En Ezeiza, River fue superior y derrotó al Xeneize gracias a un gol tempranero de Simeone de cabeza. Mañana habrá revancha con la Primera.
La previa del Superclásico ya arrancó. Esta mañana se disputó el encuentro entre las dos Reservas de los clubes más populares del país. River se llevó el triunfo tras derrotar, como local, a Boca por 1-0- El único gol del partido lo marcó Simeone cuando apenas iban 10 minutos de juego. De esta manera, el equipo que dirige Herrera y Saturno, cayó tras haber conseguido tres triunfos consecutivos.
¿Cómo jugó Boca? La realidad es que fue superado por un River Plate muy reforzado. El local contó con mayoría de futbolistas con experiencia en Primera División (salvo Vega, Cabrera y Ruiz, todos debutaron con la mayor) y complicó a un Xeneize con muchos más juveniles. Además, el gol tempranero de Simeone reforzó la actitud y las ganas de los de Núñez para desempeñar en gran forma su planteo.
Pese a esto, Boca tuvo un par de oportunidades claras para igualar el partido, como un remate de Leandro Paredes que pegó en el palo, un disparo de Mazurek que pasó cerca, o un cabezazo de Di Franco, pero lamentablemente no alcanzó para lograr el empate.
Ahora los chicos deberán levantar la cabeza y seguir pensando en sumar minutos y crecer como futbolistas. Para la revancha estará la Primera, que mañana buscará el triunfo con Bianchi, Riquelme y Gago a la cabeza.
Formaciones y datos:
River: Chichizola; Vega, Cabrera, Funes Mori, Ruiz; Solari, Aguirre, Menseguez; T. Martínez; Kaprof y Simeone.
Suplentes: N. Rodríguez, Schonfeld, Agüero, G. Rodríguez, Gómez, E. Martínez y Boyé.
Boca: Trípodi; Castillo, Meza, Castagno, Padilla; Celeste, Vidal, Paredes; Mazurek; Fragapane y Di Franco.
Suplentes: D’Angelo; Vivas, Ortielli, Gonzalez, Martini, Guerra y Unrein. DT: Marcelo Herrera.
Entraron: Guerra y González por Fragapane y Mazurek.
Sede: Ezeiza.
Árbitro: Ramírez.
Gol: PT. 10′ Simeone.
cristina sikos
5 octubre, 2013 at 17:15
Paredes debe seguir aprendiendo y no saltar etapas.