Connect with us

Torneo Clausura

Torneo Clausura 2025: Boca mereció más en Rosario, pero sumó un punto importante para el futuro

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors igualó por 1-1 contra Central en Rosario de cara a un choque clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2026. El Xeneize arrancó ganando con un cabezazo de Rodrigo Battaglia, sufrió un empate rápido por medio de Ángel Di María, y terminó mereciendo más que un punto en esta visita. Se sigue notando una mejora del equipo.

Para este encuentro Russo sólo dispuso del ingreso de Leandro Brey por Agustín Marchesín, variante forzada por la lesión del arquero. Boca sostuvo su base y a Leandro Paredes, pese a que venía de un gran cansancio por su participación en el doble partido de Eliminatorias con la Selección Argentina. El Xeneize salió a Rosario a hacer su juego, intentando hacer pesar su buen toque en el medio, algo que por momentos hizo, pero que Central emparejó con transiciones rápidas.

Si bien Boca era el dueño de la pelota, las primeras llegadas claras fueron para Central, con un disparo de Malcorra que tapó Brey. Pese a eso, el Xeneize fue para adelante y, en una avivada en un tiro libre, Paredes buscó a Aguirre, él enganchó y sacó un centro bárbaro de zurda que Battaglia transformó en gol con un gran cabezazo.

A Boca le duró poco la alegría, porque de una falta inexistente sobre Di María, vino un tiro libre y un cabezazo que Brey mandó al córner. Ahí, desde la esquina, Ángel le pegó directo al arco, el joven arquero de Boca calculó mal y no pudo hacer nada para impedir el empate olímpico. Ahí, tras la igualdad, se vieron los únicos momentos malos del equipo, porque inmediatamente ellos tuvieron un centro cruzado, un cabezazo al travesaño y, en el rebote, el pibe del Xeneize le tapó el frentazo a López.

Afortunadamente, Boca se recuperó y terminó siendo más en el primer tiempo. De hecho, tuvo una clarísima con Merentiel, que remató de zurda a las manos del arquero casi en el área chica y tras una gran acción entre él y Juan Barinaga. Fue así que el Xeneize cerró la etapa con buenas sensaciones, algo que sería clave para lo que vendría.

El complemento fue todo de Boca, que desperdició varias ocasiones claras, como una de Barinaga en la que prefirió rematar de zurda en vez de tocársela al medio a dos compañeros que entraban sólos. También hubo una de Palacios, que disparó apenas desviado desde afuera del ára. Central estaba para el cachetazo y los cambios los mejoraron, porque hicieron un 442 que logró incomodar por un segundo al Xeneize, que tuvo en Brey otra atajada clave ante Campaz.

Ya desde las variantes de Boca que el partido terminó por ser de domino total para los de Russo, porque Alarcón tuvo un mano a mano que se le fue ancho, porque Velasco tuvo otro tiro que se fue al lado del palo y porque cada pelota parada parecía una posible situación de gol. El Xeneize empató, pero tuvo una buena actuación ante un rival complejo, en un escenario difícil y con un arbitraje muy localista. El resultado, pese a perder dos puntos, sirve para mantener la posición en la clasificación a la Libertadores 2026.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Clausura