Connect with us

Institucional

Riquelme y los Presidentes de Boca que fueron jugadores del club

Te contamos todos los detalles detrás de una curiosidad del único grande.

Juan Román Riquelme se convirtió este domingo en el tercer Presidente más votado de la historia de todo el fútbol. Lo hizo superando por goleada a Mauricio Macri en la que fue la elección con mayor participación de todo el continente. Además, el ídolo logró otro hito: es el quinto ex jugador del club que llega a coronarse como el mandatario de Boca Juniors. Semejante logro merece un repaso de los anteriores casos y acá en Diario Xeneize te lo dejamos. Mirá:

Esteban Baglietto

Uno de los cinco fundadores de Boca y el primer Presidente de la historia del club en 1905. Su rol de mandatario lo hizo en paralelo al de jugador.  Le tocó ser arquero en el primer partido del Xeneize ante Mariano Moreno. También actuó de defensor, completando un total de cinco encuentros con la institución. Su paso como gobertante fue casi testimonial, ya que rápidamente tuvo un sucesor.

Luis Cerezo:

Segundo Presidente de la historia de Boca, tomó rápidamente el lugar de Baglietto, ya que él era su segundo al mando. Además, al nacer en Uruguay, fue uno de los tres extranjeros en comandar el club.  A diferencia de su antecesor, él tuvo una carrera mucho más extensa como futbolista del Xeneize, siendo un central que disputó un total de 98 partidos (con 3 goles). Otra curiosidad es que es uno de los pocos en la historia de la institución en ser padre de otro jugador del azul y oro, como pasó con su hijo Óscar.

Santiago Sana: 

Otro de los cinco fundadores de Boca. Era defensor y jugó cuatro partidos, convirtiendo un gol ante Mariano Moreno. Gracias a él se le agregó «Juniors» al nombre del club, idea que tuvo por ser estudiante de inglés. Fue Presidente en dos ocasiones, la primera en 1914, en la que tomó la fatídica decisión de mudar la institución a Wilde, provocando una baja de casi el 80% del padrón. En 1917, de nuevo con el Xeneize en su barrio de origen, tuvo su segundo mandato.

José Alfredo López:

Volante surgido de las inferiores de Boca Juniors. Como futbolista tuvo una carrera impresionante en el club, sumando 117 partidos, 8 goles y 4 títulos entre 1918-1922. Sólo jugó con la camiseta del Xeneize, una a la que siguió vinculado cuando se retiró, transformándose en el vigésimo Presidente de la institución. En ese rol estuvo una temporada y logró un subcampeonato en 1947.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional