Connect with us

Torneo Clausura

Torneo Clausura 2025: Boca igualó sin goles ante Argentinos en el debut

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors igualó por 0-0 en su visita a Argentinos por la primera fecha del Torneo Clausura 2025. Partido complicado desde el arranque, por cómo jugaron ellos la temporada pasada, por su cancha y porque los dos compiten por la tabla general que clasifica a la Libertadores del 2026. El Xeneize fue de menos a más, pero siempre lejos de lo que se espera de un club tan enorme.

Para este partido Russo apostó por Alarcón por Belmonte, por Pellegrino por el lesionado Costa y por Braida por Zenón, siendo los únicos tres cambios con respecto al once que jugó bien contra Bayern y Benfica. Al igual que en el Mundial de Clubes, Boca los primeros diez minutos intentó defender con sus centrales muy lejos del área y presionando alto, logrando que el partido sea dinámico y con ambos equipos generando la ilusión de poder lastimar.

Lamentablemente, tras ese período de tiempo Argentinos creció y empezó a dominar tácticamente el partido. Boca se quedó a medias entre defender alto y no presionar, quedó desorganizado y le costó horrores recuperar la pelota. Por otro lado, al ellos hacer todo lo contrario, cada vez que se tenía la pelota se perdía rápido, sin poder encadenar cinco pases seguidos.

Por si fuera poco, Boca se generó sólo situaciones en contra, como una clarísima en la que Marchesín salió mal con el pie y luego pudo corregir con una gran atajada. ¿Y en ataque? La nada misma, apenas un centro de Blanco que Hernández anticipó a Merentiel dentro del área, pero que fue más un intento de ocasión que algo real.

Para el complemento Russo tomó nota y pasó del 4231 a un 4141. Boca empezó a defender más bajo y buscó salir de contra, dándole la tenencia al Bicho, pero quitándole espacios y ganando campo para atacar en largo. Ahí llegó la primera chance para el Xeneize, con recuperación y gran pase de Palacios para Merentiel, quien buscó picársela al arquero y falló un mano a mano.

Luego vinieron los cambios, con los ingresos de Zenón y Belmonte por los dos chilenos. Luego entró Di Lollo por la lesión de Figal y, sobre el final, la de Delgado por Velasco. Boca dejó de sufrir en defensa y, salvo algún centro de Argentinos, no tuvo situaciones en contra. Por otro lado, en ataque tuvo dos contras que ejecutaron mal Merentiel y Alan, uno por omitir un pase y el otro por hacerlo mal.

A Boca el empate le sirve, pero todavía está muy lejos de la versión que se espera, en especial jugando de visitante. La cancha y el buen nivel del rival son una buena excusa, en especial en este momento del equipo que está en formación. Pero la realidad es que no se puede caer justificaciones que ameriten sostener la mediocridad, habrá que agarrarse de lo bueno, como la reacción táctica del equipo en el complemento, pero buscar una mejora considerable para lo que se viene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Clausura