De visitante, Boca perdió con Estudiantes 1-0 por la fecha 11 del Torneo Final y suma otra derrota más. La racha de 10 partidos sin ganar en el torneo local es la peor de la historia del club.
El primer tiempo fue parejo, Boca tuvo mucho más la pelota que el «Pincha Rata» y tuvo acciones claras para romper el 0-0. La primera la tuvo Lautaro Acosta, que le ganó en velocidad a la defensa de Estudiantes y se la quiso picar al arquero Gerónimo Rulli, que salió bien y mandó la pelota al córner.
A los 30 minutos de partido, tras una buena jugada de Lautaro Acosta, Juan Sánchez Miño le tiró un centro preciso que conectó en la cabeza de Santiago Silva y el arquero Rulli despejó con una gran tapada y la mandó al corner.
Boca tuvo otra vez el gol después de la jugada anterior. En el córner, Leandro Somoza metió un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho. El equipo Xeneize tuvo muchas oportunidades a través de la pelota parada que no supo aprovechar.
En el complemento, al equipo dirigido por Carlos Bianchi se le complicó cada vez más llegar al área rival. Silva probó de media distancia, pero encontró nuevamente bien parado al arquero.
Cuando todo parecía estar estar mejor perfilado para el lado Xeneize, Duván Zapata conectó un tiro al arco que Agustín Orión pudo tapar, pero el rebote le quedó a Maximiliano Núñez, que no perdonó y convirtió el primer y único tanto del partido.
Después del gol, Carlos Bianchi sorprendió y metió los tres cambios juntos, curiosamente, todos en el mediocampo: Pablo Ledesma, Federico Bravo y Leandro Paredes por Cristian Erbes, Leandro Somoza y Gonzalo Escalante, respectivamente.
De contra, los locales pudieron anotar el segundo, pero Orion envió al córner el remate del colombiano Zapata. La respuesta del Xeneize llegó a través de Paredes, en dos oportunidades: la primera desde media distancia y la segunda de volea, desde adentro del área. En ambas, chocó con la figura del arquero Rulli.
Boca no mereció la derrota, sin embargo cayó 1-0 con Estudiantes en La Plata. El equipo de la Ribera acumula 10 partidos sin ganar (6 empates y 4 derrotas) en el Torneo Final y es la peor racha de la historia del club en torneos locales. El miércoles el Xeneize recibirá a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores; y el domingo, recibirá a River por la décimosegunda fecha del Torneo Final. Boca se juega el semestre en 15 días y es la última oportunidad para levantar un semestre que queda para el olvido.