Connect with us

Transferencias

¿Se complica la continuidad de Pol Fernández?

Te contamos los detalles detrás de una novela que Miguel Ángel Russo espera que termine bien.

En las últimas horas empezó a circular una información que pone en duda la continuidad de Guillermo Fernández en Boca Juniors luego que termine este año. Es real que todavía no está cerrado su pase, pero en el club están confiados que se terminará haciendo y que el volante, por el que confió Juan Román Riquelme pese a que muchos lo tildaron de traerlo solo por ser su amigo, seguirá vistiendo la azul y oro.

Todo esta noticia surge de declaraciones del padre de Guillermo Fernández a medios mexicanos. Hay que recordar que él también es su representante y que tiene un interés real en la negociación. De hecho, todos los inconvenientes con la transferencia están vinculados con él, ya entre Boca y el jugador está todo acordado contractualmente, como también lo está entre el club y Cruz Azul. Esto se debe a que, como la operación busca cerrarse en un préstamo con opción de compra obligatoria, eso lo dejaría sin la comisión que todos los empresarios se llevan. Situación que él considera inadmisible y que hoy es lo que genera esta controversia.

Lo que Boca tiene pautado es un nuevo préstamo con Cruz Azul con la obligación de compra en caso que Guillermo Fernández tenga cinco partidos como titular durante el 2021. Ese pase se pagaría con lo que el Elche le va a dar al Xeneize por Iván Marcone, como ya se acordó desde hace meses en esa negociación a múltiples bandas. Ahí también se selló el contrato que le quedaría al volante a partir del 2021, por lo que el único punto pendiente es justamente la comisión que no cobraría el padre de Pol, quien está molesto porque en el pasado ya ha tenido que descartar ese porcentaje en operaciones entre otros clubes.

Parece difícil que Boca acepte pagarle al padre de Pol esa comisión, al menos no se cree que lo haga bajo ese rótulo, ya que no correspondería porque la negociación fue entre clubes de manera directa y sin intermediarios. Lo que sí se podría hacer es incluir ese monto dentro del contrato del jugador, para así terminar con un tema nadie esperaba, en especial porque el equipo ahora está en competencia, estaba todo acordado en los puntos más importantes, y porque Riquelme revalorizó a Fernández luego que él no tuviera un buen paso por México.

Aún así, pese a este problema, en Boca confían en que todo se terminará arreglando y que, antes del choque de octavos de final contra Inter, ya se podrá anunciar la continuidad de Pol. ¿Lo lograrán?

 

1 Comment

1 Comment

  1. pancho

    11 noviembre, 2020 at 18:11

    Patada en el culo a este perro junto al sicario del padre. Tomensela, es un fracasado que Boca rescato del olvido. chauu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias