Connect with us

Torneo Clausura

Torneo Clausura 2025: ¡Boca mandó a Argentinos de vacaciones y está en semifinales!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors superó por 1-0 a Argentinos Juniors y se metió en la semifinal del Torneo Clausura 2025. Ayrton Costa metió el único tanto de un partido en el que el Xeneize tuvo que sufrir en el complemento, que se hizo fuerte en su defensa y arquero, y que lo hace mantenerse como un gran candidato a quedarse con el trofeo.

Úbeda mantuvo el equipo y también el esquema, con un 442 claro en el que, como pasó con Talleres, la visita aprovechó su ancho de campo, su buen manejo de pelota y tuvo las primeras ocasiones, con un remate de afuera del área que tapó Marchesín y un córner en el que el arquero contuvo un cabezazo. Del otro lado, Boca fue eficiente a través de su arma preferida: la pelota parada. Es que, tras un tiro de esquina desde la derecha, Paredes apuntó abierto, Merentiel remató de volea, el arquero tapó de manera increíble y, en el rebote, Costa remató para poner el 1-0.

A partir de ahí el partido fue claro en las intenciones de ambos. Argentinos fue dueño de la posesión y Boca de las contras. Ellos sólo tuvieron una ocasión más con un remate desviado de Fattori, mientras que el Xeneize tuvo tres clarísimas, con un remate al travesaño de Palacios, un cabezazo increíble que Giménez falló ante el arquero y un centro de Merentiel en el que le erró a Zeballos.

El árbitro fue importante. Porque Echenique amonestó al Chango por comerse un cabezazo del central de Argentinos, porque cortó dos contras increíbles para cobrar una falta previa a Merentiel a 80 metros del arco y porque Blanco sacó rápido un lateral. Porque en el gol de Costa no iba a cobrar un penalazo sobre Palacios y porque en todas las chiquitas siempre cobró para el otro lado.

El segundo tiempo fue otra cosa. Porque se agravó la tendencia del partido, pero para mal. Argentinos siguió teniendo la pelota, Boca no modificó su esquema y padeció el mal partido de Paredes, Merentiel y Giménez. Úbeda no buscó tapar a Fattori y la pelota la manejó como quiso. Eso sí, sin generar grandes situaciones en la primera media hora de juego.

Úbeda cambió desde los nombres, con el ingreso de Belmonte y Cavani por Giménez y Merentiel. Mantuvo el 442, pasando a Zeballos al ataque y a Palacios a la izquierda. Ahí hubo una jugada polémica en la que el central de Argentinos fue directo a chocar al Chango, sin ir nunca por la pelota, y con un Echenique que no quiso cobrar el penal.

A partir de ahí empezó lo mejor de Argentinos, que provocó dos tapadas muy buenas de Marchesín con un remate desde afuera y un pie a mano que tapó con su muslo. También tuvieron un cabezazo que se fue al lado del poste del arquero de Boca. Úbeda cerró los cambios con la entrada de Zenón por Palacios, Battaglia por Delgado y Aguirre por Zeballos.

Los minutos finales fueron sin chances reales para la visita, que llenó el área de gente sin crear situaciones, por lo que el equipo terminó de cerrar el juego a pura garra y corazón. Boca se metió en la semifinal y ahora esperará al ganador Racing – Tigre para conocer a su rival. Por otro lado, River tendrá un fin de año particular, porque si el Xeneize no gana el título, están condenados a jugar la Sudamericana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Clausura