Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors tuvo una actuación lamentable en Mendoza al caer por 4-0 frente a Godoy Cruz. La derrota no fue más amplia sólo por las intervenciones de Chiquito Romero, que tapó un par de pelotas que provocó que el golpe sea un poco más leve para este plantel desalmado.
Doce días tuvo Jorge Almirón para preparar el partido y, si bien tendrá la excusa de las lesiones de muchos jugadores importantes, la realidad es que para esta noche contó con los regresos de Marcelo Weigandt y Martín Payero. Pese a eso, el entrenador insistió con su 433 improvisando a Valentín Barco y Óscar Romero de extremos, sin llevar a ningún juvenil que naturalmente actúa en esa posición en el banco. Además, priorizó a Facundo Roncaglia de primer central pese a tener entre los suplentes al pibe Aaron Anselmino y al paraguayo Bruno Valdez.
Ya de entrada Boca empezó a complicarse sólo con un penal ridículo de Weigandt por mano. Uno que el impresentable de Facundo Tello tuvo que recurrir al VAR para cobrar pese a ser totalmente evidente. Chiquito Romero, que había tapado un mano a mano por un error de Alan Varela, adivinó el palo pero no pudo tapar el disparo preciso del Ruso Rodríguez.
Con el 0-1 tempranero Boca manejó la pelota, siempre lejos del arco rival y buscando el pase al pie, sin cambio de ritmo ni desmarques, pero Godoy Cruz era el que lastimaba con una fórmula simple: pelotazo a la espalda de Nicolás Figal. Así fue que llegó el 0-2, con Allende ganándole el duelo al central y tirando un centro atrás que López Muñoz convirtió. En el área del Xeneize había tres jugadores más Chiquito, pero ninguno tomó al único hombre que estaba en ella ni al que ingresó que terminó marcando.
Para el complemento Almirón puso a Vázquez por Benedetto, quien otra vez se mostró con molestias y que fue un lastre. Boca tenía la pelota, estaba mejor pese a no lastimar, pero en la primera chance Godoy Cruz puso el 3-0 con un disparo de Allende que se iba a cualquier parte, pero que se desvió en Figal y dejó a Romero sin chances. Ahí el técnico sacó a Barco, quien sufrió ese puesto, para que entre Payero. No sirvió de nada, ya que el equipo se cayó y quedó al golpe del nocaut luego de un taco en el área que, pese a buscar a otro jugador, terminó en asistencia para que Cocheny gambetee a Chiquito y ponga el 4-0. En la repetición se vio la penosa reacción de Roncaglia y Weigandt a la hora de marcar el pase.
Al final Ramírez suplió a un Medina con una molestia, siendo el pibe el único jugador digno de un Boca que no jugó a la altura, que tuvo jugadores que caminaron la cancha y un entrenador caprichoso que priorizó las charlas con el astrólogo y sus caprichos por sobre la realidad. Ahora la dirigencia tendrá que reaccionar y armar un mercado de pases a la altura, tanto para las bajas como altas.
EDUARDO
23 junio, 2023 at 00:11
creo que boca es muy grande y no esta para estos papelones contra equipos del monton eso si ordenados, por que convengamos no lo gano godoy por tener futbol o grandes individualidades, lo perdio la mediocridad de boca hoy Romero alterno mas malas que buenas, extraño las salvadas de Rossi, los centrales que tenemos son muy flojos, entiendo porque figal vino libre los marcadores de punta muy flojos hoy el chelo demostro porque en boca estan buscando un cuatro, luego el mediocampo Varela mejor que lo vendan, el unico que juega es medina y pol y barco un desastre, luego benedetto y vazquez no se como boca puede tener esos nueves, por ultimo el paragua se explica porque estaba con el pase en su poder, el dt no emboca una y la dirigencia esta en la pavada mas que de ocuparse del equipo, dimos lastima
Ricardo
23 junio, 2023 at 00:23
Nivel de categoría C o D
Sergio
23 junio, 2023 at 00:29
Ridículoculo son estos dirigentes en lo deportivo,dirigencial,institucional,comunicacional y ló triste que la oposición es igual.
Meta
23 junio, 2023 at 01:48
Bueno nos falta identidad. Nos meten 4 goles y no pegamos ni una patada? Dale viejo! Faltan seis partidos para el mercado, traigan un DT si este no se pone las pilas.
pascual fullana
23 junio, 2023 at 12:27
Con este plantel.,pretendemos los HINCHAS de BOCA..tener alguna minima expectativa en la tan anciada COPA LIBERTADORES.,SEAMOS REALISTAS.
Cristina Sikos
23 junio, 2023 at 17:17
Hace rato que vengo diciendo que quemen la camiseta Blanca, con la que se perdió en más partidos y no sos mentalista,solo miro y recuerdo
Una pregunta no hay dt suplente en el banco?,si no funciona entra el suplente…
Venetttto chau
fabian
24 junio, 2023 at 10:59
nada tiene que ver la camiseta, sino los que se la ponen y los que dispusieron que se la pongan y los que armaron este equipo, o sea, jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes, no se salva nadie.