Connect with us

Copa Sudamericana

Riquelme: «Vamos a sufrir, pero hay que tener confianza»

El histórico enganche de Boca Juniors dio su punto de vista del inminente duelo contra River Plate por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014.

En una nota mano a mano con Clarín realizada por Sebastián Varela Del Río, Juan Román Riquelme dejó muchos conceptos relacionados al  Superclásico. Estas fueron sus declaraciones:

La cinta de capitán:

La cinta de capitán creo que perdió la fuerza que tenía antes. Hoy se tomó como normal poner a uno de los chicos del club.

En Argentinos le hemos dado a los chicos,  porque creíamos que era lo mejor. Pero en Boca o en River antes no pasaba. Ahora pasa. Pero lo importante es jugar bien. La gente de River quiere ver a Teófilo (Gutiérrez), que es un fenómeno, y no se fija si entra con la cinta o no. Y Boca creo que tiene al Cata Diaz, de capitán.  Y se lo extrañaba mucho, eh (Al Cata Díaz). Es el mejor que tiene Boca y al principio del torneo lo ponían en duda. El Cata es el mejor defensor que tiene el equipo. Ojalá tenga un buen partido.

¿Cómo se juegan los clásicos?

Soy de creer que las cosas se repiten. Y este va a ser un gran partido. Son afortunados los 18 de cada lado que van a poder vivir la fiesta. Del partido, pienso que todo se repite. Me pasaba con (Martín) Palermo y (Marcelo) Delgado, que contra River yo sabía que iban a ser figura. Después, también sabía que se iba a hablar ocho días de Palermo y media hora de Delgado. Así es la prensa. Lo sabemos. Pero tuve la suerte de jugar con los dos delanteros más grandes que yo vi: Palermo y Delgado, Delgado y Palermo. Ellos me han hecho ganar mucho, me lo hicieron muy fácil e hicieron que la gente de Boca me quiera, así que les agradezco. Pero están los que siempre van a ser figura y están los que siempre se van a equivocar en los clásicos…

Los jugadores que defraudan en los clásicos:

En los clásicos quedás marcado.

Alcanza con mirar para atrás y fijarse… Pero yo al hincha no le puedo pedir eso. El Cata y Lesdesma han ganado mucho. Hay otros que ganaron el diez por ciento y porque tienen prensa parece que están por encima de ellos dos. Yo tengo memoria.

¿Cómo va a ver el Superclásico?

El anterior lo vimos con mi hijo Agustín y mis amigos. Y el de mañana (por hoy) será igual. Asado y a mirar el partido. A disfrutar. Nosotros de toda la vida comemos todos los jueves y ahora será especial, así que ahí vamos a estar, frente al televisor, a ver qué es lo que pasa.

Su frase de que cree que Boca va a ganarle a River:

Eso es porque soy hincha. Hasta cuando lo veo mal digo lo mismo (risas).

Su análisis del partido:

Yo quiero que gane Boca. Eso seguro.

Va a ser duro. Boca tiene que enfrentar a un gran equipo, con su gente a favor. Y tienen una responsabilidad. Los hinchas de Boca estamos esperando que nos brinden una alegría. Vamos a tener que sufrir bastante, pero hay que tener confianza.

¿Cómo se motiva en estos partidos a los jugadores?

Es que son partidos que uno sueña de chiquito y por más que no te digan nada, las ganas las tenés. Toda la previa es muy linda. Son momentos increíbles, que no se viven nunca más. Son afortunados los que van a jugar, eh. Eso es impagable.

¿Por qué dijo que era el partido más fácil para él?

Lo que pasa es que River es un equipo que, en general, ataca. Ellos no salen a defender porque la gente los obliga a ser protagonistas. Para el juego que tengo yo, eso es lo mejor que me podía pasar. Yo tenía una obligación en cada Superclásico. Debía hacer felices a todos los Bosteros. Como tenía esa obligación, también una ventaja. Yo entraba a cada Superclásico como jugador y como hincha. Lo jugaba de las dos maneras a la vez y, por eso, lo sentía diferente a todo el resto de los jugadores.

¿Es distinto el día a día de Boca siendo hincha y no siendo?

Yo soy hincha y lo puedo vivir así. Cuando jugaba un clásico estaba todo el día pensando en eso, en que mis amigos del barrio me iban a cargar, porque había otras cosas para tener en cuenta. Siempre trataba de llegar con fuerza y confianza.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana