Te contamos las novedades detrás de lo que está siendo un ataque sistemático contra el único grande.
En Boca se mastica desde hace más de una semana un clima tenso, lleno de desilusión e impotencia. Todo empezó con la serie con Atlético Mineiro, en la que los arbitrajes fueron determinante para darle el pase al conjunto brasilero de manera burda e intencionada. Todo continuó con el brutal ataque de la policía para el plantel, acompañado de agresiones del equipo rival, incluyendo botellazos lanzados por el propio Presidente del rival del xeneize en la Libertadores. Esa agresión terminó con toda la delegación azul y oro teniendo que estar 12 horas arriba de un micro declarando ante la fiscalía. Si eso fuera poco, en estos días, a través de la Liga Profesional dirigida por Marcelo Tinelli, y del Gobierno Nacional con el Ministerio de Salud a la cabeza, están obligando a que la institución compita de manera desigual y sin ningún tipo de justificación.
Ayer fue un día caliente en el que Boca expuso en un comunicado las promesas de un Marcelo Tinelli que sabían que los iba a traicionar. El Presidente de la Liga Profesional respondió a través de su Twitter y luego, esta mañana, por medio de un comunicado en el que anunciaron que sí o sí se disputará el partido de este sábado contra Banfield y el del martes contra San Lorenzo. Todo sabiendo de la posibilidad de que el club no pueda usar sus profesionales por la imposición del Gobierno de que estén aislados tras el viaje a Brasil.
Horas más tardes llegó la trompada del Estado, en la que reconfirmaron la imposibilidad de que los jugadores de Boca que concentraron contra Atlético Mineiro, incluyendo el cuerpo técnico completo, puedan estar presentes en ambos partidos por el torneo local. El Ministerio de Salud sostuvo el pedido de aislamiento obligatorio y anuló la chance de tener un corredor sanitario, en el que los futbolistas del xeneize fueran de entrenamiento a hotel y, desde allí, a disputar el juego contra Banfield. Lo hicieron pese a que de nuevo los PCR dieron negativos, sabiendo la disposición de la Liga Profesional de no poder reprogramar una fecha 2 de un campeonato que finaliza dentro de meses, y aún con los documentos de CONMEBOL y el Consulado argentino en Brasil en el que, ambos, confirmaron que de ninguna manera el plantel rompió la burbuja en su estadía en el exterior.
Por si fuera poco, esta mañana Boca tuvo que presentar su equipo de reserva para enfrentar y vencer a Banfield. Lo hizo por obligación y porque tenía confirmaciones en off de que finalmente iba a poder usar titulares mañana. Al verse envuelto en negativas y traiciones, la opción al choque de primeras obligaba al club a volver a contar con estos mismos chicos. Ahí fue que apareció Agremiados para marcar la cancha y decir que ellos no aceptaban el nulo descanso entre juego y juego, algo que depende exclusivamente de los futbolistas, que por obvias razones, se mueren de ganas de tener la gran oportunidad debutar con el conjunto principal, aún con poco tiempo de recuperación y en este contexto.
Hasta el momento Boca no anunció nada, sigue intentando de manera interna lograr una solución lógica. Todo indica que las posturas del Gobierno y de la Liga Profesional no se modificarán, aún cuando el xeneize volvió a hisopar a todos sus futbolistas aislados y quiere presionar con otro PCR negativo. De esta manera, la disputa pasa por si presentar un equipo en el que se exponga a los chicos, avalando estos desmanejos e injusticias, o la de dar un paso al costado y quizás jugársela a que lleguen sanciones que incluyan, la pérdida de ambos encuentros y la quita de puntas. Esto último puede complicarse, ya que de no presentarse en ambos, pueden considerar que es una falta agravada y marcar una sanción ejemplar; situación que no sorprendería en absoluto por la tendencia destructiva que ha exhibido la Liga Profesional gobernada por Marcelo Tinelli.
Boca será el primer equipo del mundo, incluyendo todos los deportes, que en esta pandemia no pueda contar con sus jugadores principales aún si ninguno tiene Covid-19. No lo hará aún con documentos oficiales de un ente como la CONMEBOL que tiene acuerdos con el Gobierno y con la AFA para permitir los viajes de las delegaciones entre países. No lo hará aún con una carta del Consulado, que tiene vínculos directos con el oficialismo en la Nación. No lo hará teniendo todos sus jugadores sanos y sin siquiera tener contacto estrecho con contagiados, como sí ha pasado en el pasado con equipos que tuvieron múltiples casos de esta enfermedad. El xeneize está obligado por el Estado, y empujado por la Liga Profesional, a competir de manera desigual. Lo hará con el aval de Agremiados, que no regula las deudas de las otras instituciones con los futbolistas.
Se acabó la hipocresía, los tiranos salieron del closet a desplegar su odio y abusar de su poder. Será como siempre, pero ahora sin caretas, Boca contra todos.
Guillermo
24 julio, 2021 at 02:39
Qué verguenza… dan ganas de no volver a acercarse al fútbol.
Me gustaría verles las caras a tinelli y compañía si mañana los hinchas de Boca dejaran de consumir fútbol profesional por completo.
Tinelli nos estaba esperando, escondido, como la mierda que es. Que ese tipo maneje el fútbol lo dice todo.
Lo que puse arriba es utópico, pero qué lindo sería verles las caras si son ellos mismos los que arruinan su negocio.
matt
24 julio, 2021 at 09:41
Coincido en parte con esta nota, es cierto q conmebol nos cagó para q pasen todos los brasileños, pero el problema actual lo generó la falta de conducción del club, seamos autocríticos y dejemos de victimizarnos porque así no llegamos a ninguna parte.
Pingback: Liga Profesional 2021: los pibes para la revolución y defensa de la camiseta – Diario Xeneize