Connect with us

Copa de la Superliga

Supercopa: analizando a Rosario Central

Te dejamos los detalles sobre por qué el Xeneize se medirá ante este adversario por esta competición nacional.

Rosario Central llega a esta final con la ilusión de sumar un título que sirva para romper su dura actualidad. Es que el Canalla quedó eliminado de la Copa Libertadores faltando una fecha y no podrá ni jugar la Sudamericana. También fue eliminado de la Copa de la Superliga, de la Copa Argentina, culminó en el puesto 20 en la Superliga y tiene un promedio preocupante de cara a la próxima temporada. Es por eso que, este duelo contra Boca, puede ser uno de cambio de paradigma.

HISTORIA

Kempes y Poy, dos leyendas de Central.

Rosario Central es uno de los clubes más antiguos de la Argentina, ya que fue fundado en 1989 y es por eso que se lo apoda La Academia. Para muchos es la institución de mayor dimensión de todo el interior, no solo debido a sus éxitos en el fútbol, y a la pasión de sus hinchas, sino también por todos los otros deportes que practica. Su eterna rivalidad es con Newell’s, logrando uno de los clásicos más cerrados y de clima tenso de Sudamérica. Entre su palmarés se encuentran cuatro títulos de primera división, cuatro del ascenso, uno internacional (Copa CONMEBOL), diecinueve regionales y seis copas nacionales. Entre sus ídolos se destacan: Mario Kempes, Aldo Pedro Poy, Edgardo Bauza, Omar Palma, Marco Ruben, Juan Antonio Pizzi, Harry Hayes y José Jorge González.

ESTADIO

De Queen hasta un Mundial, así de ecléctico es el estadio de Central.

El Gigante de Arroyito es el hogar de Rosario Central desde la década de 1920, siendo la tercera y última del club Canalla hasta el momento. Supo ser sede del Mundial de 1978, de finales de Libertadores, de Copa América, Copa CONMEBOL, partidos de Rugby Championship y de recitales de carácter internacional como el que dio QUEEN en Argentina. La capacidad del estadio es de 45.000 personas.

TÉCNICO

Diego Cocca logró salir campeón con una Academia y busca repetir con otra.

Diego Cocca supo ser un recio defensor que salió de River pero que tuvo sus mejores pasos en México y en equipos chicos de la Argentina. Ya lleva más de una década como entrenador, destacándose hace un par de temporadas cuando le dio un título a Racing. Llegó al Canalla para suplir a Edgardo Bauza y ya se encuentra frente a la chance de sumar otro campeonato a su carrera.

Uno de los nombres más ilustres que comparten ambos clubes es el del Chelo Delgado.

DOBLE CAMISETA

Son muchísimos los futbolistas que han vestido ambas camisetas, es por eso que vamos a destacar varios apellidos por línea. Entre los arqueros se encuentran: Caranta, Abbondanzieri y Lanari. Entre los defensores aparecen: Tobio, Cata Díaz, Torsiglieri, Pablo Álvarez, Guillermo Burdisso y De Zorzi. En en el medio están: Menotti, Jesús Méndez, Equi González, Kily González y Gustavo Barros Schelotto. Arriba: Lucho Figueroa, Federico Carrizo, Chelo Delgado, Ruben Da Silva, Osvaldo Escudero y Scotto. Por otro lado, hay casos de jugadores que estuvieron en un club y dirigieron en otro, como son los casos de Alfaro, Russo, Cai Aimar, Coco Basile, Mario Fortunato, JJ López y de nuevo Menotti. Por último, actualmente en el Canalla hay cuatro jugadores en su plantel con pasado en Boca, como son los casos de Caruzzo, Ayala, Riaño y Molina Lucero, cuyo pase aún es del Xeneize.

TÁCTICA ANTI BOCA

 

Rosario Central tendría una estrategia clara de cara a esta final: primero resguardar su arco y luego atacar. Es por eso que Diego Cocca maneja dos variantes tácticas para este encuentro, teniendo como principal opción realizar un 442, pero baraja la posibilidad de sacar a Gonzalo Bettini para retrasar a Nahuel Molina Lucero y sumar un tercer central con Facundo Almada para armar un 532. Por otro lado, si bien la dupla de ataque será la de Maximiliano Lovera y Claudio Riaño, no se destacar el ingreso de Fernando Zampedri por el ex Boca.

Así formará Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Nauel Molina Lucero, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y el Colo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

1 Comment

1 Comment

  1. Ricardo

    2 mayo, 2019 at 09:35

    Gana Boca tranquilo 2 a 0. No es una copa importante pero sirve para entonarse en busca de otros objetivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Superliga