Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors superó por 2-0 a Newell’s en La Bombonera y alcanzó su segunda victoria al hilo en casa. El equipo, con este resultado, se recuperó de la caída en La Plata y se prende en el Torneo Apertura 2026. Los goles del Xeneize los marcaron Lautaro Blanco y Leandro Paredes de penal.
Úbeda para este partido apostó con Gonzalo Gellini e Iker Zufiaurre de entrada. Además, le dio su primer titularidad a Santiago Ascacibar y regresó a Ander Herrera a la titularidad. Boca, con un equipo lógico en cuanto a posiciones de jugadores, salió con un 433 en el que no le sobró fútbol ni situaciones, pero que durante todo el encuentro jugó cómodo y con superioridad frente a Newell’s. Rival que nunca logró molestar con peligro real a Marchesín.
Exequiel Zeballos fue el protagonista que rompió con la mediocridad y somnolencia del juego. El extremo aprovechó una recuperación alta de Boca, encaró por el centro, limpió marcas y soltó con justeza para Blanco, quien de primera y en un mano a mano, se la pinchó al arquero para poner el 1-0. El lateral llegó a su segundo gol como profesional, los dos en Boca y contra Newell’s, el eterno rival de Central, club que lo formó y del que es hincha.
En el complemento Úbeda dispuso de otro debut, con la entrada de Ángel Romero por Zufiaurre. El paraguayo se paró como 9 y se tiró atrás para generar juego, teniendo buenos minutos. De hecho, en una de sus primeras intervenciones, generó una falta en el borde del área que tenía mucho peligro. Ahí, Herrera recibió el llamado del VAR, revisó la jugada y terminó dando un penal para Boca que Paredes transformó en el 2-0.
El técnico ahí dispuso de más variantes, con la entrada de Delgado por Herrera y Zenón por Gellini. Luego, faltando cinco minutos, puso a Belmonte por Paredes. Boca en todo ese trayecto pudo haber metido algún gol más, pero a Zeballos le cortaron justo un centro, Ascacibar cabeceó al lado del ángulo y Romero no logró ajustar bien su remate desde afuera del área.
Boca ganó, lo hizo bien y con merecimiento. Sigue haciendo fuerte de local, le dio rodaje a los pibes y tuvo el debut de los dos refuerzos. Será cuestión de seguir desarrollando la idea, ver si viene alguna otra incorporación y si los lesionados vuelven rápido. Ahora habrá una semana para pensar y trabajar el partido contra Vélez en Liniers.