Connect with us

Torneo Inicial

Rosa y negro

Boca Juniors  cerró un 2013 en el que hay poco por rescatar con un empate ante Gimnasia de La Plata en La Bombonera.  El equipo de Bianchi intentó ganar pero no tuvo ideas para romper el cerrojo del Lobo. Los hinchas volvieron a alentar sin parar y, con carteles, se quejaron por la camiseta de color polémico

No pudo ser, este equipo no logró darle ni una pequeña alegría a los hinchas Xeneizes. Boca Juniors volvió a exhibir un juego pobre en la Bombonera y dejó pasar la chance de cerrar un 2013 para el olvido, con un triunfo y una sonrisa. Emmanuel Gigliotti, aprovechando un error de Monetti, logró rescatar un punto y nada más. Con la camiseta rosa, se termina un año negro.

El equipo de Bianchi intentó ir por el triunfo. Pero la realidad es que nunca encontró la forma de superar a un Gimnasia que fue muy inteligente en su planteo. Cerrado atrás, saliendo rápido de contra, con Mussis haciendo la doble función de anular a Gago y de pasar al ataque para distribuir la pelota o llegar al gol, el Lobo se encontró ganador por ser mas eficaz con la pelota y por saber imponer su estilo de juego.

La pelota siempre fue de Boca, pero al tener a Gago muy impreciso y tapado, no hubo capacidad para desarmar una defensa sólida como la que armó Troglio para Gimnasia. Los volantes externos Xeneizes siempre buscaron la diagonal, chocando contra los centrales del Lobo y sin romper por afuera, como pedía el partido. ¿El gol? A puro esfuerzo y azar: empuje de Insúa, error de Monetti  y por el espíritu goleador de Gigliotti.

No hubo muchas llegadas para el Xeneize luego del empate, pese a ser dominador del encuentro y dueño de la pelota. Por el contrario, Gimnasia en algunas contras casi logró llevarse tres puntos de la Bombonera. Pero el palo, y un cierre oportuno tras un rebote largo de Orion, salvó a Boca de una derrota. Lo mejor del partido, y del campeonato, la gente, que alentó siempre, sin insultar ni silbar al equipo. Admirable.

Se terminó el año y no es poca noticia. Boca arrancará la pretemporada el 3 de enero pensando en trabajar mucho para cambiar la imagen pobre de este 2013 para el olvido.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    9 diciembre, 2013 at 16:14

    Creo que puedo afirmar :el peor equipo de boca,con el mejor DT Carlos Bianchi,un boca rosa,con juego rosa.
    Pobre Roman,todo lo que tiene que tapar para ayudar al Virrey.
    No puede ser que los IDOLOS HISTORICOS de Boca,esten luchando solos ,contra jugadores INEPTOS totalmente,incluido Gago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial