Connect with us

Copa Argentina

Semáforo: Boca 0 (4) – River 0 (1)

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un desempeño discreto y quién fue el punto más flojo en este encuentro del único grande?

VERDE

Marcos Rojo y Agustín Rojo: el central la volvió a romper, ganando todos los duelos, anticipando, tirando el equipo para adelante, buscando el pase entre líneas y el cambio de frente. También intentó salir jugando y hasta se sumó al ataque. Sigue en un nivel altísimo, logrando incluso superar a un siempre firme Carlos Izquierdoz. Por su parte, el arquero fue decisivo en los penales y en las dos pelotas que sacó en las únicas claras de River.

AMARILLO

Juan Ramírez: participó poco, pero siempre que lo hizo aportó algo diferente. Hizo amonestar a cinco jugadores de River con esa característica única y tan necesaria para Boca: el cambio de ritmo por el centro. El zurdo, además, pateó con excelencia su penal en la definición. Lleva dos partidos y menos de una semana en el club. Apunta a ser un refuerzo de elite.

ROJO

Esteban Rolón: el volante central sigue sin poder hacerse pesar. Quedó pagando cuando Boca se cansó y no aportó mucho con la pelota. Parecido ocurrió con González, que se hizo amonestar de manera tonta y pesó muy poco en el juego, Si van a ser titulares, tienen que aparecer con otra insistencia para que Ramírez tenga socios.

19 Comments

19 Comments

  1. Alejo

    4 agosto, 2021 at 21:59

    Ramírez nos va dar muchas alegrías…

  2. eduardo

    4 agosto, 2021 at 22:10

    En general rojo, pavon, rossi, izquierdoz, sandez cumplieron, ramirez va a portar mucho lo mismo que el chelo, varela debe jugar mas adelantado con un cinco de contencion.
    y falta otro volante mixto como ramirez, probaria con montes de la reserva

  3. Franco

    4 agosto, 2021 at 22:11

    El verde es para Rossi y Rojo, el amarillo es para izquierdoz y Ramírez.
    Rojo para Russo, Rolón, Briasco y Zambrano.
    Se jugó a defender y tirarla larga a un chico que no es 9 y hace lo que puede, no pateamos al arco, 0 remates una vergüenza.
    Se jugó al pelotazo largo y jugamos sin un 9 que la aguante y pivotee, lo de Russo es inaguantable ya, los cambios un desastre, todos cambios para atrás, ni una intención de ganar en los 90.
    Parecemos equipo chico jugando a aguantar.
    Estoy contento porque se me pasó, pero me da miedo que este cuerpo técnico siga.

  4. Dan

    4 agosto, 2021 at 22:24

    Que feliz que estoy por dejar afuera a los innombrables. Pero debemos tener los pies en la tierra. Volvimos a carecer de ideas futbolísticas. Solo era patear para adelante, correr y espérar que se equivoquén en defensa. Muy pobre y muy poco si se quiere ganar algo.
    Me gusta mucho lo de Ramirez por izquierda ya que no teníamos a nadie que rompiera por ahí. Todavía no entiendo las llegadas de Briasco y Rolón.
    Y por favor Román saca el cocodrilo del bolsillo y trae un 9.

  5. Pablo A.

    4 agosto, 2021 at 22:53

    Hoy había que ganar como fuera, porque sino ahora sería un martirio soportar el gaste y ver en todos los medios los antiBoca relamiéndose. De fútbol poco, como hace un año y medio. Pero al menos yo y muchos acá, pediamos entrega y compromiso; y hoy estuvo. Gracias a eso equilibramos el primer tiempo y en el segundo se notó el cansancio de jugar a la presión alta en el primero. Espero que apartir de este partido empecemos a crecer en la creación y a meter goles. Porque si hay algo que nunca va a cambiar en el Fútbol, es que los partidos se ganan por meter más goles que tu rival de turno. Un solo gol contra Unión es muy poco. Si se va Villa entiendo que pueden traer otro refuerzo. Que sea un 9, un centro delantero, que meta GOLES, un goleador. Tan difícil de entender no es.

  6. Nicolas

    5 agosto, 2021 at 00:44

    Boca volvió a jugar mal, peor que antes creo. Pero, esta ves, la reacción fue de los jugadores. Entregaron. Metieron.

    Rojo, los raspo, les pego, mando, la verdad. En este nivel, por escándalo es el mejor defensor que tenemos. Creo que lucha Lopez no puede quedar afuera por zamorano

    Cali… la verdad hace tiempo que viene siendo un líder positivo y juega cada día mejor.

    Para rojo y cali… aplausos.

    Ramirez. Es increíble como Boca no tenía un jugador así, y se nota… ese pibe va a rendir de maravilla.

    Russo, creo que, ya no tiene más nada que dar. A fin de año. Con un dt a la altura de boca y uno o dos estilo ramirez más un nueve boca se va a ir armando.

