El exjugador de Boca Juniors se expresó sobre la continuidad de jugadores, la posible vuelta de Daniel Osvaldo, los probables refuerzos, los amistosos de fin de año, su continuidad en el club, y sus títulos como futbolista.
Juan Simón dialogó con Diario Xeneize Radio (Radio Arroba), sobre la actualidad del Xeneize. Estas fueron sus mejores declaraciones.
La continuidad de jugadores de Boca:
De incorporaciones hoy no se habla, menos antes de las elecciones que no sabemos qué podrá suceder.
Estamos muy de acuerdo con Arruabarrena en los puestos para reforzar el plantel, queremos que no se vaya ninguno de los titulares.
Pensamos en 3 o 4 refuerzos máximo, nuestro objetivo es la Libertadores.
El Cata es un monstruo. Mañana tenemos una reunión para solucionar el tema de su contrato que vence en junio, queremos firmarlo al Cata un año y medio más para que él también tenga tranquilidad.
El pase de Lodeiro pertenece a Boca. Está solucionado el tema de la deuda con Corinthians.
A Tobio le costó un tiempo la adaptación del fútbol brasileño al nuestro, es un fútbol lento, tranquilo. Está a préstamo hasta junio. Fue un acierto haberlo traído, los últimos partidos que tuvo fueron buenísimos, en especial contra Central en Córdoba.
Queremos que Monzón siga pero estamos viendo cómo es su situación con el Catania, que es complicada, no se sabe si quedan todos libres. La opción de compra es de 2.500.000 de euros.
Fuenzalida también termina contrato, es versátil y rinde en muchas posiciones. Veremos
La idea es retener a Calleri para que juegue la Libertadores.
El futuro de Boca está en Cubas, Bentancur, Cristaldo y Pavón.
En Junio si no se hubiera ido Torsiglieri, venía solo Carlitos. Traer un sólo jugador en un mercado de pases no ocurrió nunca en Boca. Antes se iban 11 y venían 8, como pasó en enero.
La posible vuelta de Daniel Osvaldo:
Ojalá que Daniel Osvaldo vuelva y disfrute estar en Boca y sea campeón estando en el club. Por cómo es como jugador y persona, siempre va a tener las puertas abiertas.
Su metodología para elegir jugadores:
Pido los vídeos de los últimos 15 partidos de los jugadores que me gustan para conocer bien su ADN. Uno trata de minimizar riesgos al elegir un jugador, pero es difícil que todas te salgan bien. Vos te das cuenta del perfil del jugador cuando llega al club. Cuando era representante en los videos parecían todos Maradona, por eso quiero verlos completos, para ver sus errores también.
Lo de Wanchope Ávila es algo del representante que busca sacar provecho.
Espinoza (de Huracán) juega bárbaro, pero tenés a Pavón, Palacios, Chavez y Pachi (Carrizo) que vuelve. Antes se jugaba con 433 y se usaba 2 extremos, ahora no. Por eso éste puesto lo tenemos cubierto.
Los amistosos:
Los siguientes dos amistosos serán el 24 y 26 o 27 de noviembre en el interior del país. Además del amistoso del 18 con Puebla en México.
Su continuidad en el club y su trabajo:
Mi contrato termina en diciembre y está supeditado a quién sea presidente.
Mérito no tengo ninguno. Puedo acertar en elegir jugadores pero el mérito es todo de ellos.
Estoy disfrutando muchísimo. Esta semana en la oficina empecé a cantar sólo ‘Dale Campeón’.
Cuando me llamaron de Boca para ser manager, mis amigos me decían que no me meta, lo único que quería es estar en Boca como manager para vivir un nuevo campeonato.
El hincha de hoy está muy acostumbrado a festejar. Es bueno acostumbrarse a ganar. El ganar un título luego de 4 años es «poquito tiempo» si lo comparo con mi época 1989/90 que habían pasado 8 años sin ganar.
Luego de la Libertadores, hubo una semana que no quería salir de mi casa, si me pasaba eso a mí, no quiero imaginar lo que sentían los jugadores. Siempre pienso en mejorar.
Sobre el campeonato de 1992:
El título del 92 se disfrutó muchísimo, cuando se cae el alambrado estaba justo ahí, pensé que se venía todo el público encima. Ese campeonato me dejó un sabor agridulce, ya que me lesioné a la mitad y vivirlo desde afuera es distinto.
En el Boca-River del 92 Loustau le da River un penal que no fue foul y fue fuera del área.
El campeonato de 1991:
Siempre recuerdo el campeonato del 91 que quedó empañado en los partidos contra Newell´s. Ese equipo jugó bárbaro, ganamos 13 y empatamos 6.
La Supercopa de 1989:
Un año antes de ganar la Supercopa del 89, perdimos el campeonato contra Independiente, casualmente. Fue una revancha.
Diego
12 noviembre, 2015 at 10:06
NO,,,,a Osvaldo,,,basta de puterios !!!!,,,,,prefiero mil veces a CARRILLO !!!!!,,,,,y sería bueno como futuro,,,,a ESPINOSA,,,,,,
Aclo¿¿+¿0
12 noviembre, 2015 at 11:04
Este sujeto integra el paquete de los que se tienen que ir de Boca en diciembre y el pensamiento del retorno de Osvaldo tambien
Sergio
12 noviembre, 2015 at 16:14
Y que hacemos lo chicos de inferiores ???, los regalamos como siempre ??