El capitán xeneize salió a hablar en el día de su cumpleaños. El Diez habló del semestre que tuvo Boca y de su presente como futbolista. Entrá y enterate de sus declaraciones.
Juan Román Riquelme dialogó con «Fox Sports Radio», y se mostró tranquilo respecto al mal semestre de Boca, y muy esperanzado con que Carlos Bianchi pueda revertir la mala situación dejada este semestre.
Primero habló de su presente:
«Me siento bien, contento, soñaba ser futbolista y sigo compitiendo a los 35 años, he disfrutado bastante».
«Jugué este semestre sin hacer pretemporada, compitiendo contra equipos importantes, como Corinthians y he hecho las cosas bien».
«Amo a mi club y quiero disfrutar el último tiempo que me queda en el fútbol».
Sobre el rendimiento del equipo en este semestre, explicó:
«Siempre hemos apostado por la Copa y nunca pudimos apostar por el Torneo local, sabíamos que no lo íbamos a pelear. Por suerte no terminamos últimos, es algo que a un futbolista no le gustaría».
Sobre la actuación de Boca en la Copa Libertadores expresó:
«En la Copa Boca estuvo a la altura, le ganó al mejor equipo del mundo. Si Boca pasaba los penales vs Newell’s, ahora diríamos que el semestre fue bueno».
El enganche brindó su punto de vista sobre lo que debe hacer un club para ganar:
«En el fútbol se gana jugando bien, a la larga es así , por ejemplo como lo hizo Newell’s».
«Dije que la suerte se acaba si seguíamos sin jugar bien».
Al ser consultado sobre la gente que culpa a Bianchi del mal rendimiento de Boca explicó:
«Bianchi es el DT mas grande de la historia de Boca. Lo que pasa es que ahora se la agarran con Bianchi y conmigo porque es lo más fácil».
El capitán habló de lo que se viene para el plantel:
«Para nosotros va a ser muy importante todo este mes que viene para prepararnos. Vamos a tratar de armar un buen equipo».
«Ojalá el semestre que viene podamos dar tres toques seguidos. Ayer dimos tres toques seguidos y fue gol contra Godoy Cruz».
Por último se refirió a su amigo Clemente Rodríguez:
«A Clemente le tengo un gran cariño como compañero, como hincha y como hermano… simplemente tengo para decirle gracias».