Connect with us

Liga Profesional Argentina

Un empate polémico ante Talleres

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro para el único grande.

Boca igualó por 0-0 con Talleres en La Bombonera y dejó pasar una chance de prenderse en la cima. El Xeneize fue de más a menos y volvió a sufrir un fallo arbitral que terminó siendo decisivo por la parejo que fue el rendimiento de ambos equipos.

Martínez en este encuentro apostó a Taborda para suplir a Zenón. También contó con la vuelta de Lema, Medina y Cavani. En el arranque el esquema no cambió, se mantuvo el 442, pero con los jugadores demasiado rígidos en sus posiciones y sin moverse de su zona. Eso le costó a Boca, que vio a un Talleres que fue levemente mejor en ese arranque.

Afortunadamente, el técnico de Boca leyó rápido, dio libertad, se juntaron más entre Equi, Taborda y Medina, y con eso el equipo empezó a generar situaciones de gol. La primera fue con un centro de Blanco, una pelota bárbara que bajó Fernández y que Merentiel transformó en atajadón de Herrera.

La polémica vino después, con un gran pase de Medina a Equi, pase al medio y gol de Cavani por el segundo palo. La jugada fue anulada mediante el VAR, quienes le avisaron al horrible de Mastrángelo que el uruguayo estaba por delante de la pelota. Las repeticiones fueron contundentes: no había offside. Lo peor vino después, cuando mostraron las líneas confirmando que tomaron el frame incorrecto, poniendo en cualquier lado sus dibujos, sólo para justificar un error grave.

En el complemento Boca bajó el nivel, la salida de Taborda, que lejos estuvo de brillar, fue desacertada porque Medina de enlace no rindió, porque también ingresó Saralegui por Saracchi, corriendo a Di Lollo a la derecha, y el equipo perdió fuerza de ataque.

Talleres tuvo dos ocasiones con remates y Boca un par con una pifia de Merentiel ante una pelota bajada por Cavani. Martínez tardó mucho en buscar más variantes y sólo hizo la de Janson con tres minutos por jugar. En el banco tenía a Zufiaurre y Payal, que si bien son pibes, por características podrían haber aportado frescura, gambeta o verticalidad.

Boca empató un partido en el que no sufrió mucho pero que no jugó bien. Eso sí, más allá del resultado, ya se suma otro encuentro en el que el arbitraje perjudica al equipo. Pasó en este semestre ganando y hoy con un gol de Cavani que podría haberle dado al Xeneize la punta del torneo.

2 Comments

2 Comments

  1. Ricardo

    26 mayo, 2024 at 22:44

    Se nota que a Boca le falta jerarquía en el plantel y que no tiene peso en la estructura política del fútbol argentino.

  2. pascual fullana

    27 mayo, 2024 at 11:58

    Boca hace mucho tiempo, diria años que adolece de de un plantel como BOCA se merece tiene un plantel de 12 jugagadores , sin posibilidad en los cambios de potenciar al equipo. Ademas aquellos puestos que son titulares irreversibles ,jovenes en su mayoria del club ,apenas empesamos a disfrutarlos ., esta comicion los vende.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina