Connect with us

Transferencias

Agustín Rossi, ¿granate o bianconeri?

Rossi lejos de Boca y cerca del Calcio

El arquero no quiere volver a Boca para ser suplente de Andrada y se debate entre Lanús y un club italiano.

El xeneize se encuentra en una enorme dicotomía en la posición de arquero. Por un lado, la dirigencia esperaba una oferta millonaria del fútbol europeo por Esteban Andrada y, si bien, la idea es poder retener al mejor jugador del equipo, Ameal sabe que no puede cortarle la carrera a nadie. A su vez, Marcos Díaz finaliza su vínculo con Boca  en junio y Agustín Rossi debería volver, aunque su representante ya aviso que el arquero de 24 años quiere jugar.

En estos días, Miguel González, representante de Rossi señaló que «lo que Agustín quiere es tener continuidad, por eso si Andrada se queda en Boca la vuelta de Rossi sería muy difícil. Igual, hay otras alternativas que se pueden ir viendo. Lanús quiere retenerlo y hubo llamados de otros clubes para conocer su situación”.

En consonancia, en el día de ayer se supo que Udinese de Italia estaría interesado en contratar al portero ante la inminente salida del equipo de Juan Musso, ex Racing. El arquero con pasado en «La Academia» estaría siendo seguido de cerca por Inter y Milán, luego de su excelente temporada y su partida podría abrirle una posibilidad en el fútbol italiano a su colega. De esta manera, los medios se hicieron eco de una oferta de 6 millones de euros que Boca no vería con malos ojos aunque se sentarían a negociar para tratar de exprimir al máximo la venta de un futbolista con proyección en la Selección Argentina.

«Andrada es un arquero de Selección y yo creo que Agustín también lo es. En Boca querían que él se quedara en el país para seguirlo de cerca. No se sabe qué va a pasar con los contratos en junio, pero la idea de Lanús es que Rossi siga con ellos” concluyó González. Lo único cierto es que Agustín Rossi exige continuidad y sabe que con Andrada por delante no lo tendrá en Boca. Mientras el agente del jugador analiza otras ofertas, Lanus espera con los brazos abiertos una extensión de contrato para poder seguir contando con el guardameta.

Esta negociación se daría en el marco de la crisis provocada por el coronavirus y la suspensión del fútbol que ha traído aparajeada una situación conflictiva para los equipos y los jugadores con respecto a la continuidad de los contratos que vencen en junio y el salario percibido por los mismos. En este contexto de incertidumbre son muchas ls especulaciones en torno a la posición que tomarán los clubes para reducir los costos de los contratos con un torneo que no se sabe si se va a disputar, con que formato y ante la decisión de la AFA de dejar sin efecto los descensos y ascensos por dos años. De esta manera, los clubes que solían nutrirse de jugadores desechados por Boca hoy no lo harían y optarían por disputar las competencias con juveniles y así se genera una crisis de sobrepoblación de futbolistas en las grandes potencias.

¿Puede Rossi reemplazar a Andrada? ¿La hipotética venta de Agustín permitiría que Boca blinde a «Sabandija»? ¿Marcos Díaz o Rossi como suplente? ¿ Y Roffo?

Fuente: Mundo Boca Radio

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    1 mayo, 2020 at 14:27

    es facil de contestar para Rossi lo mejor seguir carrera en italia, para boca ingresar 6 palos verdes, retener a Andrada y a Marcos Diaz

  2. Pingback: Resumen: 1 de mayo del 2020 – Diario Xeneize

  3. Eduardo

    3 mayo, 2020 at 14:29

    No le podemos cortar las alas a Andrada… El flaco es un crack pero está en el momento justo para pegar el salto si lo vienen a buscar. Rossi no es mal arquero, es pendejo, le tocaron vivir cosas fuertes a corta edad en lo deportivo. Ser el 1 d boca no es para cualquiera pero creo q una chance merece. Diaz por otro lado tiene q quedarse. Es garantía de experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias