El delantero de Boca Juniors no tuvo reparos en contestar todas las preguntas vinculadas a temas en los que él volvió a estar en el foco.
Carlos Tevez volvió a hablar tras perder la Supercopa y habló sin filtro sobre los múltiples temas en los que se vinculan. Mirá lo que dijo para La Red y TyC Sports:
El haber expuesto a Cardona contra River:
«Es el Mundo Boca. Yo siempre hablé de nosotros en la nota, no hablé de un jugador en sí. En la cancha entran once y después los apuntados son Guillermo y Tevez. Yo me hago cargo de lo que me toca. Siempre hablé de nosotros y no di nombres».
«El que se sintió tocado, y esto lo hablé en el vestuario con Cardona: ‘si vos te sentís en algún momento que fue contra vos, te pido disculpas’. Yo hablé de nosotros, perdimos todos el partido. El perjudicado no fue Tevez ni Cardona, fue Boca. Describí por qué perdimos: lo hicimos por esas dos situaciones que contra River no lo podíamos cometer. El mínimo error nos iba a hacer perder el partido».
«No tengo un problema con Cardona, tengo muy buena relación con él y lo que tuve que hablar con él lo hice puertas para adentro. Quedó todo más que bien».
La dura crítica que recibió de Córdoba:
«Cada uno tiene su opinión y yo las respeto. Cuando llegué al club, Oscar para mí es un grande de la historia. Es difícil contestarle a un arquero que ha ganado muchas cosas con Boca. Le tengo mucho aprecio. Cuando yo era un pibe, que tenía un sueño, él siempre me ayudó. No voy a entrar en esta época de Córdoba como periodista y me parece perfecto. O Chicho (Serna), o cualquiera de los ex jugadores que puedan dar su opinión. Es respetable. Siempre voy a estarles agradecido. Cuando ellos fueron jugadores y estaban al lado mío de chico, a mí me ayudaron mucho. Pueden dar una opinión como jugadores y son válidas, aunque me peguen».
Los palos que recibe de Centurión:
«Me llama la atención cómo se está majenando pero no tengo nada que decirle. Es un gran chico, que siempre está alegre y lo recuerdo de ese modo. Lo recuerdo así y conmigo siempre se portó muy bien. Centurion era calladito, entrenaba y se iba a la casa, casi que no hablaba conmigo. Me llamó la atención lo que dijo. Obvio que no tenemos la misma amistad que él puede tener con otro jugador pero las cosas no terminaron mal ni faltándonos el respeto o a las piñas».
Los rumores de que se lesionó jugando en una cárcel:
«(Irónico) Yo jugué para los que roban autos y Wanchope para los que secuestran. Sí, hicimos un picado en la cárcel».
«Todo lo que dijeron es mentira. No pegaron una, erran y erran. Después de Tucumán, me fui dos días con mi familia a Córdoba y no toqué los palos de golf, estuve con mis hijas descansando y despejé mi cabeza. ¡Y dicen que fui a una cárcel con Wanchope! No podés salir todos los días a decir que es mentira. Te va cansando. Me banco las críticas porque tengo espalda, pero no es normal que se digan tantas pelotudeces. No le doy importancia a lo que hablan. Ahora salió el tipo del penal a decir que nunca estuve ahí. ¿Qué les queda a los periodistas que dan esa información? Pero la culpa la tienen los que contratan a esos periodistas que dicen cosas sin chequear»
«Me lesioné el gemelo en el gimnasio haciendo un trabajo de fuerza de piernas. Lo sentí cargado apenas pisé el campo después de hacer un ejercicio. Decidí salir y esperar hasta el viernes, y ahí se confirmó la lesión».
«Si me lesionara afuera del club, no diría que me lesioné en el gimnasio. Diría que me lesioné haciendo una entrada en calor o metiendo un pique, pero como digo la verdad empiezan a especular diciendo que fue jugando al golf o en la cárcel. Uno no sabe si lo boludean o no, pero yo siempre digo la verdad. Sea políticamente correcto o no».
«Tengo un desgarro en el gemelo, en el sóleo. Sufro mucho de eso. La primera lesión fue en el West Ham, bajando del auto. Y no pasó nada, dijeron ‘se lesionó’ y nada más. ¡Acá dijeron barbaridades! Imaginate si digo que fue bajando del auto. Yo no voy a ser tan boludo de exponerme e ir a una cárcel o a jugar al golf. Soy el que más dolido está, primero como hincha y después como jugador. Duelen las pelotudeces que dicen, pero me hacen más fuerte».
Su puesto en la cancha:
«Todos saben que no soy 9. quiero jugar de enganche»
«En este momento que Guillermo ve que el equipo necesitaba eso, creía que estaba bien jugar adelante. Pero Guillermo tampoco es que me da muchas explicaciones y uno tiene que hacerlo. No por ser ídolo del club uno puede plantearle algo. Me puedo equivocar o no pero trato de hacer lo mejor en la cancha. Si el técnico, que es el que estudia a los rivales, dice que Tevez puede hacerle daño de 9 al otro equipo, hay que hacerlo porque él es el que manda».
Su objetivo de la Libertadores:
«Yo llegué con una meta que es ganar la Copa. Firmé por dos años con Boca y, sea este año o el que viene, si gano la Libertadores, ya está…. Mi objetivo es bien claro. Es realmente un sueño, lo siento así»,
«La Copa es algo que deseo. Algo que quiero. Eso me hace hoy estar más fuerte para seguir trabajando. Trato de convertir todo lo negativo en positivo porque mi objetivo está planteado. Vine por una sola cosa: quiero ganar la Libertadores. Después de eso ya no me va a faltar nada. Espero poder retirarme a lo grande».
La postura de Angelici tras la Supercopa:
«Se quedó corto con lo que dijo».
«Estábamos calientes y sentimos que al presidente de Boca, que sabemos que da todo para el plantel y que cuando uno necesita entradas y viene la familia, o necesitás cualquier cosa y él te la resuelve para que estés tranquilo, no le pudimos dar una alegría… Era justa su calentura y poder transmitir lo que sentía. El Tano se desvive por Boca…».
«Me pareció perfecto y fue suave. Estaba en todo su derecho de venir y decir lo que sentía. Sentí que estuvo muy bien. Es el presidente de Boca y les dice lo que siente a los jugadores y en la cara».
¿Por qué perdieron con River?
«En el primer tiempo, como venía River, si nosotros apretábamos un poco más arriba o le impedíamos jugar como en los primeros minutos del segundo tiempo, la historia hubiera sido otra. River fue tomando confianza al entrar nosotros en ese ritmo pasivo. No venían confiados y nosotros le erramos. Le erramos mal.».
Sufre lo que sufría Riquelme:
“La era de Román era igual. Siempre se le echaba la culpa a él de todo lo que le pasaba a Boca dentro y fuera de la cancha. Un tipo que era el mejor compañero, siempre trataba de ayudarte y te daba una mano en todo. Y lo que estoy viviendo hoy es lo mismo”.
Lo que viene:
«Yo vengo a disfrutar del mundo Boca, no a renegar. Vengo a entrenar, a tratar de ayudar a mis compañeros e irme a mi casa. Sí me duele cuando jugamos mal, pero no quiero sufrir como lo hice antes. Yo disfruto de esta camiseta, de ser ídolo acá. Trato de estar bien para Boca, para Guillermo y mis compañeros».
Alicia
30 marzo, 2018 at 14:30
«Sí me duele cuando no jugamos mal» Error de tipeo
Pingback: Resumen: 29 de marzo del 2018 - Diario Xeneize