El técnico de la reserva analizó el encuentro ante San Lorenzo.
Boca no pudo superar al Ciclón y perdió 2-0. Igualmente, lo hizo con la frente en alto porque jugó con chicos que solamente han tenido un puñado de partidos ante el aislamiento impuesto por el Ministerio de Salud y la no postergación de este encuentro por parte de Marcelo Tinelli.
En La Bombonera se dio un partido que Boca pudo dominar el balón, pero sin demasiada profundidad. San Lorenzo llegó dos veces y convirtió de la mano de Peruzzi, increíblemente, y Ortigoza con un penal dudoso.
Battaglia analizó e hizo un balance de los dos encuentros que tuvo al mando al equipo de la reserva:
«Fue una situación extraordinaria para nosotros, nos tocó afrontar 2 partidos que no esperaba nadie. Se dio la situación que los chicos tuvieron que afrontar 2 partidos. Tuvieron la chance de mostrarse, en Banfield hicieron muy bien las cosas. Hoy el cansancio jugaba».
El partido:
«Así y todo tuvieron la pelota y la manejaron. Más allá de la derrota, el balance es positivo por todos los chicos que pudieron mostrarse».
Lo positivo de jugar con juveniles:
«Los chicos tienen que tener su crecimiento y se encontraron en esta situación. No es fácil enfrentar a Banfield de visitante y San Lorenzo acá con jugadores de Selección».
Cardona y Fabra:
«La salida de Cardona y Fabra fue porque tuvieron un tiempo en el que no tuvieron fútbol. Podían aportar en la cancha experiencias, pero son de primera división, yo tengo de reserva”.
Barco:
«Barco tiene un futuro enorme, es chico. Es el tercer partido que jugaba en poco tiempo. Hay que cuidar a los chicos también».
Citas: @la12tuittera
Guillermo
28 julio, 2021 at 07:58
Sería genial una mayor integración entre primera y reserva.
Por ejemplo, que la copa argentina se juegue con pibes, los más experimentados como Medina, Varela, Weigandt, Nández, Vázquez, Zeballos, Molina , mas los otros completando y en el banco. Y Battaglia también en el banco.
Que entrenen juntos. Que Battaglia y Russo se integren más. Para Battaglia sería una gran experiencia tener un tipo como Miguel al lado, para luego tomar él la posta cuando Russo no esté. Y acoplarse con el que esté en reserva entonces.
Juano
28 julio, 2021 at 08:42
buen día, lo preocupante es que hace años que no sale un delantero distinto y que llegue a 1ra de las divisiones inferiores, da la impresión que Russo pidió le den minutos a los Colombianos, para qué? contaminaron a los pibes!, creo con todo lo sucedido Riquelme y cía perdieron la presidencia.
matt
28 julio, 2021 at 10:37
la situación que se dio es lamentable, chicos jugando entre viernes y martes 3 partidos, podrían haberse lesionado todos, la dirigencia en estos últimos 15 días dejó en claro que no está en condiciones para dirigir a Boca, no están preparados, no saben, y de afuera se nos ríen porque lo único que hace a cada rato es victimizarse cuando ya no hay solución (encima con un celular mandando mensajes), se expuso a los chicos, y por suerte estos chicos (formados en la gestión Raffo) si dieron la talla porque insisto que ni el equipo de primera ni el consejo de futbol ni los dirigentes dan la talla para nuestro querido club.
y coincido que necesitamos un 9 de calidad, en primera y en reserva porque así no llegamos a nada importante. Ojalá se de el milagro y clasifiquemos a la próxima libertadores, a lo único que podemos aspirar con estos dirigentes es a clasificar a la libertadores 2022.