La leyenda canadiense de la NBA volvió a hacer referencia a su amor por el fútbol y en particular por Boca Juniors.
En un mano a mano con el Diario Clarín, Steve Nash se tomó un minuto para alejarse de su exitosa trayectoria dentro del básquetbol para hablar de la Argentina, Boca, el fútbol y Riquelme. Estas fueron sus mejores declaraciones.
La actualidad del básquet argentino a nivel Selección:
Son un equipo como el que nosotros aspiramos a ser. Tienen experiencia, roce internacional, bases tremendos como Laprovittola, Campazzo que tiene 24 años, ¿verdad? Y juega hace mucho en la selección, viene de jugar en un equipo importantísimo. Sumale a Luis y Andrés y tenés experiencia, nivel internacional, habilidad, talento, fortaleza… Son un equipo excelente.
Su opinión de Argentina como país:
Buenos Aires es una ciudad fenomenal, tiene tanta cultura, comida, arquitectura, arte… ¡Toda Argentina es maravillosa, su geografía tiene tantas regiones!
Ustedes tienen el fútbol, por supuesto. ¿Sabés? Estuve viendo el clásico que debieron suspender. ¡Viajé 17 horas para que se suspendiera en el entretiempo! Sabemos que los hinchas de fútbol en Sudamérica son muy intensos, así que lo que pasó no fue una sorpresa demasiado grande…
Sus futbolistas preferidos y la comparación con el Básquet:
Creo que Messi es el mejor que ha jugado ese deporte. Sé que para ustedes Maradona es el más grande y yo no puedo discutirlo, pero para mí, los jugadores contra los que juega Messi son distintos a los que había hace 30 años. Lo que Messi hace, y con el nivel de consistencia con que lo hace, es imposible. Es el único que puede agarrar la pelota en su área y meter un gol en la otra. En esta época ya no se toma ni se fuma, como pasaba antes. Los tipos que lo marcan son máquinas, y él hace con ellos lo que quiere cuando quiere.
En el básquet no puedo compararme con Messi. Messi es Michael Jordan, yo quería ser un Riquelme.