Connect with us

Trofeo de Campeones

Trofeo de Campeones 2020: ¡Habrá final Superclásica!

Los dirigidos por Demichelis eliminaron a Banfield y habrá una nueva edición del clásico más convocante del mundo en una final de Copa Nacional. Ya hay tironeos por la fecha y la sede de esta definición y la que se adeuda de la Supercopa 2020. ¿Se jugarán en el país o en el exterior?

Finalmente, Boca y River se verán las caras en una nueva final mano a mano. Será por el Trofeo de Campeones 2020, y se da luego que los rojiblancos eliminen a Banfield, tras ganarle por 3 a 2 en Córdoba. El «Millonario» juega esta competencia por ser subcampeón de Boca en la Superliga 2020, mientras que el «Taladro» participó del desempate como finalista de la Copa Maradona de ese mismo año, donde perdió ante el «Xeneize» por penales.

La final de este certamen, que enfrentará a los dos clubes más grandes del país, estaba programada para el miércoles 15 de marzo en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Sin embargo, en las últimas horas surgieron rumores desde las dirigencias de los dos clubes y la misma Asociación del Fútbol Argentino avisando que aún no hay fecha ni sede confirmada. Existe un fuerte tironeo por cúando y dónde se jugará este partido, que debió haberse disputado hace tiempo y sólo se fue postergando por la fuerte negativa de River a encontrar un hueco en el calendario.

Recordemos que la Asociación del Fútbol Argentino aún debe confirmar la disputa y fijar la fecha de la Supercopa 2020, que enfrenta nuevamente a Boca (campeón de la Superliga 2020 y la Copa Argentina 2020) y River (subcampeón de la Superliga). Esta copa nacional parece «freezada» por AFA, dado que tampoco hay predisposición por parte del club de Nuñez a buscarle fecha. En cambio, del lado de la dirigencia azul y oro pretenden jugar estos partidos lo antes posible.

Las opciones que se barajan fuertemente son tres: jugar el Trofeo de Campeones en marzo y la Supercopa que se dispute en mayo, aplazar el TdC para mayo y jugar el otro enfrentamiento en agosto o dejar ambos choques para el segundo semestre. También durante el transcurso de ayer surgió una versión periodística que afirmaban la posibilidad que ambos partidos se jueguen en el exterior, y se definan con sólo cuatro o cinco días de diferencia. En principio, la idea de AFA era jugar una final en el territorio nacional y otra sí venderla al mejor postor para llevarla a otro país. Todavía no hay definiciones sobre el tema, pero da la impresión que hay muchísimos intereses en juego (los clubes, la AFA, la televisión, los sponsors, etc.) y este tema tendrá varios capítulos más. Por lo pronto, Boca enfrentará a Patronato el 1 de marzo en Santiago del Estero, a las 21.15 horas.

¿Qué pasará con estas finales? ¿Cuándo y dónde crees que terminarán jugando Boca y River? Dejanos tu comentario.

1 Comment

1 Comment

  1. Sergio

    24 febrero, 2023 at 17:07

    Che pero AMOR dijo que el en Madrid no jugaba.
    Ahora cierra el orto se vende al mejor postor???
    Por que no la terminan y juegan em el país hay tantas provincias que nunca tuvieron un super y después te vende que son nacional y popular.
    Para este medio no pongan mas fotos con camisetas de los de Nuñez.Ellos no la ponen , nos nombran y nunca escuche a un gallina decir que Román era un fenómeno.
    Le hacen marketing gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Trofeo de Campeones