Connect with us

Liga Profesional Argentina

Un equipo irrespetuoso

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca empató contra Unión en Santa Fe y volvió a exponer la falta de respeto por parte del plantel y el cuerpo técnico al hincha. El Xeneize sigue jugando con desgano, caminando la cancha y sin mostrar ni un ápice de orgullo cada vez que actúa de visitante, casi por cumplir con un trámite y sin buscar realmente la victoria.

El partido fue malo, pero encima fue de más a menos, ya que al menos en los primeros minutos el equipo amagó a tener la pelota y generó sus únicas dos situaciones, con un cabezazo de Nicolás Valentini que se fue al lado del palo y con la única buena acción colectiva que Marcelo Weigandt desaprovechó al llevarse puesta la pelota cuando tenía sólos por el medio a Miguel Merentiel y Valentín Barco.

Ya desde ahí todo fue de Unión, que vio la poca reacción de Boca ante la presión alta y que disfrutó de los múltiples errores en salida de Pol Fernández o Juan Ramírez. Fue así que Sergio Romero fue de a poco siendo decisivo, con varias atajadas importantes que mantuvieron al equipo vivo.

Inexplicablemente Almirón no realizó cambios para el complemento, aún cuando eran necesarios y evidentes. Al inicio de esta segunda parte vino la polémica, por un gol anulado a Corvalán que parecía habilitado, pero que luego el VAR confirmó la decisión de Andrés Merlos. Inexplicablemente, en la transmisión estuvieron más de media hora quejándose sin parar pese a que las líneas trazadas por la televisión confirmaron el acierto.

Recién ahí Almirón buscó cambiar y lo hizo de la peor manera, sacando a Fabra para poner a Sández y volviendo a repetir el error de poner a Rolón de interno. El ex Huracán duró apenas veinte minutos, porque metió un patadón que el juez sancionó con amarilla y el VAR hizo que revirtiera su error y le sacara la roja.

Ya ahí se acabó el partido de Boca, que jamás intentó ganarlo, buscó cuidar el empate y el técnico terminó de confirmarlo con los ingresos de Valdez por Pol Fernández, Vázquez por Merentiel y el de Roncaglia por un tocado Valentini. Sólo por Chiquito Romero, que tapó otro par de pelotas, es que el Xeneize no completó este papelón con una derrota.

3 Comments

3 Comments

  1. Alejandro

    6 julio, 2023 at 21:29

    Tenemos un plantel con poca jerarquia mas allá de todos los lesionados. Nos faltan mediocampistas agiles que encaren y sean gambeteadores. Todo lento, anunciado, aburrido, no pateamos al arco. Esto es Boca loco.

  2. Nicolas

    6 julio, 2023 at 23:22

    Coincido Alejandro.

    Tenemos un plantel medio pelo. Un medio donde los jugadores no encaran, no tienen mano a mano, no tenemos pelota parada.

    No tenemos delanteros. En la defensa tenemos un cuatro medio pelo y solo un central como la gente.

    Hace mucho no veía un boca tan pero tan desganado y falto de todo.

    A esta altura y aunque me duela tengo que ser realistas: comparemos los planteles anteriores y este y díganme si antes no teníamos equipos competimos con jerarquía.

    Ameal? Donde esta?

    No tenemos plantel.

    De nandez barrios gago pablo perez entre otros que pasaron como lediro macalister de Rossi que se yo a: varela rolon pulpo gonzalez [insolito].
    De tener a lisandro Lopez izquierdoz entre otros tantos a tener a roncaglia libre de Chipre.

    No se entiende. La verdad. Ellos [concejo de futbol] de verdad se creerán que tenemos un plantel competitivo. Por q si es así, y solo traen dos delanteros y un defensor, se olvidan del medio campo que es donde necesitamos gente que le de un salto de calidad …

    Verdaderamente creen q con cilidio? O cavani basta para ganar la copa…

    Una vergüenza este plantel

  3. ruben

    7 julio, 2023 at 08:58

    Cuando la mayoria de los hinchas nos dabamos cuenta que saliamos campeones de casualidad, pero que jugabamos mal, los obsecuentes de Riquelme decian » se quejan las viudas de Angelici», si en 3 años no logramos tener una idea de juego, siempre nos salvaron las individualidades que se ahora se fueron, no queda nada, un equipo lento, previsible, aburrido, hay que ser muy hincha para bancarse un partido completo de Boca!!, Almiron ya se ve que no es solucion, estamos a la deriva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina