Connect with us

Transferencias

Resumen del mercado de pases de Boca

Mirá las altas y bajas confirmadas que tiene hasta el momento el equipo de Miguel Ángel Russo. También, enterate cómo van las negociaciones por los refuerzos y las desvinculaciones.

Altas confirmadas

Marcelo Weigandt: Volvió de su préstamo en Gimnasia y será tenido en cuenta. Y está trabajando en el predio de Ezeiza.

Jan Hurtado: Volverá de su préstamo en el Red Bull Bragantino. Habrá que ver si Russo decide contar con él y si tiene cupo de extranjeros.

Posibles incorporaciones

Suenan muchos nombres de jugadores que son ofrecidos al Consejo de Fútbol. Otros, serían buscados por Juan Román Riquelme y compañía. Esteban Rolón y Norberto Briasco están cerca de ser refuerzos, mientras que continúan las charlas por Roger Martínez. Nicolás Orsini también estaba muy cerca de sumarse en la delantera, pero en las últimas horas el pase se estancó. Otros jugadores en carpeta son Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Fabricio Bustos, Ángelo Preciado, Ever Banega, Jonathan Calleri, Sebastián Sosa y el arquero del Tolima colombiano Álvaro Montero.

Bajas confirmadas

Julio Buffarini: Venció su contrato y no llegó a un acuerdo por la renovación. No tiene destino decidido.

Leonardo Jara: Otro al que no le renovaron el vínculo. Tiene el pase en su poder y no sabe dónde estará su futuro.

Emmanuel Más: Tampoco le renovaron el contrato. Tiene charlas con Vélez, San Lorenzo y otros clubes argentinos.

Carlos Tevez: El «Apache» ejecutó la cláusula de salida que tenía. Duda entre retirarse o ir a jugar al Atlanta United de Gabriel Heinze, en Estados Unidos.

Mauro Zárate: Rescindió su vínculo con el club, que vencía en diciembre.

Franco Soldano: Venció su préstamo y no será renovado.

Posibles desvinculaciones

Esteban Andrada: A un paso de irse al Monterrey de México. Entrarían un total de 7 millones de dólares por su pase.

Nicolás Capaldo: Continuaría su carrera en el Red Bull Salzburgo. Se vende por 6 millones de dólares brutos, de los cuales a Boca le quedarían cerca de cinco.

Cristian Pavón: El Olympique Marsella hizo una oferta por el 50% del pase que rondaría los 7 millones de dólares. El Consejo de Fútbol pretende venderlo.

Además, se pueden ir si llegan buenas ofertas: Agustín Rossi (lo buscarían desde Italia), Lisandro López (lo quieren Racing y San Lorenzo), Sebastián Villa (lo pretende Benfica de Portugal). También algunos juveniles pueden ser cedidos a préstamo para que sumen minutos, como Exequiel Zeballos.

11 Comments

11 Comments

  1. Ricardo

    9 junio, 2021 at 20:01

    Por ahí viene algún jugador libre o a préstamo sin cargo.

  2. MAURO

    9 junio, 2021 at 20:33

    Con los nombres que suenan mejor jueguen con juveniles porque la verdad que ninguno le da un salto de calidad al equipo. Y en lo posible paren la sangría de jugadores, porque a este paso la libertadores la va a jugar el consejo de futbol…

  3. Dan

    9 junio, 2021 at 20:48

    Es poco serio todo estoooooo. Estamos dando vueltas por Briasco que es medio pelo y en Orsini que ni siquiera es titular en Lanús… Dejen de comer asado los del consejo del fútbol y pónganse a laburar en serio.
    Ahora descubren a Borja jaja .. pasa que lo único que hacen es mirar partidos por la tele pero nadie se ensucia los zapatitos yendo a ver partidos de la B o de otras categorías desde donde los demás clubes sacan jugadores. No traigan a nadie y denle lugar a las inferiores mejor.

  4. Nicolas RIO NEGRO

    9 junio, 2021 at 21:34

    Hasta ahora, esto es UNA VERGURNZA. NADA MAS

  5. Guillermo

    10 junio, 2021 at 04:31

    Hurtado es uno de los fenómenos que trajo angelici. Cinco millones de dólares y ocupa cupo. No lo quieren ni en Bragantinos.
    Una ganga. Ahhh, ¡¡qué tiempos aquellos!! . Buscando figuras por las rutas argentinas.

    El apellido le hacía ilusión al gordo ladrón. Una metáfora de su gestión.

    • Nicolas RIO NEGRO

      10 junio, 2021 at 09:31

      Guillermo Angelisi, en lo que respecta a torneos, fue nefasto como perdió todo contra riber. Todo. Se dio el lujo de rajar a riquelme y bianchi una vergüenza.

      Ahora si vamos a hablar de refuerzos… me parece que justo a él… que se yo. Contaste esa manla, te puedo nombrar a ribair chiqui perez albin etc ( cierto qje los pidió carlos).

      Ahora trajo a barrios a nandez a benedetto a pavón que los vendió por millones y a todos ellos por dos pesos menos benedetto. A calleri.
      Trajo gente de renombre de Rossi osvaldo…

      Al tipo le pedían y lo traía.

      Acá están dando vuelta con orsini briascp y rolon.

      Esta diligencia, va a tener que demostrar algo más por que hasta ahora es un espanto. Si aguantamos ocho años al otro imbecil , podemos esperar a esta nueva comisión.

