El equipo de Carlos Bianchi jugará esta noche ante San Lorenzo (20.10). Con las chances de pelear el campeonato tan lejanas, el Xeneize juega para defender su rica historia y su honor. Vuelve Riquelme, y con él la esperanza.
Este club ha vivido momentos de tensión y de dolor a lo largo de su historia. Hubo épocas en la que el éxito parecía tan lejano como imposible, en la no había ingresos y se tenía que escribir con un fibrón los números en la camiseta por la carencia. La actualidad no es la mejor, desde hace un largo tiempo que los resultados no acompañan y todo parece tan gris. Esta noche llega San Lorenzo y sus ganas de ahondar la crisis azul y oro en un desafio de riesgo que parece muy amenazante. Pero siempre se puede, Boca, nuestra esencia es así.
Vuelve Riquelme, el ídolo que se mantiene eterno para seguir siendo el sostén del club de sus amores. Hoy Román simboliza la esperanza de ver un triunfo o un equipo ganador. Con sus 35 años ha cuestas sigue siendo un factor decisivo en el equipo, que como quedó claro en este Torneo Final, cuando no lo tiene sufre y no consigue puntos. El regreso del 10 será por Gago, quién sufrió una lesión que pone en duda su sueño de Mundial y será baja por todo lo que queda del campeonato.
Las otras modificaciones de Bianchi para este partido serán tres: Cata Díaz vuelve en el fondo – con una máscara protectora por su fractura en el tabique nasal – por Chiqui Pérez (cinco amarillas), Pablo Ledesma a la banda derecha en lugar de Cristian Erbes y Nicolás Colazo en la izquierda por Juan Sánchez Miño.
De la vereda de enfrente estará un San Lorenzo que pelea dos campeonatos y que sabe que se le viene un calendario muy apretado en el futuro. A la Bombonera vendrán con el mejor equipo posible y con la inclusión de un ex – cuyo 50% del pase pertenece al Xeneize – como Nicolás Blandi.
Ahí va Boca, con el orgullo herido de vergüenza por el presente y con muchas ganas de cambiar la historia.
Formaciones y datos:
Boca Juniors: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca).
Árbitro: Diego Abal.
Hora: 20.10.
Televisa: TV Pública.
