Connect with us

Semillero Xeneize

Se van los pibes

Una de las máximas promesas Xeneizes, se va a préstamo a Defensa y Justicia y se une a una larga lista de jóvenes que debieron partir para sumar minutos.

Nahuel Cisneros, enganche juvenil de la categoría 1998 que se había ido a préstamo al Villarreal a principios del 2016, volvió al Xeneize y rápidamente arregló con el equipo de Varela. Si bien tiene contrato profesional con Boca hasta 2020, se irá cedido un año a Defensa y Justicia cedido. Así, se suma a una extensa nómina de juveniles salidos de la cantera que se van en busca de los minutos que Boca no le puede brindar.

En Defensa y Justicia hay otros chicos de las inferiores que proyectaban un gran futuro, como son Adrián Cubas (volante central, 1996), Franco Cristaldo (interno, 1996) y Tomás Pochettino (volante por derecha, 1996). En ese equipo también hay otro jugador de Boca, aunque sin formación en el club como es Gonzalo Castellani.

Nicolás Benegas (delantero, 1996), de último paso por Quilmes, arregló su salida a San Martín de Tucumán, donde será dirigido por Diego Cagna durante este préstamo por un año. Jonathan Farías (extremo, 1998) se fue de manera polémica al Mónaco de Francia, quien lo cedió al Círculo de Brujas, su filial en Bélgica. También, Alexis Messidoro (mediapunta, 1997) pasó a préstamo al Cruzeiro en parte de la negociación por Wanchope Ábila, Pedro Silva Torrejón (lateral por izquierda, 1997) se fue por una temporada a Olimpo y Alejandro Maciel (central, 1997) renovó su préstamo con Talleres.

En modo de libre, se fueron: Bruno Galván, arquero (1995) que emigró a Gualaceo de la serie B de Ecuador. Otro portero que se fue es Matías Pesalaccia (1997), que si bien hizo pretemporada a principio de año con el equipo de Guillermo, está buscando un nuevo destino. También, Iván Leszczuk – el talentoso mediapunta (1996) que se entrenó el pasado semestre en Lanús por problemas con Rolando Schiavi en la reserva de Boca – finalmente quedó libre y fichó en el Granate, quien lo incluirá en la lista de la Libertadores. A esta lista se suman: Facundo Marín (lateral diestro de la 98 que parte al Extremadura, segunda de España), Mariano Gancedo (lateral zurdo de la 98 que se muda al Eldense, tercera del país ibérico) y Mariano Bettini (marcador de punta derecho de la 96), que firmó con Atlanta por dos años, mismo club en el que está a prueba otro chico que se fue con el pase en su poder como es Lucas Rancic (enganche de la 96).

Además, juveniles que no tienen su futuro decidido: Guido Vadalá (delantero de la 97), Christian Moreno (central de la 96)y Mauro González (volante zurdo de la 96) se están entrenando con la reserva. Además, el «Chelo» Torres (goleador de la 97) podría irse cedido ya que tiene varias ofertas y Facundo Colidio (delantero de la 2000) fue vendido al Inter de Italia, donde recalará el próximo año.

También hay otros jugadores formados en Boca y que practica con la primera que tienen otro roce y que están en duda para su continuidad. Uno es Fernando Evangelista, lateral izquierdo de la 1991 que brilló en Atlético Tucumán y que no vio acción en esta pretemporada. Su destino sería en Chile. El otro es Agustín Bouzat, delantero zurdo de la 1994 que viene de brillar en Defensa y Justicia y que podría emigrar a la MLS si es que Cristian Pavón no es vendido.

Debido a que Boca siempre se juega cosas importantes y compra refuerzos de jerarquía y experiencia en todas la líneas, los juveniles tienen cada vez menos lugar. El último jugador que tuvo su chance y acaba de irse a la Juventus fue Rodrigo Bentancur.

Justo en la semana en la que Daniel Angelici declara que Nicolás Burdisso no regresará para no tapar juveniles, se muestra en la realidad que en Boca los chicos no tienen oportunidades y es por eso que deben emigrar.

11 Comments

11 Comments

  1. lucas.

    9 agosto, 2017 at 14:22

    gordo ladron todo lo vez como un negocio, despues decis qe tienen prioridad los pibes de inferiores y no traes historicos del club que pueden aportar experiencia y madurez al grupo por decir que tapan las inferiores, gordo chanta no te quiere nadie, ojala te vayas rapido forro, sos el cancer del club.

  2. Mariano

    9 agosto, 2017 at 15:05

    ¡Excelente nota!. Acá se ve claramente que entre Angelici y Guillermo están destruyendo el capital de todo club, que es su semillero. Ya le queda poco a Angelici para destruir a Boca, pero todavía le queda ¡la Bombonera! La lista de juveniles de la nota es elocuente. ¿Se acuerdan de cuando se nos prometió que de los once titulares, NUEVE iban a ser de las inferiores?. Al menos CRISTIAN MORENO que es zaguero central y en ese puesto Boca es deficitario, debe quedarse. Además, qué necesidad hay de vender a Solís, sin que haya jugado más de dos partidos (incompletos). Acuerdense que a Messidoro dentro de muy poco vamos a lamentar haberlo «despedido». ¡Basta de saqueo, Angelici!

