Connect with us

Transferencias

Sebastián Pérez y una vuelta incompleta

Te contamos todos los detalles sobre el regreso del mediocampista al único grande.

Sebastián Pérez regresa a Boca Juniors de manera incompleta. El volante colombiano, que viene entrenando desde hace unos meses en su país y sin estar en ningún club, ya se encuentra en la Argentina para sumarse a las prácticas del plantel que comanda Miguel Ángel Russo, aunque sin poder jugar en los partidos.

El club informó en un comunicado poco claro que el volante debía regresar en junio por encontrarse a préstamo en el Barcelona de Ecuador, institución que mantiene una deuda con Pérez y que, ante esa situación, avaló que el futbolista vuelva a Boca para entrenar ya que no contarían con él.

En la información que brindó Boca no son claros sobre si Sebastián Pérez podría jugar o no en este semestre. Es por eso que Diario Xeneize se comunicó con el Consejo de Fútbol, quienes de manera escueta nos dieron a entender que el colombiano no podrá salir a la cancha ya que aún tiene contrato hasta junio con el Barcelona de Ecuador.

La situación no parece ser clara ni beneficiosa para el futbolista, que viene de estar sin cobrar su sueldo y que ahora deberá estar al menos cuatro meses sin poder jugar por esta situación. Lo más lógico sería que él, o Boca, vayan a una instancia superior para que él tenga la libertad de ejercer su trabajo.

Por otro lado, dependerá de Pérez y de lo que pueda mostrar en los entrenamientos para saber cuál será su futuro, ya que su pase está atado a Boca hasta el 2021 (el club no aclaró si hasta junio o diciembre). La calidad la tiene y dependerá de él poder recuperar una carrera que se esperaba que a esta altura fuera mejor.

El comunicado de Boca:

Sebastián Pérez, jugador de Boca que se encontraba a préstamo hasta junio en Barcelona de Ecuador, ante el incumplimiento salarial del club ecuatoriano logró la autorización para regresar a Boca y entrenarse con el plantel de Primera.

El club Barcelona cambió su administración en enero y asumió el argentino Carlos Alfaro Moreno, quien entendió el malestar del jugador por la deuda acumulada y le dio el ok para volver a entrenarse con Boca hasta junio, fecha en la que vence el contrato del jugador con el Barcelona. Por esa razón, y con el aval del entrenador Miguel Russo, el colombiano podrá entrenarse con el plantel profesional en el Centro de Ezeiza.

De esta manera el jugador podrá mantenerse en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para pelear por su mejor futuro deportivo a partir de junio y, también, Boca salvaguarda sus intereses con un jugador propio y que tiene contrato con el club hasta 2021.

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Resumen: 19 de febrero del 2020 – Diario Xeneize

  2. Alejo

    22 febrero, 2020 at 11:20

    Crack….ojalá te recuperemos física y anímicamente

  3. Alejo

    22 febrero, 2020 at 11:22

    Andreada,
    Buffa,López,Alonso,Fabra
    Campuzano, Pérez
    Salió,Tevez,villa
    Soldano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias