Te contamos todos los detalles sobre un tema preocupante y que debe ser tratado con urgencia.
Durante la madrugada de este marte 28 de abril surgió la denuncia de Daniela Cortés, pareja de Sebastián Villa, en la que acusó con pruebas contundentes la violencia de género por parte del delantero de Boca. En la misma se puede ver un video y fotos en la que ella se encuentra con moretones, golpes y cortes.
Dani Cortes, pareja de Sebastián Villa, denunció violencia de género y amenazas por parte del delantero. Esperemos que @BocaJrsOficial se solidarice y ayude a esta mujer que se encuentra sola en un contexto terrible y sin poder irse a su país. Castigo ejemplar. pic.twitter.com/G8sRxpEmXF
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) April 28, 2020
Cortés también explicó que esta situación la viene padeciendo desde hace un par de años, donde más allá de lo físico, también hubo destrato y violencia psicológica. También acusó a los representantes de Villa de ser parte y de amenazarla para que no cuente nada. Por otro lado, ella pide ayuda porque ante la situación de la pandemia no puede regresar a su país a refugiarse con su familia.
A los minutos la noticia se expandió en las redes sociales y el propio Sebastián Villa respondió en su cuenta de Instagram. Su testimonio estuvo lejos de ser contundente, de ser claro a la hora de desmentir y pareció un intento fallido de encubrimiento.
Por su parte, Alexandra Marín, ex novia de Sebastián Villa, también reconoció que padeció violencia por parte del delantero de Boca. Ella se sumó y contó su historia tras escuchar a Daniela Cortés, con quien se solidarizó frente a esta situación.
La ex novia de Sebastián Villa, @NasBeltran, también afirma que cuando fue pareja del delantero él la agredió. pic.twitter.com/crkbvSTyQ2
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) April 28, 2020
Diario Xeneize estuvo hablando con dirigentes de Boca Juniors, quienes le reconocieron que están trabajando en esta situación. Hay que aclarar que la actual gestión liderada por Jorge Ameal tiene una bajada de línea que va totalmente en contra de la violencia de género, por lo que no sorprendería alguna sanción ejemplar para con el delantero colombiano.
Lamentablemente en los últimos tiempos son varios los casos de este tipo que están vinculados a jugadores del club, todos diferentes, pero como pasó con Centurión, Rossi, Osvaldo, Cubas, Cardona, Barrios y demás. La institución deberá empezar a trabajar de otra manera, buscando educar desde inferiores para que estas cosas no se repitan nunca más.
Seguramente con el transcurso de las horas este caso tomará fuerza mediática y acciones legales. Mientras, lo que realmente importante y a lo que hay que ponerle el foco, es cuidar a Daniela Cortés frente a cualquier posible consecuencia física o psicológica que sufra. Luego, decidirá la justicia.
Recordá que la Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
Alejandro
28 abril, 2020 at 10:14
Creo que en estos casos hay que separar el profesional de la persona. Que las ley siga su curso de acuerdo a lo que consideren. En el club, mientras el tipo se entrene, no haga nada antireglamentario o antideportivo no habría que hacer nada al respecto.
Si es que la denuncia es verdad, lo mejor para el club es que el jugador no pierda valor ni que merme el rendimiento. La dirigencia debería hacer lo que hace D’onofrio, sobrecito al periodismo y a otra cosa.
Marcos
28 abril, 2020 at 20:11
Pelotudo!!!!
Pingback: Resumen: 27 de abril del 2020 – Diario Xeneize
eduardo
28 abril, 2020 at 20:49
me parece totalmente fuera de lugar de condenar de antemano sin conocer la situacion, es un acontecimiento privado y si la perjudicada hiso la denuncia debe resolver la justicia y punto.
nada tiene que ver el club y menos el periodismo , me parece burdo decir que el CLUB PREPARA UN CASTIGO EJEMPLAR y menos que el periodista partidario que escribe esta nota tome partido manifiesto sobre el tema, desde cuando somos jueces, aprendamos de donofrio
Sergio
28 abril, 2020 at 21:43
Muchachos por favor no lo nombren a ese garca.
No puede ser ejemplo de nadie.
La que falta que digan que su técnico es un ejemplo de persona.