Conocé al futbolista que se sumaría a la institución para ser parte de la cantera y del plan de captación de promesas.
Nicolás Castro se transformó en el posible primer refuerzo de Boca Juniors para el próximo año. Este enganche diestro, de buen porte, de potente pegada, y nacido en el 2000, dejaría las inferiores de Newell’s para sumarse a la reserva del Xeneize por 120.000 dólares. Pero, ¿quién es este chico que de repente pasa a ser protagonista de la noticia del día en el azul y oro? Acá te la contamos:
Formado en el club 9 de Julio de Rafaela, arrancó este año su sueño de ser profesional al llegar a las inferiores de Newell’s. Ese salto de categoría formativa tuvo su premio, siendo citado en julio por Sebastián Beccacece y Nicolás Diez para ser parte del Sub-20 de la Argentina que sirvió de sparring para la mayor durante la gira por Oceania.
Boca llegó en el momento justo, antes de que Castro suba a la reserva y firme su primer contrato con La Lepra; evitando también que la transferencia se complique. Por otro lado, el que más estaría empujado para que se haga el pase es el padre del chico, quien por el fanatismo la familia por el Xeneize, se encontraría presionando a los rosarinos para que negocien y así evitar sacar a su hijo pdor la patria potestad.
La operación se cerraría en 120.000 dólares y en principio le dejaría al Xeneize el 80% del pase de Nicolás Castro. La intención de Newell’s es la de cobrar un plus si el juvenil llega a primera, y además el poder quedarse con el resto de la ficha del jugador que ahora tiene 9 de Julio, para asegurarse una ganancia en caso de una futura venta.
«Es un distinto. Yo lo tuve durante tres temporadas y lo hice debutar con 16 años en el Federal B. Es de esos jugadores que ya no hay. Si él se lo propone puede ser un grande del fútbol. Es ambidiestro, tiene gol, gambeta, visión de juego; no lo estoy sobre dimensionando, tiene unas cualidades enormes. Había gustado en Estudiantes, Talleres y Newell’s. Lo que le falta es cambiar un poco su forma de ser, es tranquilo, sumiso; si lo logra va a triunfar», contó el técnico de 9 de Julio Marcelo Werlen en diálogo con Juega La Banda. Además, el entrenador fue concreto sobre este pase al Xeneize: «Acá en Rafaela la ciudad es chica y las noticias corren rápido. Sí, faltan detalles para que vaya a jugar a Boca Juniors».
El pase de Nicolás Castro a Boca Juniors termina siendo sorpresivo, incluso para muchos jugadores y empleados de l club. Es que con 17 años recién cumplidos el 1 de noviembre, este enganche apenas ha transitado un año dentro de las inferiores de AFA, temporada en la que dejó destellos pero no brilló con tanta fuerza como para terminar logrando semejante transferencia. Evidentemente, su llegada estará atada a un ojo clínico en particular, quien encuentra en él un talento como para no dejar pasar.
¿Será Nicolás Castro el próximo enganche de Boca?