Algunos afirman que el pase está caído, otros que es difícil pero que puede retomarse la negociación. Boca necesita un cinco y Falcioni lo quiera a él. ¿Cómo seguirá esta historia?
La llegada de Claudio Yacob a Boca Juniors para reemplazar en la Copa Libertadores a Leandro Somoza, quien afronta un desgarro, se complicó por cuestiones económicas que dificultan su salida de Racing Club, club en el cual quedó marginado la semana pasada y con el que tiene contrato hasta junio de este año.
Una deuda que el club de Avellaneda mantiene con Yacob (dicen que sería de 2 millones de dolares), y que el volante central no estaría dispuesto a resignar, sería una de las principales trabas, además de la negativa de Boca de hacerse cargo de esa deuda y de resarcir a Racing por la partida anticipada de un jugador que quedará libre en junio.
Boca sólo pretende abonar los dos meses de sueldo que le quedan de contrato en Racing y el factor económico se transforma entonces en la principal traba para la salida de Yacob de la Academia y el consecuente desembarco en Boca.
Yacob, separado del plantel profesional de Racing por decisión de la dirigencia y con un semestre complicado luego de negarse a ir al banco de suplentes ante Banfield, en las primeras fechas del Clausura, pretende que la entidad de Avellaneda se haga cargo de la deuda que mantiene con él.
En este contexto, y mientras el entrenador de Boca, Julio Falcioni, y el presidente de esa entidad, Daniel Angelici, esperaban contar con el jugador en la práctica de mañana, al parecer, de no mediar una decisión de último momento, habrá que esperar un tiempo más por una resolución.
Lo concreto es que Boca jugará el próximo miércoles contra Unión Española por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que el tiempo apremia para tener una definición.
Fuente: DyN