    Hoy metimos. Eso se valora.

    Pavón… la verdad, hoy dejo la vida en la cancha. Siempre le pegamos, hoy es para aplaudirlo tb

  7. Ale

    5 agosto, 2021 at 00:55

    Me encanta que me cierren el orto y hoy Pavón fue de los mejores. Por otra parte yo creo que sí bien es verdad que no pateamos al arco, hoy era meter y pasar más que nada. Ahora que se ganó y que hay más confianza hay que armar un equipo y sobre todo UNA IDEA DE JUEGO, sino es así, que valla Russo y que venga hago que con nada en Aldosivi juega una fiera el equipo. Rossi-Advincula-cali-rojo-barco-ramirez-varela-almendra-molinas-pavon-briasco ese es mi equipo

  8. Guillermo

    5 agosto, 2021 at 01:34

    Pero, ¡qué bien que juega riBer!. Qué dinámica, qué poder de fuego. Ellos sí meten goles y juegan.
    Lástima que pasó Boca otra vez. El que juega horrible y hace todo mal. Traen refuerzos ordinarios.

    Chau Russo.
    Y les voy a decir más, en cualquier momento se borra Riquelme también.
    Me lo dijo un muchacho que sabe.

    Enorme felicidad. Dedicado a la contra, la de afuera y la de adentro. Sobretodo a la de ADENTRO.
    Así la tienen.

    • Nicolas

      5 agosto, 2021 at 09:06

      Guillermo, ni vale la pena hablar con vos. Soa decadente. Hoy las dos.o tres claras fueron de ellos. Boca ganó ganó huevo eso gusta y mucho y NO PATEAMOS AL ARCO.

      En tu afan de defender a toda cosa lo que esta mal, no tenes la más mínima lucidez, COMO LA ESTAN TENIENDO TODOS LOS Q ESTAN OPINANDO EN ESTE FORO, de decir que jugamos cada día peor, pero, este partido, se trataba de ganar.y nada más.

      Por escándalo, pero, por escándalo, gallardo es mejor que russo. Ahora, a estos equipos de boca así, les va a costar ganarle.

      A riber le quiero ganar así.

      Al resto, jugando bien.

      El problema es el dt. Tiene q ganar esta copa y ojalá busquen otro.

      • Guillermo

        5 agosto, 2021 at 09:23

        Disfrutá, Nicolás.
        ¡Se nota que estás contento!.

        Pero claro, Gallardo es un fenómeno. Y Boca es un desastre.
        Jugó el Pulpo González y ganamos, ¿viste?. Seguro que era tu cábala.

        Lo que me sorprende, a mis 60 años, es que desde aquel domingo en el monumental en medio de la locura bostera viendo a Marzolini dando la vuelta, nunca, nunca, vi algo así. El día después de eliminar a riBer, mano a mano, por un torneo local, en una página del club hay hinchas que lo primero y único que hacen es escribir para que se vaya el técnico.

        Impresionante. Han cambiado mucho los hinchas de Boca últimamente.

        • Nicolas

          5 agosto, 2021 at 13:18

          Si viste jugar a los jugadores de la cámara de marzolini, más decadente aun. Defendiendo al pulpo gonzalez. De los peores refuerzos de los últimos años.

          Y para muestra hace falta un botón. Todos decimos que ramirez pinta para muy bueno. Gonzalez, es la antítesis de ramitez. Cero llegada, cero gol, cero cambio de ritmo, no tiene pegada.

          Y vos lo defendes?

          Es increíble. Bueno, eso es lo bueno de la libertad de expresión.

          Russo, ya termino su ciclo en boca. Ojalá gane la copa argentina y venga alguien que haga jugar a este equipo. Y si se tiene q quedar, que mejore, por que la verdad sos el único que después de dos años consecutivos jugando así, sigue diciendo que hay que darle tiempo.

          Ya esta. Se termino.

          Este boca juega muy mal.no mal. Y tiene para jugar mejor.

          • Guillermo

            5 agosto, 2021 at 15:17

            Es notable la histeria de la gente. Tres partidos y en el medio dos semanas encerrados. Y la gente ya quiere ver la naranja mecánica en la cancha. El hdp de Gallardo presionó para que el partido se juegue ahora, consciente de eso. Y se fue con la pija enterrada en el orto.
            Pero es un fenómeno.

            ¡Se te acabó el tiempo, Russo! ¡No ganaste nada! Ah, no perdón. Bueno no ganaste nada este año, todavía.

            Además yo sería más medido juzgando a jugadores que recién jugaron tres partidos, después de una lesión grave y de un parate de varios meses. Acordarte que a Rojo muchos lo defenestraban. No vaya a ser cosa que les pase lo mismo con González.

            Si vos sos así de exigente con tu propio trabajo debes ser un profesional extraordinario, superlativo.

    • Jacob

      5 agosto, 2021 at 20:31

      Evidentemente te gusta la pija de RiBer.

  9. Guillermo

    5 agosto, 2021 at 01:51

    Yendo al partido, a mí no me gustó que salga Weigandt, verdad.
    Y creo que Medina y Varela están mejor que el Pulpo y Rolón.
    Pero yo no soy el técnico y debo reconocer que tanto contra Mineiro, como ahora, el resultado respalda lo que hace.
    De todas maneras me gustaría que Medina y Varela vuelvan a tener partidos juntos. Que haya competencia.

    El nivel de Rojo es impresionante. Recuerdo cómo se puteaba a Riquelme por traerlo. Un refuerzo ‘ordinario’…
    Ramírez, otro ordinario que trajo Riquelme.
    El nivel de Rossi empieza a asentarse. Yo pensé que ya nunca iba lograr que no le tiemblen las piernas…pero lo está consiguiendo. Puede ser un arquerazo..

    Yo creo que Boca tiene elementos para armar un equipo muy competitivo. Hay que aceitar más el juego de ataque, evidentemente. Pero todo requiere su tiempo. Y si mientras tanto se gana, mucho mejor.

    Russo tiene que usar más a los pibes, curiosamente, esa es para mí la mayor crítica. Los pone cuando ya no tiene opciones. En cuanto tiene una opción, los saca. Para mí eso es un error.

    Pero el equipo va apareciendo. Recordemos que de la copa nos sacaron a empujones, después de ganar los partidos al cuco de la copa.
    Y ahora eliminamos por segunda vez consecutiva al cuco de argentina.

    Tan malos no debemos ser…

  10. Hector

    5 agosto, 2021 at 06:37

    Briasco rolon gonzalez zambrano banco mucho banco y Russo a fin de año chau

  11. Guillermo

    5 agosto, 2021 at 07:21

    El viejito Russo, que atrasa mil años, con sus refuerzos ordinarios, ya se empomó dos veces al técnico modeno, el Napoleón de Sudamérica, el visionario descubridor de talentos.

    Como decía el Diego, sigan chupando.

  12. Hernán

    5 agosto, 2021 at 09:24

    En mí opinión los mejores fueron Ramírez, Rossi y Rojo. Un escalón más abajo el cali izquierdoz y Pavón (para mí jugó bien).
    El planteo de Boca fue netamente defensivo. Entiendo que veníamos tambaleando y que el clásico había que ganarlo si o si. Espero que desde ahora haya tiempo para trabajar y jugar de otra manera. Para mí weigandt, Varela, Medina y Molinas deben jugar.

  13. Hernán

    5 agosto, 2021 at 21:58

    Boca es un equipo prácticamente nuevo respecto del último campeonato. Se fueron un montón de jugadores, llegaron algunos y se promovieron varios chicos a la primera división. Del equipo anterior solo sobreviven Rossi, el Cali izquierdoz y Pavón. A Rojo no lo cuento porque venía de lesión en lesión y recién ahora se puso a punto. O sea, 3 de 11 jugadores. Se necesita tiempo para hacerlos jugar. Este equipo se puede decir que sólo jugó 4 partidos: dos contra el Mineiro, contra Talleres y River. Creo que del medio para atrás estamos bastante bien. Rossi se asentó, Javi García atajó bien cuando le tocó y el pibe lastra tiene futuro.
    Tenemos 3 laterales derechos: el Chelito weigandt (uno de mis jugadores favoritos), mancuso (lateral interesante) y advincula (a mí no me gusta). 3 centrales de primer nivel: rojo, cali y Lisandro y el inexplicable Zambrano, más los chicos Valentini, giampaoli y aranda. El lateral izquierdo está bien cubierto con Sandez y Barco (uno de los jugadores con más futuro que tiene el fútbol argentino), más Fabra (ciclo cumplido).
    Tenemos varios 5: Varela, rolón, Campuzano, el pulpo, el equi Fernández, algunos juegan en otras posiciones. Un buen volante por derecha como Medina y el chico Montes. La salida de Capaldo nos quitó uno con ida y vuelta. Por ahora no se le ve reemplazo. Por izquierda parece que acertaron con Ramírez, un jugador que Boca hace mucho que estaba buscando. A él se suman Almendra, Obando y, eventualmente, Vega.
    Cómo enganche tenemos a Molinas (pinta para crack) y Cardona (que se vaya), también pueden proyectar al chico Taborda.
    Delanteros: Briasco (ojalá juegue en su puesto), Pavón (con un pie afuera), Orsini (una incógnita pero le tengo fe), el changuito Zeballos (habilidoso), Vázquez (veremos si es tan bueno como se dice), escalante (ojalá juegue porque me encanta) y Villa (out). Para mí el déficit lo tenemos arriba pero con tiempo de trabajo lo vamos a corregir.

  14. eduardo

    9 agosto, 2021 at 11:29

    Ramirez es verde, solo por el hecho de querer hacer algo diferente. Es el unico que pone futbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina