Connect with us

Institucional

Se aprobó el Presupuesto 2021/22

En una nueva edición de la Asamblea de Representantes, realizada en forma virtual, se le dio luz verde a los gastos e ingresos desde el próximo julio a junio del 2022.

Boca como institución tuvo un sábado agitado. En la tarde de ayer, y durante seis horas, se celebró la Asamblea de Representantes del club. La misma tuvo como objetivo principal aprobar el Presupuesto que regirá desde julio de 2021 a junio de 2022. Se espera un superávit de más de 124 millones de pesos.

El presupuesto contempla que habrá público en los estadios desde enero del 2022. Además, la cuota social subirá un 25% en enero próximo y un 20% en abril. La misma está congelada desde agosto del 2019, y aún con los aumentos, será la más barata entre los cinco grandes del fútbol argentino. También, se destinan casi 600 millones de pesos en mejoras de infraestructura, tanto en La Bombonera como en Casa Amarilla.

Con respecto a los abonos, se incrementarán los valores en un 40% con respecto a enero del 2020. Cabe destacar que las renovaciones fueron suspendidas durante todo 2020, por lo cual no hubo ingresos en ese ítem. Un aspecto importante a destacar es que por primera vez en muchos años, los ingresos comerciales serán más altos que los ingresos en concepto de cuotas sociales. Ingresarán por sponsor casi tres mil millones de pesos, representando un total del 41% de los ingresos del club. En contrapartida, el socio aportará casi 1800 millones de la moneda argentina.

En cuánto a los gastos, obviamente el fútbol profesional se llevará la parte más importante, generando una erogación de 3800 millones de pesos, que representa el 53% de los egresos. En total, se presume un gasto de más de 7 mil millones.

Lo más importante para remarcar es que este Presupuesto no prevé ingresos por ventas de jugadores. Por lo tanto, todo lo que Boca recaude en los jugadores que se vendan durante el período será considerado ganancia.

El club subió un comunicado en su página web, donde destacó que «con la presencia de 173 asambleístas debidamente acreditados, la Asamblea sesionó durante casi seis horas y aprobó el balance con 125 votos afirmativos y 48 votos negativos, con el apoyo de un sector de la oposición, y que contempla un 41% de ingresos comerciales, un superávit operativo e inversiones en la Bombonera y los complejos de Ezeiza y Casa Amarilla para que sigan siendo un motivo de orgullo para todos los hinchas».

A continuación, dejamos la documentación que difundió el club:

Presupuesto 2021/2022

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional