El técnico de Boca Juniors analizó el rendimiento del equipo tras el 3-0 frente al DIM y también se refirió a la rotación que deberá realizar.
Miguel Ángel Russo atendió a los periodistas en conferencia de prensa y se refirió a todos los tema de coyuntura del club. Mirá sus declaraciones:
La goleada ante el DIM:
«La dinámica tiene que ver con los partidos. Cosas que van apareciendo y cosas que van mejorando. Vamos teniendo confianza, seguridad. Todo es importante. El primer tiempo fue parejo, le dimos la pelota y sufrimos. Boca sigue manteniendo el ritmo, incluso con errores. Esto es importantes. Habíamos empatado de visitante y la localía es importante».
«Creo que decir que el segundo tiempo. fue la perfección mmm.. Hay una análisis completo. La contundencia del juego. Mejoramos entender un poco más cuando Reyna venía hacia adentro. Se acomodaron Fabra y Villa. Recuperaron mucho, hubo rendimientos altos, una precisión importante. Hubo tiempos de juego importantes en pausa y aceleración… No me gusta tirar tantas flores, hay que seguir demostrando. las dificultades van a ir subiendo. Es un mes difícil. Es importante ir a Mendoza, a Paraguay. Hay que seguir manteniendo el nivel y buscando permanentemente».
Tevez:
«A Carlos lo cuidamos. Está muy bien. En 72 horas jugó dos partidos importantes. Es para protegerlo, evitando el desgaste».
Las lesiones de los centrales:
«Primero, un abrazo a Carlos (Zambrano). No lo pudimos ir a ver por recomendación de los médicos. Son circunstancias difíciles. Después, están estas rachitas. Licha está mejor. Hay que acomodarnos. Hay rendimientos altos».
El nivel de Villa:
«Tiene que seguir trabajando. Ponerle un techo es difícil. Es difícil el fútbol argentino. El es muy joven. Va pasando esas etapas de adaptación. Lo que hizo hoy, tiene que mejorarlo. Todavía no alcanzamos un techo.
El título quedó atrás, hay que seguir:
«Valoro mucho el torneo que ganó Boca, va a quedar en la historia, pero tenemos que seguir. Hay que seguir y todo es más importante. Boca te supera y es la realidad».
«Pero Boca es así, fue ayer y la exigencia te hace quedar lejos. Uno se tiene que acomodar a estos cambios. No tenés dos fiestas. Un ratito y después a la normalidad. Eso es bueno. Lo entendieron rápido. Era una prueba de fuego. Lo que menos se nos cayó fue la cabeza. Podemos errar en un cruce, pase, aceleración o pausa, pero de la cabeza estamos bien. Es lo valedero. Tiene mucho que ver con el desarrollo mental y grupal. Eso lo llevan muy bien».
¿Rotará el sábado por le debut de la Copa de la Superliga?
«Vamos a ver. Me gusta mantener los equipos, pero vamos a ver cómo vienen. Esto es día a día. Estamos jugando un montón de cosas y tenés que tener todo bien. Confío en este plantel, en los que están afuera y están al pie del cañón. Todo lo que juega Boca es importante y buscaremos la mejor forma de llevarlo adelante. Valoro mucho lo que hicieron. No es normal, superaron a un rival importante en nivel de juego».
Nicolás
11 marzo, 2020 at 12:00
Miguel te bancamos