Connect with us

Declaraciones

Russo: «Tenemos que seguir mejorando»

El entrenador de Boca Juniors analizó diferentes temas vinculados a la coyuntura del club.

Miguel Ángel Russo atendió a los medios en conferencia de prensa luego de lo que fue el 2-0 ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Sus declaraciones:

Su visión del partido:

«Nos cuesta cambiar el ritmo, no siempre se puede. Es un equipo de transiciones rápidas, tenemos que seguir mejorando. Hay que seguir creciendo, es lo que vengo diciendo. Hay cosas para mejorar».

«Boca por momentos fue muy intenso. El problema es que en el segundo tiempo permitimos que el rival haga algo que no queríamos. Ningún equipo juega los 90 minutos de la manera. Lo bueno es que nunca nos inquietaron. La necesidad de ganar te lleva a otro tipo de situaciones. Valoro la calma y las aceleraciones antes del gol. Fue un monólogo antes del gol, después bajamos el ritmo».

«El rival nos dio poco espacios y no lo aprovechamos. El partido estaba por derecha porque Buffarini tenía ventajas y fuimos por izquierda. Hay que saber leer el partido tácticamente. Ahí está el error más grande del partido. Es fútbol, nada es matemático ni científico, vivimos de aprender del error».

Wanchope: 

«Análisis individuales no hago. Está muy bien, entró muy bien y tenemos muchos compromisos que es muy bueno. Quedó afuera Mauro, que vuelve la semana que viene, Andrada va a estar, Capaldo también, y eso es importante para nosotros».

Capaldo: 

«Hay que ver cómo viene y cómo vuelve. Es un jugador de selección. Mañana no juega porque está suspendido con Argentina, nos viene bien para que llegue descansado. Veremos si cambiamos el esquema».

Los nueve de Boca: 

«Ideales no hay. Es bueno que tengan una sana competencia entre todos y me den la oportunidad a mí de elegir. Es bueno que cada uno tenga su propia característica. Es importante el trabajo, el cuidado personal, y el día a día para elegir. Está bárbaro que se exijan entre el que juega y el que no».

La pelota parada: 

«En el primer tiempo nos cabecearon varias veces. Tiene que ver con el apuro y la necesidad. A medida que se acerque el final todo va a ser más exigente. Yo los entiendo, pero tenemos que buscar mejorar en los puntos débiles».

La evolución de Boca: 

«La diferencia del primer partido contra Independiente es que jugamos con once y eso mejora. Hay que seguir corrigiendo, ¿mejorar? Todo. Es importante ganar de local. Un punto débil es trabajar la calma y los tiempos cuando vamos ganando».

La pelea con River:

«Estamos conscientes de nuestra situación. Mentalmente estamos muy bien, lo ves con Independiente, Talleres y hoy. A medida que pasen las fechas, nos acomodemos y entendamos lo que buscamos, aprenderemos de los errores. Yo a este plantel le tengo mucha fe, lo sé porque lo veo todos los días. Nos enojamos cuando no jugamos bien y eso es bueno. Es la forma de formarse, ellos también lo ven. Tampoco hay que clavarse 70 puñales, esto es fútbol, es un juego, y hay que saber llevar los momentos».

«El torneo sigue, no podemos pensar que termina esta noche. Estamos contentos porque la gente de Boca es especial, siempre lo va a hacer. Tenemos que tener la satisfacción de trasladarle buenas sensaciones a la gente».

El cambio de juego con respecto a la etapa de Russo:

«No hablo del pasado. Estamos buscando pararnos más adelante. Atacarnos tampoco es fácil, porque tenemos rápidas transiciones. Seguimos buscando más. Es bueno para nosotros que nos enojemos cuando no nos salen las cosas. Ganar es bueno, pero hay que sumar otras cosas que son importantes».

«Vamos cumpliendo cosas, que son muy buenas, pero hay que seguir trabajando. Los partidos del fútbol argentino son disputados y trabados, es difícil ver una gran diferencia entre rivales, se tienen que dar varias cosas».

El próximo duelo: 

«Tenemos una semana larga para trabajarlo, hay que pensarlo muy bien y aprovechar el tiempo».

4 Comments

4 Comments

  1. eduardo

    9 febrero, 2020 at 01:21

    la realidad esta flojo izquierdoz
    campuzano en el medio solo no puede contra tres contrarios
    con este esquema nos sacan la pelota
    la solucion es para mi un doble cinco con marcone y campuzano
    falta un jugador para buscar la pelota y es reynoso
    y el nueve wanchope

    • Eduardo

      9 febrero, 2020 at 11:18

      Reynoso no puede jugar al fútbol en boca, tiene el frío más grande que he visto en mí vida, lagunero como pocos y poco comprometido. Jugas con ese y tenés uno menos. Y wanchope, si concuerdo, tiene q ser el 9 cuando baje 5-6kg d peso y hasta q traigamos un 9 de verdad.

  2. Nicolás

    9 febrero, 2020 at 09:49

    La realidad es que intentan jugar, Russo quiere un equipo que juegue, que llegue, que desborde, pero no tiene los intérpretes.

    No entiendo por qué no llegaron centurión, Cardona, que eran jugadores libres. Tampoco entiendo que ahora digan que el plantel está bien, que tienen cubierto los puestos cuando claramente nos falta un medio campo entero… Se quedaron con el equipo que armo Burdisso y algunos que quedaron de la época de Guillermo. Este plantel me apena decirlo intenta pero no le da para nada… Ni ganas de ver los partidos.

    No entiendo la verdad. Un cinco que juegue, un medio que haga la banda izquierda y una por derecho para que compita Salvio, un cinco con marca. No tenemos el plantel que tenemos que tener es lamentable.

    Banco a Russo por qué nos dios la última copa, pero, así no se a donde pretenden llegar.

  3. Nicolás

    9 febrero, 2020 at 09:55

    Felipe Melo subió a las redes un vídeo en el cual se ve que mientras se traslada con su equipo está viendo el partido de Boca de anoche, con la leyenda «bostero soy», tan difícil es hablar con el tipo y decirle querés jugar en Boca? Destraba tu salida acá te hacemos el contrato, lo mismo que hicieron con Cardona pero lo dejaron en el aire después. Un cinco así me representa a mí, y creo que al hincha de Boca.

    Pasa el tiempo y más se extraña Wilmar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones