Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors cayó por 2-1 con Racing en Avellaneda y sufrió un duro traspié de cara a la lucha por la Liga Profesional 2024. El Xeneize arrancó ganando con un tanto de Milton Giménez, pero cayó en los mismos errores de siempre por parte de los jugadores y el entrenador, y sumó una nueva frustración para el hincha.
Diego Martínez volvió a los inventos. Dominado por el pánico, el entrenador armó un 442 con Ignacio Miramón de volante por derecha. Obviamente no funcionó su idea, el pibe se mostró incómodo y produjo muchos desajustes con Juan Barinaga. Los primeros partidos se vio a un Boca que jugaba de contra, pero siempre con sus futbolistas mal parados y sufriendo la presión alta de Racing.
El partido era mediocre, pero Boca encontró una jugada aislada en la que Miguel Merentiel asistió a lo Riquelme a Milton Giménez, quien gambeteó al arquero, le amagó el disparo dejándolo en el piso y definió con jerarquía para poner el 1-0. Lamentablemente este equipo no te deja ni dos minutos de satisfacción, porque a los pocos segundos Romero regaló la pelota con el pie en salida, Pol Fernández no tuvo intensidad para ir a buscarla, y Nardoni definió con facilidad.
El arquero portó la cinta y el ocho fue el designado para hablar en campo. Los dos capitanes se confabularon para regalarle un gol a Racing y complicar un partido que podría haber sido muy favorable. Otra vez un error no forzado, estúpido y autodestructivo que complicó a Boca. Este nació por el capricho del entrenador en repetir una salida que casi nunca funciona, en un contexto equivocado y con un campo de juego en pésimo estado. Todo junto a protagonistas que no tienen la capacidad para realizar ese tipo de acciones.
A partir del 1-1 el partido se rompió. Boca tuvo una ocasión con Merentiel y otra con Zenón, que hizo estallar el palo. Ellos tuvieron dos, con centros que Maravilla Martínez definió mal. Uno con un aviso de algo que vendría: en una pelota parada en la que otra vez el equipo marcó en zona de mala manera, como lo fue a lo largo del año, y con mucho peligro en contra.
En el complemento se bajó la intensidad y la sensación era que Racing no sabía qué hacer. Boca acomodó con Miramón al medio y Medina afuera. El tiempo pasaba y Martínez no hacía variantes pese a que parecía que si se apuraba un poco se ganaba. Tardó en hacerlo y lo hizo defensivo, sacando a Pol Fernández para meter a Tomás Belmonte.
Merece un párrafo lo de Pol Fernández, un jugador normalito que hoy tuvo una actuación lamentable y que cuando salió se puso a saludar a la hinchada de Racing. Un desagradecido y provocador que se va a ir libre una vez más y que encima tiene estos gestos de imbecilidad que deberían costarle su recisión sin lucro. Para peor, al terminar el otro día, envió un mensaje en su Instagram en el que su justificación sólo generó más bronca.
Volviendo al partido, Martínez no lo quiso ganar y Boca lo perdió como siempre. Llegó una pelota parada, se marcó mal en zona, el arquero quedó pagando y Roger Martínez cabeceó sin dificultad para poner el 2-1. A partir de ahí el partido no se disputó, Racing jugó con inteligencia a hacer tiempo. Y el técnico del Xeneize vendió humo haciendo entrar a Janson y Zeballos para jugar un 424. La última fue del azul y oro, con un cabezazo débil del ex Vélez que el arquero tapó con facilidad.
Boca perdió repitiendo los errores estúpidos de siempre, fallando en la pelota parada, con un esquema defensivo y lleno de miedo. Dejando la iniciativa de lado, sobre pensando sin acierto cómo anular al rival, regalando goles y ventajas, con cambios tardíos y malos. Ahora se viene River y no hay excusas, siempre el único resultado posible es el de ganar.
eduardo
14 septiembre, 2024 at 21:22
Esto es simple de definir boca fue un desastre
vaniamos zafando de traste y hoy no se dio
Nos vamos a tener que acostumbrar a ser un equipo chico de nivel mediocre por lo menos hasta que pase el mandato de esta dirigencia.
para resaltar esto en boca los jugadores quieren irse pol, medina, zenon, equi y varela en su momento. los tecnicos son malos este de hoy esta en la cuerda floja, como ibarra, battaglia, Russo . el mercado de pases fue mediocre, trajeron jugadores que hacacia meses que no jugaban caso de miramon y belmonte cuando sobraba plata. se perdio la mistica bostera jugamos con niñas, buena no me jodan los responsables son la dirigencia que va de mal en peor, pero peor son los socios que los votaron
Victor Julian Izquierdo
14 septiembre, 2024 at 21:47
Dan lastima ,que pasa que no se van todos, esto es Boca parece que no lo entienden
Sergio
14 septiembre, 2024 at 22:48
Mostro tenes razón (aclaro no quería y no quiero al gato manejando al UNICO GRANDE,Me da bronca criticar al torero al tecnico x que son muy buenas personas)
Pero esto ya pudre.
