Connect with us

Torneo Final

Resurrección

Boca Juniors recibe al Estudiantes puntero del campeonato en un partido trascendental para la continuidad de Carlos Bianchi. Pero atención, el entrenador no estará solo en este partido: la gente y Juan Román Riquelme estarán apoyándolo y buscando cambiar este momento.

Vivir muriendo. Esa es la vida aunque parezca extraño y redundante. ¿Acaso somos los mismos a los 15 años que a los 30? No, uno cambia, muere y renace. Es la esencia la que nos hace ser y mantenernos aún en esas mil vidas que dura la vida. Hoy Boca se encuentra en un momento de dolor, con un clima fogoneado desde adentro y en el que todo parece estar mal. El corazón Bostero duele, porque una parte muy profunda y dueña de nuestros más puros afectos está siendo apuntada. No, no es un cúmulo de resultados y estadísticas lo que provoca el dolor. Se trata de Carlos Bianchi, el eterno e intocable que sufre al ser expuesto a juicios de mortales y culpado por no pisar sobre veredas de oro y éxitos constantes. Esta tarde llegó la hora de la resurrección y de unión para cambiar tanta angustia por esperanza.

Ser héroe implica un compromiso hacia algo o alguien. La fe no es solo un sentimiento afiliado a la religión. El amor tiene muchas ramas y una de ellas es la fidelidad y el agradecimiento. Juan Román Riquelme reaparece como una encarnación de estos valores y como un representante del latir de los Xeneizes. El 10 vibra con la misma sed de revancha que los miles que estarán haciendo rugir sus voces. Un Bostero vestido de fútbolista regresa para brindarse y defender a ese padre que el destino y su pasión futbolera le entregó. Es  el momento de retribuir ese abrazo que contuvo las lagrimas que cayeron tras una derrota en Japón. Los roles ahora se invirtieron.

Juntos en las malas, las buenas ya van a venir.; porque se lleva en la sangre y en el corazón. Así, como retumba esa famosa canción desde hace años en las tribunas de la Bombonera, es como se debe atravesar estos momentos. Así lo fue siempre y lo seguirá siendo. Porque al terminar esta tarde no habrá nadie que pueda quitarnos lo que fuimos y lo que sentimos. Porque nunca es tarde y siempre podemos soñar con resurgir y vivir de nuevo.

roro

 

Formaciones y Datos: 

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma; Luciano Acosta; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Leonardo Jara,  Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca)

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 18.15.

Televisa: TV Pública.

3 Comments

3 Comments

  1. cristina sikos

    23 febrero, 2014 at 11:39

    Bueno a ser 100/100 autenticos: como te lo vengo diciendo cada vez que escribis una nota sobre Roman : todo lo que venis soñando desde niño y que sobresaliste estudiandolo ,se ve ahora reflejado en tu nota de tu diario que conta pasion haces,se nota ,se nota el gran amor bostero que tenes,pero lo mejor es que ese amor sobresale en cada palabra que usas para hablar del Genial Roman y el gran Maestro Carlos Bianchi,y por encima de todo ese amor bostero es el mas puro,el mismo de cada uno de los hinchas !!!!!!! Gracias Lu.

    • Luciano Torres Toranzo

      23 febrero, 2014 at 14:09

      Muy buena Martín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Final