Te contamos los detalles detrás de lo que fue el partido del único grande.
Boca Juniors igualó por 1-1 ante Racing en La Bombonera y extendió su racha de partidos sin poder sumar victoria. El Xeneize sigue lejos de su mejor versión, pero hoy mereció más, hizo figura al arquero y el empate le quedó corto.
Es difícil explicar el partido de Boca. Porque también es complejo entender el esquema que usó Russo y cuál fue su idea. Es que el entrenador arrancó con un 4312 extraño, con Aguirre de volante por derecha y Braida por izquierda. Ninguno de los dos saben hacer la función de carrileros, jugaron extremadamente abiertos complicando a Paredes en defensa, pero también en la creación, ya que tanto Leandro como Velasco tuvieron un embudo de piernas que los obligaron a ser siempre verticales. En especial porque el doble nueve de Cavani y Merentiel no bajó a unirse en la cadena de pases.
¿Racing? Presionó alto, metió excesivamente la pierna y tuvo múltiples faltas. Justamente desde la pelota parada es que Boca logró lastimar por la pegada de Paredes, haciendo de a poco figura al arquero visitante, que entre otras cosas, le sacó una muy difícil a Cavani con un taco en un tiro de esquina. Esa primera parte fue de menos a más, en especial porque fue la mano del rendimiento de Velasco, que cerró esa etapa en buen nivel.
En el complemento Boca mantuvo esa intención y Cambeses le sacó un mano a mano a Merentiel. El uruguayo, que se la llevó de rebote, remató muy al medio en su intento de cruzarla y desperdició una chance inmejorable. Racing, que no había tenido grandes ocasiones, se aprovechó de los cambios de Boca, en el que el equipo pasó a jugar un 442 extraño con Aguirre por izquierda, Alarcón de doble cinco con Paredes y Delgado de ocho. Justamente Milton, apenas ingresado, perdió una pelota cerca del área, la jugada se abrió, llegó un centro pasado, la bajaron por el segundo palo, Rojas remató muy mordido pero en su disparo le quedó a Solari para batir con facilidad a Marchesín.
Boca, a diferencia de otras veces, no sintió el golpe y fue como pudo por el empate. Ahí Russo puso a Zeballos por Aguirre – de buen partido – y el Chango empezó a desequilibrar por izquierda. Lo extraño pasó por lo descompensado a nivel ofensivo que quedó el equipo, porque por la otra banda no había nadie para desbordar naturalmente. Aún así, Pellegrino tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado y, en un gran centro de Paredes en pelota quieta, Giménez puso con un frentazo el merecido empate.
Racing al final intentó que el partido se acabe como sea y en la última vino otro centro de Paredes para Giménez que terminó en penal. Pero el delantero estaba levemente adelantado y se anuló la acción. Boca estuvo lejos de brillar, pero al menos hubo una mejora en algunas cuestiones que ilusionan con tener algún tipo de reacción.
Es que después de muchísimos años, y gracias a Paredes, Boca se volvió realmente peligroso en pelota parada. Luego hay rendimientos como el de Pellegrino que no bajan nunca o el de Aguirre, que tras mucho tiempo sin jugar desde el inicio, tuvo arranques muy interesantes pese a cómo el esquema y la idea lo aisló del resto. Además, dos de los grandes responsables del empate fueron Delgado por su pérdida en el 0-1 y Merentiel por errar dos mano a mano. Dos de los mejores jugadores del equipo y que parece que, difícilmente, puedan volver a fallar así.
Boca está mal, hay que admitirlo y entender esa realidad para intentar crear y mejorar. Para hacerlo habrá que seguir haciendo cambios, en especial el cuerpo técnico, que si sigue auto perjudicando a sus pocos jugadores válidos, va a terminar siendo el foco de una crítica que hoy debería estar centrada en el rendimiento del plantel.
eduardo
9 agosto, 2025 at 19:41
Concuerdo merecimos ganar, pero aparte de los entrenadores, jugadores, presion, consejo y Jr., Boca esta mufado, creer o reventar, Merentiel que hiso un golazo al Bayern esta bajo y no puede levantar, hoy no pudo con Cambeses, despues el gol de ellos fue rebotes
Encima en el primer tiempo boca tacticamente cometio errores increibles ponerlo a velasco a recuperar fue una barbaridad, tambien hay que reconocer que no hay laderos para ponerle a Paredes esta bajo delgado, con Alarcon no pasa nada, en cambio braida mete
bueno me preocupa que este dt no encuentre el equipo, hoy primer tiempo puro pelotazos, contra un equipo armado y bien parado boca jugo a lo Racing, por ahora es un equipo improvisado, veremos mas adelante
Hernán
11 agosto, 2025 at 11:28
Bueno, el próximo partido que no se defina por goles sino por un jurado que decida en base a un merecidometro… Boca es un desastre y un caos absoluto, compra al 3 de San Lorenzo y lo hacen jugar de 8, el 9, Cavani, se pone delante de los compañeros y los estorba, lo que tiene que hacer, que es meter la pelotita adentro del arco, no lo hace pero según el presidente hay que salir campeón «por él», no por el hincha. Lo único viable es que Riquelme se corra del fútbol profesional. Que siga de presidente pero que se dedique a cuestiones de gestión. Y sino que se ponga el de técnico, que blanquee todo y vaya a todo o nada: si gana renueva la idolatría y si pierde se va del club. Ahhh y por favor, no le dejemos que haga el engendro que quiere hacer con la bombonera.