Te contamos todos los detalles relacionados a la coyuntura del club a través de los ojos del entrenador.
Miguel Ángel Russo atendió a la prensa en conferencia y se refirió al cierre del campeonato, el inicio de la Libertadores y la próxima Copa de la Superliga. Mirá:
La doble competencia y las rotaciones:
«Lo más importante ahora es Colón, la noche después nos sentamos a definir, la noche del cuerpo técnico es larga. Estamos jugado la definición de un torneo donde no nos podemos equivocarnos».
«En esta etapa no nos toca priorizar, nos toca ir con la necesidad de pelear el campeonato y arrancar bien en la Copa. No tenés margen para decidir. Intentaré hacer lo mejor para el equipo y acertaré y me equivocaré como corresponde».
La calma y el juego:
«Si te metés dentro del vértigo es muy difícil, hay que levantar el pie. Saber que una hormiga no es un elefante… Si nos alteramos y nos empezamos a confundir no vamos a lograr lo que queremos. Hay que estar tranquilos».
«Ojalá todos los partidos Boca tuviera el mismo nivel los 90 y pico de minutos, no es fácil. Convivimos con el error y aprendemos. Esto es fútbol, un juego de errores. Hay que saber capitalizarlos y tratar de tener la menor cantidad de propios. Es normal que en algún momento perdamos la línea».
Su idea:
«Nosotros estamos en una búsqueda y es muy difícil cambiarla. Empezamos una seguidilla muy exigente. Mantenemos la base pero tampoco tengo un plantel muy extenso. En la lista de la Libertadores van a aparecer algunos chicos».
«Uno tiene la idea táctica pero después está en los jugadores. Tanto el que juega como el que no juega tiene que ver. Lo que viene es otra prueba y no te da tiempo para el análisis. Boca es así».
«Es bueno que intentemos jugar bien, porque los jugadores lo necesitan, y sabemos que tenemos que ganar. Vamos por la intención y por la forma. La gente de Boca es muy especial, te demuestra que quiere ganar permanentemente. Sé que hay cosas que son de su agrado futbolístico, a la gente le gusta que el equipo juegue ben, pero también hay que ganar. Te tenés que tirar a los pies y dejar todo».
El grupo:
«La unión del plantel se fue afianzando y la potenciamos permanentemente. Estamos más encima del que no le toca jugar que de el que juega. Esa es la forma de conducción que tengo».
López y la defensa:
«La defensa es un lugar donde tenemos jugadores de gran nivel y se hace difícil elegir. Siempre buscamos lo mejor para el equipo».
«López está bien, queremos que se cicatrice bien para no correr peligro».
Almendra y su posible venta:
«El tema Agustín Almendra (si se va o lo anotan por Copa) lo vamos a determinar en las próximas horas. Tampoco tenemos que correr».
¿Y Molina Lucero?
«Lo de Nahuel Molina dependerá de él, si arregla el contrato se incorpora con nosotros».