Si tenes dirigentes horribles.
Presi que se la pasa cometiendo errores y comentando boludeces.
Vice que no es vice.
D.de F. que de 30 jugadores que contratan la aciertan en un 10 %
Cuerpo médico que le dan el OK a contratar jugadores rotos
Preparadores F. que cada tres partidos se rompen un par de jugadores.
Un técnico que es impresentable como para,prepara el juego,hace los cambios,también hace comentarios boludos ante la prensa,no tiene sorpresa en el juego,no tiene juego aéreo,no tiene tiro de media distancia ect (quien le dio el carnet tecnico Caruso o J.J.
Yo no se que puede pasar el sábado.
Lo que se es que la culpa la tiene los dirigentes.
Si quieren tanto al UNICO GRANDE déjense de joder llamen a la unidad y asesorense para que cada día podamos mejorar y crecer como nos merecemos tanto en lo institucional y futbolistico.
VAMOS BOCA CARAJO!!!!
Jorginho
14 septiembre, 2024 at 23:22
Pese a que le duela al pseudo periodista Torres Toranzo me sigo preguntando porque carajo dejaron que Agustín Rossi se vaya libre ? Para traer a Romero ? Que negoción !! No sé dan cuenta que hay jugadores que se quieren ir ? Pol , Medina , Anselmino , Zenón , Figal , Fabra etc y otros que no quieren venir como Galarza , Palacio , Vera , Galoppo , James , Garro , Meza ,V. Gómez , y otros que agradecen haberse ido como Salvio , Izquierdoz , Molina el de la Selección , Barco , Equi F. , Varela , Langoni , Capaldo , Benedetto , Campuzano , Colidio , Retegui , Zambrano y varios más . También se fue misteriosamente el gran Patrón Bermúdez del Consejo . Seguramente no habrá respuestas para estas realidades. Yo tampoco la tengo , es muy sugestivo y preocupante todo esto a gravado porque se trata del Único Grande.
Sergio
15 septiembre, 2024 at 00:49
Yo ne pregunto algun periodista le puede preguntar al que que la tiene más larga o le tienen miedo ??
Que garompa va hacer con la BOMBONERA
Compra las propiedades (el prometió tomar mate con los vecinos??
Construirá la concentración el PERDIO BOCA
lo prometido???
Donde esta BERMUDEZ ??
Que va hacer con el museo ??
De su amigo de la conmeBolriBar algún día lo criticara o nos quedamos con que hicimos dos goles y perdimos el partido (otra boludes)
Fabian
15 septiembre, 2024 at 11:55
la verdad no se por donde empezar, esto es un cumulo de responsabilidades , desde la inepta dirigencia donde un presidente que no sabe donde esta parado porque nunca ni siquiera dirigio una comision barrial y miles de idiotas creyeron que podia presidir el club mas importante de america , un tipo que ni siquiera sabemos si sabe sumar y escribir, rodeado de otros satrapas que deben estar currando de lo lindo, un tecnico que esta mas cagado que cualquier israeli ante una posible bomba por parte de hamas, jugadores que dan a sospechar el porque de los goles que recibimos y digo que chiquito, pol y varios mas ya sobrepasaron el limite de la excusa, de jugadores que no dan el pine para vestir esta camiseta, de la posibilidad que el campeonato se nos aleja cada dia mas y la libertadores del año que viene es posible que tambien la veamos por tv y que los de enfrenten se acerquen mas a la posibilidad de lograr la quinta. Todo esto tiene un maximo responsable el mejor jugador que vistio nuestra camiseta pero tambien el peor presidente de la historia, sino se dan cuenta es muy posible que nos lleve al infierno en muy poco tiempo.
Guillermo
16 septiembre, 2024 at 15:24
Las bombas israelíes ya mataron más de 40000 palestinos en estos meses. Ni te cuento si nos remontamos años para atrás
¿ Cuántos israelíes mataron las bombas de Hamas?
¿Quién debe temer más a las bombas del otro?
Y lo que esmás importante, ¿ quienes son los invasores y quienes los invadidos?