Connect with us

Amistoso

Un arranque victorioso frente a Olimpia

El conjunto de los Barros Schelotto abrió el semestre con un triunfo sin fisuras y con varios puntos para destacar.

Boca Juniors derrotó a Olimpia de Paraguay por 2-0 – con goles de Daniel Díaz y Andrés Chávez – en un amistoso internacional que se desarrolló en Salta. Este partido sirvió de inicio para un semestre que quiere ser inolvidable para la mitad más uno del país.

Si bien no es un partido oficial y se notó que la pretemporada aún está presente en el cuerpo de los jugadores, hay varios detalles para destacar de este amistoso. El primero tiene que ver con la apertura del marcador, que llegó a través de un gran centro de Nicolás Lodeiro desde un tiro de esquina que el Cata Díaz transformó en gol con un cabezazo letal. Fue la pelota parada, con la que hubo varias situaciones de peligro, un avance con respecto al semestre anterior. Sea en la zurda del uruguayo o en la diestra del debutante Zuqui, los envíos parecieron tener un sentido y se notó el trabajo del cuerpo técnico.

Destacando a Zuqui, el volante se movió como interno y lo hizo en buena manera en su primera vez. Con carácter para soportar las patadas sin llanto alguno, el ex Godoy Cruz se destacó por su capacidad de pase y su personalidad para también animarse a las pelotas paradas. Lo más negativo de su juego pasó por una lógica aceleración por este debut que casi le costó la roja por doble amarilla.

Otro de los que tuvieron su bautismo fue Darío Benedetto, delantero que rotó entre ser el nueve o un extremo, y que fue protagonista de varias situaciones claras de gol. Con mucha técnica y movimientos sin pelota, quizás se lo notó un poco lento de reacción producto de la pretemporada tan dura que lo recibió. Hay que recordar que el ex Arsenal llegó cuando la misma ya había empezado, por lo que él está unos días más atrasados que sus compañeros en lo físico. Los que no pudieron ver minutos fueron Walter Bou y Gonzalo Castellani, refuerzo y regreso que se suman a las caras nuevas de este semestre.

Cristian Pavón, pese a no arrancar como titular, fue sin dudas la gran figura de Boca. El juvenil sigue demostrando que juega a una velocidad superior que el resto. Él, junto a las vueltas exitosas de Lodeiro y Cubas de sus lesiones, son la confirmación de Guillermo de que tiene jugadores para soñar alto.

El próximo desafío de Boca será el miércoles 29 de junio cuando tenga su debut en la Copa Argentina 2016. Ya se vienen los partidos importantes y la séptima sigue siendo la gran obsesión.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistoso