Te compartimos las palabras del encargado de comandar el equipo de fútbol del único grande.
Sebastián Battaglia atendió a la prensa luego de otro triunfo en el 2022. Las declaraciones del entrenador:
Su mirada de la pretemporada:
«El balance del torneo es positivo. Salvo la lesión de Almendra, terminaron todos bien. Sabemos de preparación para lo que viene, que es a lo que apuntamos. Futbolísticamente sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero ganar trae confianza y tranquilidad».
«Me voy conforme con el torneo de verano. Con Colo Colo jugamos un primer tiempo, hoy también en los 45 iniciales, fuimos protagonistas, tuvimos intensidad y abrimos el resultado. En el segundo tiempo ellos buscaron el empate, se hicieron de la pelota y no pudieron llegar al empate. El balance es muy positivo».
Salvio:
«En Salvio podíamos encontrar una variante dentro del funcionamiento y no dejarlo tan estático en la banda. Creo que hizo un muy buen partido, hizo un esfuerzo enorme e hizo lo que le pedíamos. Sabemos que no es su posición natural, pero es un jugador inteligente que no logró que los rivales lo tomaran».
Vázquez y Benedetto:
«Contento porque Luis (Vázquez) siga convirtiendo. Sabemos que los 9 viven de los goles y le sirve para seguir creciendo. Benedetto tiene ganas de estar, pero queremos que se ponga bien físicamente, aún cuando allá viene en competencia y sin parate. Por eso decidimos que espere un ratito más».
«Ojalá que siga haciendo goles cuando le toca estar y con los minutos que tenga. A mí no me da presión. Sé que con tantos jugadores a veces somos injustos con algunos, pero estamos para tomar decisiones y elegir lo mejor para el partido. Los equipos se forman de eso, cuando falta uno el que entra rinde, y así se crece. Que me pongan en un lío a mí es lo mejor».
Aranda y Velurtas:
«Hay chicos que tienen mucho futuro, que ya han estado y que lo han visto contra Banfield, Aranda lo hizo ahí y con San Lorenzo también. A Velurtas no le había tocado. Son chicos que están apareciendo y entrando. Por eso le dimos el segundo tiempo para que los vayan conociendo y crezcan. Hay que ir acompañarlos. Hoy me puse contento porque había muchos chicos en la cancha».
Rojo:
«Rojo no tiene nada. Habíamos pactado que juegue 45 minutos para que siga agarrando ritmo, porque venía de jugar los 90 contra la U de Chile».
Los refuerzos y Pol:
«Contento por la llegada de los que se van sumando, que se acoplen bien al grupo y ojalá tengan toda la suerte en este club. Veremos cómo sigue el mercado, si se termina ahí o si hay chance de incorporar algo más».
«Sabemos que Pol es un jugador inteligente. Se a posicionado en muchas posiciones, según la forma en la que juguemos trataremos de darle el lugar donde mejor le rinda».
Pavón:
«Pavón está entrenando. Estuvo una semana tarde a la pretemporada porque estaba en Córdoba y no pudo ir. Se está entrenando bien».
Ricardo
26 enero, 2022 at 00:24
Un tema que tiene que corregir Boca e incluso se vio en muchos partidos del último semestre es que hay momentos en que pierde el control del juego y si el rival es de jerarquía eso le puede costar el partido (de hecho eso le ha pasado).
Hernan
26 enero, 2022 at 00:40
El 4-3-3 de Batagglia implica un juego muy directo. Esto es cortar el ataque del rival y poner rapido la pelota en ataque, preferentemente por el lado de los extremos. Como es un estilo de juego casi sin creacion, o sea, con ausencia de volantes que creen juego, van a salir perjudicados jugadores como Molinas o Varela que necesitan de un equipo que gestione la pelota y maneje loa ritmos.
Boca ya jugo asi con Guillermo. En numeros, el balance fue bueno porque gano mas de lo que perdio. En la practica esos partidos salen del tipo «golpe por golpe». Como la mayoria de los rivales carece de jerarquia para atacar, le iba bien contra esos equipos y menos bien contra los que eran un poco mejores.
El problema que yo le veo a esta idea es que se necesita de extremos que hagan goles y Boca no los tiene: villa, pavon, briasco, salvio, no tienen buen promedio de gol.
Cesar
26 enero, 2022 at 08:15
Hernán, coincido con usted, aunque nose si lo abras notado, pero zeballos en los pocos partidos q jugo tiene mejor resolución q Vila y Pavón; no obstante,un boca menos vertical sería lo ideal, bataglia debería replantearse el sistema de juego y probar con algo más equilibrado
Hernan
26 enero, 2022 at 10:13
Es como decis: zeballos tiene una calidad enorme. Pero vamos a tener que tener paciencia. Es un diamante en bruto a pulir. Ayer en algunas hizo un par de firuletes de mas. Tambien le pegaron mucho. Son cosas a corregir: aprender cuando y donde tirar el firulete y a devolver la patada con discresion.
Me extraña que Batagglia insista con el 4-3-3 porque todas las inferiores de Boca juegan: 4-3-1-2 con enganche y un delantero por afuera y otro por adentro. Y en el plantel de primera hay muchos chicos que entreno el propio Batagglia que jugaron con ese sistema. Espero que esto no sea para dejar conformes a todos y que jueguen Salvio y Villa si o si.
Nicolas
26 enero, 2022 at 03:46
Coincido con lo que plantean. Creo que se puede jugar mucho mejor, pero, es importante ganar.
Pol fernandez le va a dar más juego. A eso tiene que aspirar sebatian. A presionar alto, a correr, a intentar jugar.
Los pibes tienen mucha actitud. Es increíble. Pero los tienen qje rodear de grandes. De gente que se haga cargo del partido.
Batallini y romero tendrían que venir tb.
Veremos q pasa.
Hernan
26 enero, 2022 at 10:43
Haciendo un balance general y con el peligro de dejarse encandilar por los buenos resultados, veo algunas cosas muy positivas:
– Excelentes niveles de: Vazquez, Avila, Zeballos, Advincula.
– Buenos niveles de: Fabra, el pulpo, Rojo y Rossi.
– Se ve a los mas grandes muy comprometidos con el equipo: Cali, Rojo, el pulpo, Salvio.
– Por momentos el equipo domino al rival. Al menos en tramos del partido llego a ser mas que todos los rivales que enfrento, les llego con peligro y a todos les hizo goles.
– No le llegaron mucho: dos veces con pelota parada la U de Chile (malas marcadas) y un tiro desde afuera del area San lorenzo (una jugada insividual que tapo Rossi). Pero no permitio que el rival le creara peligro con jugadas elaboradas. Eso habla de que Boca hizo algo bien.
– Pese a que la rotacion es un problema porque no permite sostener un nivel de juego parejo de un partido a otro, uno de los objetivos de este torneo es que los jugadores sumaran minutos y eso se consiguio. Solo por nombrar un ejemplo, en el lateral derecho jugaron Advincula, Mancuso (jugador que me gusta mucho y creo que esta infravalorado) y Velurtas.
En el debe quedan varias cosas:
– La mas importante es armar un equipo. O sea un 11 que salga casi de memoria.
– Hay varios que deben levantar: Orsini, Villa, Salvio, Ramirez. Por distintos motivos son jugadores a los que hay que sacarles todo el potencial.
– Falta darle mas minutos a jugadores que loa necesitan: Molinas, Varela, Medina. Pueden ser decisivos cuando se afirmen.
Guillermo
26 enero, 2022 at 12:51
Coincido con Hernán.
Solo diría que Molinas, Varela y Medina tuvieron un buen nivel los minutos que jugaron.
El peor por escándalo es Villa. Ya hasta me resulta antipático verlo, con ese pelito engominado.
Después, Orsini y Ramírez. Pero estos me parece que tienen potencial. Sobretodo Ramírez. Orsini a mí me parece que está muy por debajo de lo que puede dar. Pero tiene adelante al Pipa y a Vázquez… No le veo mucho lugar.
Velurtas es muy bueno. Hay que buscar la forma de aprovechar a Weigandt y a Advíncula.
Y está Barco, que tiene un nivel excepcional, por el otro lado.
Adelante hay otro pibe, Langoni, que va a dar que hablar.
Pero coincido en que hay dos puntos fundamentales: jugar con enganche y definir los titulares para que jueguen más seguido.
Ojo que en la reserva Battaglia usaba a menudo el 4-3-3, no es que se le ocurrió ahora.