Riquelme habló en televisión y tocó todos los temas: la llegada de Wanchope Ábila, la vuelta de Tevez, la Bombonera, su despedida, Messi y la actualidad de Boca. Mirá sus declaraciones.
Cada vez que el último 10 del fútbol argentino habla, no deja nombre por tocar. Esta vez no fue la excepción. El máximo ídolo de la historia xeneize estuvo en el programa «Pasión por el Fútbol», de Canal 13, y mostró su parecer sobre la actualidad futbolística en general y el presente de Boca en particular.
La Copa Libertadores y la actualidad del fútbol sudamericano:
«Boca tiene que ganar la Copa Libertadores. Nosotros no festejábamos mucho cuando pasábamos de fase, contábamos cuántos partidos faltaban para llegar a los 14 partidos».
«Los hinchas de Boca queremos estar contentos, ojalá que este equipo pueda superarnos a nosotros. La copa hoy la puede ganar cualquiera, no es tan dificil como antes».
«Boca tiene la obligación de ganar la Libertadores. Los brasileños no están tan difíciles como antes. A Flamengo le faltó Guerrero, pero no demostró gran cosa contra Independiente, y Grêmio tampoco fue tan superior a Lanús. Los Mexicanos hoy tampoco están jugando, viajar era complicado».
El presente futbolístico de Boca:
«A Boca lo veo bien, tuvo la suerte de terminar primero el semestre, y eso es importante. Se lesionaron jugadores que marcaban la forma de jugar del equipo. Ahora veremos si traen algun refuerzo más para que esté mucho mejor el equipo».
«Hablo con Guillermo, hablo con todos los técnicos que tiene Boca. Siempre les deseé suerte a todos los DT que tuvo. Me gusta cómo juega Boca, tiene la obligación de atacar, de pensar en el arco rival».
La llegada de Ramón «Wanchope Ábila» y la vuelta de Carlos Tevez:
“Ojalá que Wanchope haga un montón de goles, así Agustín está contento. Después de eso sí que baile con ‘La Mona’ Giménez”.
«Ojalá Tevez pueda volver, y que ayude a que el equipo juegue mejor, yo disfruto ver jugar a Cvitanich, Licha López, al Pulga Rodríguez… son jugadores de otra categoría y jerarquizan al fútbol argentino».
«Tevez para mí es delantero. Siempre jugó atrás del 9. Es incómodo para los defensores porque cuando se pone de espaldas la aguanta muy bien, es un fenómeno».
Su partido despedida:
«Yo quiero hacer mi partido despedida en diciembre de 2018».
«Tengo la suerte que lo único que tengo que decidir es la fecha. Espero que sea una fiesta distinta, No quiero un cumpleaños de 15».
La final contra el Real Madrid del 2000, y su visión sobre la final del Mundial de Clubes:
«Nosotros fuimos los últimos que le hicimos perder una final al Real Madrid, hoy está complicado. Creí que Gremio le iba a hacer un poco de fuerza, pero jugaron el partido a que no le metan goles. Fue raro».
«El equipo de Real Madrid hoy es muy parecido a áquel de 2000. Ronaldo premiado como Figo, en aquella época estaba Hierro, hoy Sergio Ramos. Lo mismo Marcelo hoy, con Roberto Carlos antes «.
«En el 2000 teníamos un buen equipo, teníamos seguridad en lo que habia que hacer, nos gustaba competir y aprendimos a ganar. Eso nos ayudaba mucho».
«Hasta llegar al área jugábamos con uno menos. Cuando llegábamos al área, con Palermo jugábamos con quince. Él, en el área, la metia siempre. Es el mejor 9 de los últimos treinta años».
La Bombonera:
Hacer una cancha nueva a nosotros nos será mas dificil, porque nuestra cancha se mueve. Te quedás parado y lo sentís».
«La cancha de River es muy buena, pero si en algún momento se hacen estadios nuevos, el que haga nuestra cancha debe saber que se tiene que mover igual que La Bombonera».
Messi y la disputa por ser el mejor del mundo:
«Si Messi está bien, nada es complicado. Puede tener muchas chances de ganar el mundial. Después hay que tener un equipo, defender y atacar bien».
«Ronaldo le sirvió a Messi y Messi le sirvió a Ronaldo. Ambos se repartieron los premios los últimos 10 años. Messi por suerte es argentino, y para mí es el mejor».
Su forma de sentir el fútbol y su visión sobre el fútbol actual:
«Desconozco si sé mucho de fútbol o no. A mi me gustaba jugar, disfrutaba de ser futbolista. Sólo quería serlo para comprarle una casa a mi mamá».
«Yo vivía para mi club, fui muy egoista. Estoy agradecido que la madre de mis hijos los cuidó bien. La única manera en que yo podia jugar bien era dedicarme a mi club 100%».
«Para mí el único equipo que jugaba con tres delanteros era el Barcelona de Suárez-Messi-Neymar, o el Bayern cuando juegan Robben, Lewandowski y Ribery. Después, los otros equipos juegan con cinco volantes y el nueve de área. Cuando el extremo corre setenta metros para atrás es volante».
Marcelo
18 diciembre, 2017 at 19:26
Como siempre q habla muy elocuente, muy sagaz para decir las cosas q se quieren decir sin decirlo. En lo personal concuerdo con la mayoría. El equipo del 2000 eran los leyendas con unos hu… enormes, hoy no esta esa mística. Ojala hagamod un click psicológico xq algo de material hay pero para la copa necesitas cabeza x encima de cualquier otra virtud.
Pingback: Resumen: 18 de diciembre del 2017 - Diario Xeneize