El entrenador de Boca Juniors desplegó sus ideas de lo que fue otro encuentro del único grande.
Miguel Ángel Russo analizó lo que le dejó el empate por 0-0 contra Santos en La Bombonera con el que se abrió la semifinal de Libertadores. Sus declaraciones:
El cambio de Cardona por el Pulpo:
«Intenté tener más la pelota, más precisión en la pelota parada y lo que puede darte Cardona».
Su visión del empate:
«Después analizaremos bien los rendimientos, con tiempo y calma. Costó el partido, el rival vino a hacer su partido y negocio. Nosotros tuvimos errores en la precisión, la velocidad y el ritmo. Para nosotros es un aprendizaje permanente».
¿Hubo cansancio?
«No sintió el cansancio. Nada más jugaron Villa, Capaldo e Izquierdoz. El resto entró, pero no pasa por ahí. El partido se hizo muy lento, no tuvimos el cambio de ritmo necesario y nos costó. Costó como cualquier partido de semifinal de Libertadores. Sabíamos que el rival iba a venir a proponer lo que hizo y es difícil.»
La vuelta:
«Es una serie de 180 minutos. Todavía quedan 90 en juego».
«Creer en nosotros mismos. Nosotros hemos tenido buenos rendimientos con los mismos jugadores. Cada partido de Copa es distinto al otro, nunca son iguales. Se juegan muchas cosas y hay que estar preparado para todas las situaciones. Son partidos cerrados, resultados cerrados y nadie te da ventaja, como saben que Boca tampoco la va a dar».
¿Campuzano puede volver en Brasil?
«Falta una semana todavía, vamos a ver si llega Campuzano».
¿Boca es irregular?
«Si vos mirás en esta Copa Boca perdió un solo partido, ha ganado de visitante también. El único partido que se perdió fue de local. Si vos me decís si ¿este fue un partido deseado? Te digo que no, hay que seguir buscando, quedan 90 minutos más».
Iván
6 enero, 2021 at 22:34
Hay q arriesgar un poquito más, Miguel.. sino es muy difícil..
eduardo
7 enero, 2021 at 07:44
hay dos o tres jugadores de boca con nivel el resto acompaña, rescato a Villa tan atacado por la prensa gallina, a tevez tambien duramente atacado sin el respaldo de una dirigencia que no sale a romper el juego, ahora parecen todos periodistas partidarios del santos reclamando el penal, cuando el negro metio la plancha y no fue amonestado siga siga
a salvio algo le pasa no puede ser que termine tan mal las jugadas, soldano casi no aporta no le contabilizo ninguna, Cardona por dios hace treinta años atras podias jugar parado,ahora no pregunto tiene un problema fisico que no puede correr