      Ahora hay cosas que se están haciendo muy mal.
      Ejemplo. 1. Bermudez presentando al peruano en plena conferencia diciendo «este es un central de verdad».
      2. Bermudez diciendo que tevez era un jugador retirado.
      3. Bermudez y sus audios qje se filtran.
      4. Bermudez. Diciendo qje boca en materia de refuerzos los que vengan tenían que se de selección…
      5. Riquelme diciendo que somos los mejores del país.

      En fin. Y hay muchas.

      A mi no me esa gustando lo que veo dentro de la cancha. Y por ahora tampoco como proyectan el equipo.

      Todos decimos que en el medio nos falta juego , velocidad, etc. Y por lo que veo, poco van a traer.

      Espero que hagan las cosas bien. Hay que esperar.

      • Torres Toranzo Luciano

        10 junio, 2021 at 11:36

        Un poco tendencioso tu comentario. De entrada agarrás los refuerzos de Angelici «malos» y se los asignás a Bianchi, cuando no fue tan así. Al Virrey fue al entrenador que menos le trajo y menos invirtió, a tal punto que cuando se necesitaba un arquero le dijeron que solo podían traer libres y por eso vino Trípodi. Angelici en ocho años trajo muchísimo, algunos buenos, pero olvidamos los: Trípodi, Grana, Chiqui Pérez, Ribair Rodríguez, Meli, Chávez, Echeverría, Fuenzalida, Riaño, Albín, Lautaro Acosta, Burrito Martínez, Casasola, Guillermo Burdisso, Castellani, Rolín, Jara, Insaurralde, Rolín, Vergini, etc, etc. Son muchísimos futbolistas que no solo no rindieron, si no que no estaban a la altura del club. Gastó fortunas en una época donde la economía, y en especial el tema de la moneda con respecto al resto de países, no era tan abismal como ahora. Ni hablar de que gastó delirios en jugadores como Hurtado o como Marcone. O que siempre trajo porque se encargó sistemáticamente de vender a los mejores, ¿o nos olvidamos de la Libertadores 2019 cuando vendió a Nández y Benedetto en medio del torneo? No trajo refuerzos para suplirlos y encima adelantó cuotas para dejar sin plata a los que venían, demostrando que había problemas financieros.

        Lo de Riquelme por ahora es otra ideología, en un año y medio solo vinieron 5 jugadores. Zambrano, que no rindió, es un jugador de selección y que venía con 10 años en Europa. Cardona es un jugador clave en el equipo y es de Selección. Pol Fernández rindió mucho, pero no se quiso quedar por el tema de la moneda. García, yo incluido, no me gustó que llegara, pero el tipo los partidos que entró fue figura y ahora nos resulta normal verlo como un potencial suplente del titular. El problema fue lo del Pulpo, que evidentemente no está bien físicamente y es el único pase errado, pero aún así no costó más que su contrato.

        El tema no es los jugadores que trae Riquelme con un dólar a 160 pesos, si no que debería traer más porque ahora el plantel quedó más corto por salidas, vencimiento de contratos (de todos jugadores que eran ciclo cumplido). Esta situación se «agrava» solo porque nos tocó un rival jodido en octavos y hay 5 cambios. Hay que tener paciencia y ver qué pasa, recién arranca el mercado. Eso sí, también memoria, porque algunos la tienen un poco distorsionada.

        • Guillermo

          10 junio, 2021 at 11:49

          Muy de acuerdo, Luciano.
          Y agrego un detalle: Barrios estuvo comiendo banco mientras jugaba Bentancur, que era como Soldano. Porque tenían que cerrar el negocio de vender al uruguayo. Y cuando Barrios empezó a romperla, empezaron a buscar desesperadamente venderlo, aunque el colombiano no estaba muy por la labor. Terminaron vendiéndolo casi a los empujones, inventando historias, para que se vaya a Rusia y cerrar otro negocio.
          Todos negocios de angelici, en los que lo importante era la plata que movían y que nunca sabremos exactamente donde terminó. Y lo menos importante, la cuestión deportiva.
          Hurtado llega para aceitar sus relaciones con un dirigente gremial del juego en la provincia de Buenos Aires, tengo entendido.
          Cinco millones de dólares que puso Boca.
          La lista de jugadores es tremenda. La única planificación que había era la de sus negocios.

        • MAURO

          10 junio, 2021 at 12:32

          El Virrey (El mejor técnico de la historia de BOCA), el tercer paso por la institución fue muy malo y muchos de los refuerzo que se trajo en esa época estuvo involucrado su hijo, varios de lo que vos nombras eran representado por él o su entorno. Tenes que separa tu idolatría entre Riquelme Jugar y Dirigente. Como Jugador el Mejor que vi con la camiseta de BOCA, respecto a lo otro deja mucho que desear. Nadie de lo poco que trajo se remese jugar en BOCA. Mala lectura de refuerzo, te pregunto que jugar que trajo tenia un presente para venir a BOCA. (Garcia y Cardona, no venían jugando. Rojo y el pulpo, jugadores que en los últimos años estaban mas en la enfermería que en cancha y sino mira los minutos que juego y Zambrano no tengo idea cual era su presente pero con verlo jugar no entiendo porque se le dio tantas oportunidades)

  6. Pingback: Resumen: 9 de junio del 2021 – Diario Xeneize

  7. Meta

    10 junio, 2021 at 14:04

    Queda una semana hasta arrancar con la pretemporada, hay tiempo.
    Volvió el Chelo que es jugador titular de sangre xeneise, gran noticia no es poca cosa hoy con la escasez de laterales (ni en la selección hay).
    Me gusta la renovación del plantel y aparte seamos lógicos, para comprar primero hay que vender. Cero ansiedad, el hincha de Boca confía plenamente en este cuerpo técnico bicampeón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias