Connect with us

Declaraciones

Riquelme: «Es la elección más fácil de la historia, hay que elegir ser un club de fútbol o que lo usen para la política»

El ídolo, candidato a presidente en las elecciones del 2 de diciembre, declaró en caliente después de la eliminación por Copa Argentina y disparó con munición gruesa para todos lados.

Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente de Boca, máximo ídolo adentro de la cancha y candidato a mandamás por el oficialismo, hizo explosivas declaraciones luego de la derrota y eliminación del equipo azul y oro a manos de Estudiantes, en Córdoba y por la Copa Argentina.

El 10, en un estado de calentura pocas veces visto, salió con los tapones de punta ante el discurso mediático y político de la actual oposición, encabezada por Mauricio Macri, Andrés Ibarra y Daniel Angelici. Además, como es habitual, defendió a los futbolistas de la institución y ponderó sus logros al frente del fútbol xeneize. A continuación, sus principales dichos:

«Este partido lo viví como un hincha más, con la ilusión de volver a otra final pero nos marcaron muy rápido, sentimos la expulsión. Nos han hecho goles en los dos tiempos muy rápido y eso hizo que el partido se haga largo. Estoy agradecido a los jugadores porque esto es fútbol».

 – «Tuve la suerte de jugar en una posición que no necesitaba hacer muchas faltas. Pero los defensores hacen faltas de más y es deporte, es fútbol».«Llegamos a final de Libertadores, teníamos la ilusión de llegar a la Copa Argentina, estar siempre jugando hasta el final, quiere decir que hemos hecho varias cosas bien».

 – «Jugué muchísimos años y hubo temporadas donde no jugué la Libertadores. Siempre tenemos la ilusión de jugarla, pero fui futbolista, y no habíaa tanta euforia por clasificar o quedarnos afuera como ahora».

«En 2 años y medio fuimos el club que mas títulos ganó, que jugó todas las finales, que más chicos hizo debutar. Pero para ustedes es más importante hablar de no clasificar a la Libertadores. También trajimos a estrellas como Cavani, Rojo, Romero… Estaría bueno que valoren y en vez de hablar de no clasificar se hable sobre que trajimos jugadores en el medio del quilombo del país».

«Nos dieron el club con deudas, y hoy tenemos 30 millones a favor… ¿Sabés qué dirían del otro lado? Nadie habla que Boca trajo a Cavani. No importa lo que valga, si trajimos por poco o por mucho… si tenemos 3o millones a favor, ¿Lo hicimos bien o lo hicimos mal?».

«Yo también estoy dolido por no ganar la Final de la Libertadores, algo nos faltó. Pero siempre intentamos que el hincha esté ilusionado hasta el final y lo logramos. Los chicos están cansados de la cabeza y las piernas, fue dura esa final».

 – «¿Cuál fue la época más importante de nuestro rival de toda la vida? Desde 2014 a 2019. Y fue cuando estuvo el anterior dirigente. Y nadie lo dice en la tele. Llevamos 4 años de gestión, con año y medio de pandemia incluidos. Ganamos 6 títulos con 2 finales por jugar. El dirigente anterior estuvo 8 años y ganó 6 campeonatos…».

«Ahora el hincha vota el 2 de diciembre, será una fiesta y los socios podrán pisar La Bombonera, que es su casa, es de los hinchas, no de nosotros. El hincha lo tiene fácil: o nos da la confianza a nosotros, o vuelve hacerle caso a este señor que puso Angelici y ahora puso a Ibarra. El rival nuestro vivió los 5 años más importantes cuando este señor (N. de la R: Habla de Mauricio Macri) eligió un presidente».

«Es la elección más fácil de la historia: o ser un club de fútbol o que lo usen para política».

«Ellos estuvieron 25 años en el club. La cancha se inundaba todos los años. Encima ellos le vendieron el césped de la cancha a la gente, diciendo que arreglaron el drenaje. Nosotros sí lo arreglamos y ahora cuando llueve, no pasa nada».

 – «No puedo decirle al hincha ‘voy a agrandarle la cancha’ cuando debo pedirle a un vecino que debe irse de su casa. Debo tocarle el timbre y tomar mate en su casa y preguntarles si quieren vender».

“Yo sabía 6 meses antes que nos íbamos a quedar sin el sponsor de Qatar Airways. Porque el señor que quiere ser de nuevo presidente, me dijo que si no le traíamos al nueve de la selección de Qatar (N. de la R: Se llama Almoez Ali y también fue ofrecido a otros dos clubes de CABA)  para promocionarlo para el Mundial, nos quedábamos sin sponsor. Yo amo a este club. Prefiero a Benedetto y a Cavani, antes que traer al nueve de Qatar que no se quien es”.

«Si querés al club, no podés ir a denunciar para que hagan un allanamiento el día del partido. Primero somos hinchas, amamos al escudo, a la camiseta. Hacelo mañana, pasado».

 Fuente citas: @la12tuittera

3 Comments

3 Comments

  1. EDUARDO

    23 noviembre, 2023 at 18:19

    Mira Riquelme si hablas tanto es porque boca el ultimo año fue un desastre y vos comprendo que estes dolido con vos mismo porque fuiste el principal responsable, asumi el fracaso futbolistico o acaso quien trajo a estos inutiles de entrenadores, a estos jugadores a quien queres engrupir si a los que vamos a la cancha despues de cada partido de boca nos duelen los ojos, no hay garra, no hay dinamica, no hay calidad, se hacen expulsar, se realista y no le eches la culpa a la oposicion porque no juegan ellos los partidos, REALIDAD PURA POR MAS QUE NO TE GUSTE

  2. Sergio

    24 noviembre, 2023 at 00:24

    Le propongo al oficialismo que cierre la campaña en la conmeBol o en el mudomentalmas
    También a la oposición (que entrego Madrid)
    Que cierren la campaña en la cancha de Bojo de aBellaneda con el otro que se puso el gorrito y la campera del Bojo en el escenario lo presenten como futuro tc.
    Ya que últimamente se gastan y gozan que nos vaya mal según 95 a 5 ( este entrego Río de J. ).
    Otra nunca escuche que se felicite al que perdió (los esta gastando todavia ??)
    En una tenes razón tuvieron 25 años para agrandar la cancha pero ustedes estuvieron 4 años tomando mate en casa nunca fueron a tomar a la casa de algún vecino ummmm.
    Capas que Ali la metía a dentro del arco o corría mas que otros , lo único y seguro que dejaba mas U$S que los jugadores que contrataron los sabiondos del DCdF
    Cráneos x que no la terminan con las gastadas ,los de afuera se nos cagan de risas x que perdemos sumale las pelotudeces que comentan el oficialismo y la oposición.

  3. Franco

    24 noviembre, 2023 at 08:21

    Ojalá que en diciembre se vaya está gestión negacionista.
    Dice que ganó más títulos que la anterior y tiene razón, pero también hay que recordar que en estos últimos años se crearon un montón de copas que antes ni existían.
    Se queja de la denuncia de Ibarra, y él por qué no dijo que se retiraba después de jugar la final del 2012 en vez de decirlo antes de entrar a la cancha?
    También lo escuché que el no se llevó plata del club, pero poner a su hermano y al hijo del patrón Bermúdez con un sueldo pagado por el club no es malgastar el dinero del club? Lo mismo que bancar el sueldo del consejo del mate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones