Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro partido del único grande.
Boca Juniors tuvo una actuación patética y cayó por 1-0 en el Superclásico. Un equipo sinvergüenza, desalmado y con nulo compromiso con la camiseta.
Martínez inició el que debería ser su último partido inventando. Una vez más puso a Miramón de volante por derecha y utilizando a Medina en una posición inentendible. Del otro lado vino un equipo alternativo con 8 jugadores defensivos, agravado a un Boca que no fue a buscar nunca.
La primera parte fue un espanto. El entrenador apostó a la veteranía por sobre el nivel o las características. Jugar un clásico con rendimiento lamentable de Romero, Rojo y Pol Fernández es imposible. Si encima tu figura, Cavani, está limitado en lo físico y no le llega la pelota, peor.
Con ganas la visita superó tácticamente a Boca. Que perdió todas las divididas, como en la del gol en la que los dos centrales fueron por la misma pelota, con Fernández sin ocupar su zona y sin cubrir la potencial pérdida de Miramón. La jugada prosiguió con un tirito de Colidio que Romero transformó en habilitación a Lanzini con un rebote corto y al centro.
No hubo reacción de Boca. Jamás cayó una idea ni se generó peligro. Se terminó la primera parte con una actitud preocupante y una desoladora falta de ideas sobre cómo progresar en ataque. Aún con Gattoni y Fonseca jugando con pánico escenico se generó una ocasión para igualar.
Para el complemento el técnico puso a Zeballos por Miramón. El pibe, que hace unos días volvió de una dura lesión, sólo con su presencia hizo que el equipo tenga un poco de dignididad o intento de generar algo. Su entrada mejoró a Zenón, que fue el único de los que iniciaron que al menos se salvó del aplazo.
Pese a eso, apenas Boca tuvo dos chances con un remate bloqueado a Zeballos y un tiro de Advincula que dio en el travesaño. Del otro lado, con espacios, la visita no terminó de aprovechar los desacoples defensivos.
El entenador cerró con Giménez por Cavani, Barinaga por Advincula y Anselmino por Rojo. Boca en la última empató el juego por Milton, pero el VAR llamó a Nicolás Ramírez y él la anuló por una mano previa muy discutible.
Llegó el momento de tomar decisiones. Martínez fracasó, el pánico se lo comió y demostró muchas flaquezas. Lo mismo para Romero, al que hay que rescindirle por ir a apurar a la gente, Rojo y el mediocre de Pol Fernández.
Eduardo
21 septiembre, 2024 at 20:02
CONCRETO MARTINEZ NO ESTA PARA BOCA 0 CRITERIO Y 0 VOVEZA, RIVER SIEMPRE JUEGA A LO MISMO AL CONTRAGOLPE CLARO LEMA ESTA PROBADO ES UNO DE LOS JUGADORES MAL LENTOS DEL FUTBOL ARGENTINO Y ESO ESTA CORRABORADO, PERO EL PEOR ES ROJO SIMPLE ES UN JUBILADO, NI HABLAR DE LA COMPRA PUBLICITADA POR LOS MEDIOS AFINES MIRAMON, CORRE MAL, NO TIENE GARRA, MARCA MAL , NO APORTA EN ATAQUE Y DEFENSA, PORQUE NO LE DAN LUGAR A LOS PIBES DELGADO EN 5 MINUTOS QUE JUGO ES MAS.OTRO RESPONSABLE QUE SOLO PAGA BANDERAS Y ESCONDE ES EL SR JUAN ROMAN RIQUELME, CON MILLONES EN SU BOLSILLO TRAJO TRONCOS, SALVO GIMENEZ NINGUNO SE SALVA , NO SE TIENE QUE IR MARTINEZ QUE ESTA PARA DIRIGIR ATLAS SOLO, SI NO TAMBIEN EL CONSEJO POR INUTILES
Eduardo
21 septiembre, 2024 at 20:52
Ay diario… Te olvidas una vez mas de tu enamorado del poste q no sirve para dirigir un te bingo en un centro se jubilados pero claro… Toda es de martinez… Con semejante termo dirigiendo no hay dt q resista. Mientras tanto a boca me lo achican cada vez mas…
Vengan viuditas del matero… Vengan de a uno o juntos. Me la banco contra todos…
Matias
22 septiembre, 2024 at 21:39
jajaja sos el Eduardo de siempre? Yo estoy con vos en esta! Martínez no es Guardiola pero tengo muy claro que si hay un factor común en la discordia desde que comenzó en la Era post Angelici ése es nuestro Matero número 1!
Como jugador indiscutible, pero aun así siempre rodeado de quilombos y polémica, generando puterio si algún técnico o compañero no le gustaba o no hacía lo que el quería! Angelici dejaba mucho que desear pero desde que el matero aparecío como dirigente comenzaron los problemas en Boca, creó el desconsejo del mate y ya esa decisión empezó a hundirnos cada vez más! Saca ese par de torneos locales y Boca no logró nada, y ni hablemos de los refuerzos que trajo el gaucho número 1 del país desde que es dirigente lo cual salvo Cavani, Merentiel, Blanco, Aguirre y Giménez el resto no están ni para jugar en unión! Nada me encantaría más que se pudiera hacer renunciar al matero y toda la banda.