Conocé quien será el juez que impartirá justicia entre Boca y Rosario Central en la finalísima que se jugará el 2 de mayo en Mendoza. A continuación: sus antecedentes y números dirigiendo al xeneize.
El conjunto de la ribera ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra Rosario Central de la mejor manera posible. La AFA determinó que Fernando Rapallini sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará este domingo 2 de mayo, desde las 21:10 horas, en el Malvinas Argentinas, y por la Supercopa Argentina ante el canalla.
Hasta el momento hay once registros de este árbitro dirigiendo partidos de Boca Juniors por torneos locales. De estos encuentros, el Xeneize ganó cinco, empató dos y cayó en los cuatro restantes. Además, Rapallini expulsó a un jugador del azul y oro (Orion) y a dos rivales (Freire y Gil). También sancionó dos penales a favor (anotaron el Burrito Martínez y Darío Benedetto) y ninguno en contra.
El último registro a nivel campeonato local fue en la Superliga 2018/19 en el partido empardado entre Huracán y Boca en 3. Los goles fueron convertidos por Emmanuel Mas, Junior Benítez y Walter Bou. Ese partido quedó en el recuerdo ya que el colegiado habría agredido verbalmente a Fernando Gago y además había tenido el antecedente de haber echado a Guillermo Barros Schelotto en la final de la Supercopa del 2018 ante River. Rapallini era el cuarto árbitro en aquel entonces. El Mellizo había dicho que le había faltado el respeto y además Boca hizo una presentación ante la AFA por la actitud del juez de ese día. Esperemos que tenga buena fe, sea imparcial y que no influya en el partido.
Pingback: Resumen: 25 de abril del 2019 - Diario Xeneize