Boca juega este martes (19.15) ante Newell’s por el postergado de la primera fecha del Torneo Inicial. Será el primer encuentro del Xeneize como local en este campeonato. ¿Buscará el equipo de Bianchi sacarse la espina de lo que pasó en el semestre anterior?
Aún queda latente el recuerdo de lo ocurrido en el semestre anterior, aquellos definición por penales en Rosario provocó un gusto amargo que todavía perdura en los labios de todos los Bosteros. Hoy el equipo de Carlos Bianchi buscará conseguir su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Inicial ante Newell’s. Pero en el fondo, el plantel sabe que es tiempo para una pequeña revancha.
Boca repetirá el mismo once que derrotó a Belgrano en Córdoba por el debut del Torneo Inicial. De esta manera Carlos Bianchi dejará atrás una serie de 84 partidos dirigiendo al club sin poder utilizar la misma formación en partidos consecutivos. Sin las lesiones y sanciones que tanto perjudicaron al desarrollo del equipo en el campeonato anterior; ahora el Xeneize parece poder trabajar con mayor tranquilidad y disfrutar de un esperanzador nuevo semestre.
Pablo Ledesma fue el apuntado por los medios e hinchas para salir del equipo por bajo rendimiento. Pese a esto, el Virrey decidió mantenerlo como titular esta tarde, aportándole un voto de confianza para intentar recuperar el nivel de un jugador al que considera que, si está bien, es el mejor en su puesto en el país.
La Lepra llega a la Bombonera con una sonrisa por los recientes cruces ante el Xeneize y con el título de campeón debajo del brazo. Pese a esto, es una verdadera incógnita saber con qué equipo se encontrará Boca esta tarde. Es que Newell’s perdió para este torneo piezas claves en su funcionamiento como el técnico Gerardo Martino y el goleador Ignacio Scocco. ¿Podrá Alfredo Berti mantener la ideología del Tata? ¿Con qué reemplazarán los goles que se fueron a Brasil?
Por la determinación de la AFA que imposibilita la venta al público visitante, hoy se espera una Bombonera colmada por hinchas Xeneizes que alentarán, como siempre, durante todo el partido. La espera ya terminó: ¡Hoy juega Boca en el Templo!
Formaciones:
Boca Juniors: (1) Agustín Orion; (4) Leandro Marín, (2) Daniel «Cata» Díaz, (6) Guillermo Burdisso, (3) Emanuel Insúa; (8) Pablo Ledesma, (22) Ribair Rodríguez, (11) Juan Sánchez Miño; (10) Juan Román Riquelme «C» ; (7) Juan Manuel «Burrito» Martínez, (9) Nicolás Blandi. Suplentes: (12) Emanuel Trípodi; (13) Nahuel Zárate, (14) Claudio «Chiqui» Pérez; (19) Jesús Méndez, (29) Joel Acosta; (25) Claudio Riaño, (18) Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Newell’s: (1) Nahuel Guzmán; (26) Cristian Díaz, (42) Guillermo Ortiz, (6) Víctor López, (15) Milton Casco; (8) Pablo Pérez, (5) Diego Mateo, (7) Lucas Bernardi «C» ; (28) Martín Tonso, (23) Víctor Aquino, (16) Víctor Figueroa. Concentrados: (21) Adrián Gabbarini [Arqueros]; (31) Jonathan Valle, (3) Franco Lazzaroni [Defensores]; (18) Horacio Orzán, (33) Lucas Villalba, (10) Damián Manso, (13) Carlos Torres [Volantes]; (29) Fabián Muñoz, (29) Juan Ignacio Vieyra [Delanteros]. DT: Alfredo Berti.
Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca Juniors).
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora: 19.15hs.
cristina sikos
13 agosto, 2013 at 12:50
Si Boca juega en su «templo» ,salvo Roman que es el papa,los demas sacerdotes deberan demostrar su fe y abnegacion.