  3. Juan_Carlos

    9 agosto, 2017 at 15:39

    Esto no da para mas, no importa si ganamos la libertadores , q es dificil porq este gordo enfrenta a dominguez, este tipo se debe ir, creo q el q lo vota no es hincha de Boca

  4. eduardo

    9 agosto, 2017 at 15:44

    yo observo que las inferiores se destacan por sus resultados,de la larga lista rescato dos nombres Agustin Bauzac que nadie daba dos mangos y ahora lo quieren varios y el otro que es una pena haberlo regalado al granate ivan leczuck.
    cisneros esta bien darlo a prestamo
    ahora hay muchos que no entiendo son figuras y cuando van para primera no rinden.
    o lo que es peor vuelven sin pena ni gloria ,como es que son tan buenos en inferiores y luego no pueden dar el salto a primera.
    seguramente tienen que ganar confianza y no estar tan expuestos, a paredes en su momento y bentancur los hinchas los mataban con sus comentarios y ahora juegan en europa

  5. Xeneizedecorazon

    9 agosto, 2017 at 16:34

    La verdad este diario es una poronga y por lo que leo la gente que comenta es demasiado pelotuda, está de 15 que presten a los pibes así agarran experiencia, putesn porque quieren ganar la Copa y quieren que jueguen los pibes… payasos , no hay chota que les venga bien

  6. Raúl Aris

    9 agosto, 2017 at 16:40

    Mala política , la de esta dirigencia en lo respectivo a divisiones inferiores del fútbol , de qué sirve ser campeón de la 4 , 5, 6, 7 , 8 o 9 división , sino nutre de esos jugadores campeones a la primera , además la.mayoria de estos muchachos triunfa en otros clubes, para colmo los regalan alegremente y estos después se cotizan más , un error muy grande de la dirigencia de Boca Juniors , se gasta un dineral en la estructura del fútbol juvenil inútilmente , no se saca rédito ni deportivo ni económico

  7. oscar

    9 agosto, 2017 at 16:51

    El unico bueno de todos esos es bouzat.Ese no es bueno, ese es buenisimo.Para mi, en el mano a mano, el jugador mas dificil de marcar de la argentina. Zurdo de impresionante dribling en velocidad, sobre todo jugando por derecha.El resto ninguno vale la pena. Cisneros, Gancedo pintaban bien, pero no salen de la mediania. Ivan leczuck es bueno, pero nunca me convencio del todo.El resto es puro descarte.

  8. JOGE

    9 agosto, 2017 at 18:27

    LOS EMPLEADOS DEL DEPARTAMENTO DE FUTBOL SON COMPLICES. CUANDO SE VAYAN ESTOS DIRIGENTES SE IRAN TAMBIEN LOS EMPLEADOS DE FUTBOL PROFESIONAL Y JUVENIL. ABSOLUTAMENTE TODOS.

  9. oscar

    9 agosto, 2017 at 19:20

    hay una realidad,la guita se hace con los pases,ahi deben haber varios prendidos. Por eso los jugadres del club no son negocio, no dejan guita.Para que haya negocio y dolares frescos, tienen que haber pases,ahi muerden anyelisi, los intermediarios y si me apuras guillermo tambien.
    Que casualidad que tengan tantas chances espinoza y junior benitez y casi no les dan chances a bouzat y mamroni que son de boca.LADRONES!!!

  10. José M. Rienda

    9 agosto, 2017 at 23:52

    Esto es coherencia. Coincide con el pensamiento expresado por el presidente referido a Burdisso, de no tapar a los que están en inferiores.

    Y hay que reconocer que estos pibes se van porque están tapando a otros pibes más chicos todavía…

    Dejemos de romper las pelotas!! Destruyen al club!! Solo van a los negocios. Y no solo el gordo. El Dt ya es sospechoso. Hasta hace poco todavía lo tenia de ídolo. Pero sostener a bentancur porque habia que venderlo, aceptar o pedir jugadores carisimos que no rinden y desechar a un Burdisso, son posturas que dejan mucho que desear. Parece no haber estado junto a Bianchi que no le daba cauce a los negociados (ejemplo: Takahara, Jorginho, muñecos que le querian imponer porque primaba el negocio). Nunca pedia refuerzos: sacaba de inferiores.
    Y hasta que no haga la cancha nueva el gordo no va a parar. Es un negocion formidable para unos pocos y no lo van a dejar pasar

  11. Lucas

    10 agosto, 2017 at 00:45

    Bueno, me pregunto que pasará o que pasó con Mauro Dalla Costa (Volvió de prestamo y que onda? hasta cuando va su contrato?), Jonathan Chmea (ya esta años y nunca se fue prestado, me pregunto cuando termina su contrato?) y Matias Roskopf? Faltó agregalos a la nota..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize