¿Quién se destacó, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de este encuentro del único grande?
VERDE
Miguel Merentiel: el mejor partido del uruguayo desde el Mundial de Clubes. No por los dos goles, que importan y muchísimo, si no por cómo pesó en el armado de juego, con sus gambetas, pases y su peso propio. Hoy sin dudas fue el jugador más claro y peligroso en el peor momento del equipo, algo que mantuvo cuando se evolucionó en el rendimiento.
Agustín Marchesín: el arquero hoy reconfirmó su levantada mental. Tuvo dos buenas tapadas, una con 0-0 y otra con el 2-0 en la que rozó el cabezazo de Girotti. Pero, sin dudas, que su mejor acción fue el penal que sacó con toda La Bombonera cantando como si fuera a favor y cuando estaba por terminar la primera parte, algo que dejó al Xeneize con la ventaja del 1-0.
AMARILLO
Carlos Palacios: el chileno, como todo el mediocampo, estuvo errático tácticamente en la primera parte y el equipo lo resintió. En el complemento, con el 433, se mejoró mucho en recuperación, creación y peligro. Ahí estuvo participativo, pero falló una chance clarísima por hacer una de más cuando Zeballos lo había dejado con un remate franco.
ROJO
Milton Giménez: como contra River falló muchísimo. Pero fuera de su mala definición en reiteradas ocasiones, hoy se lo vio muy mal con la pelota, con los pases, con su protección del balón y transiciones. Está falto de confianza y se nota mucho. Lo importante es que las chances le aparecen, en algún momento volverán a entrar.