Newell’s goleó a Boca por 4 a 0, en otra noche para el olvido del equipo Xeneize. En el final del primer tiempo se fue expulsado Lisandro Magallán para el conjunto de Carlos Bianchi.
El partido comenzó de la peor manera para el equipo Xeneize: a los 6 minutos, Sebastián D’Angelo salió a cortar un ataque, barrió a Víctor Figueroa y le convirtió un claro penal. Rinaldo Cruzado fue el encargado de hacerlo efectivo y anotar el primer tanto del encuentro.
Después del gol, el partido siguió pobre en lo futbolístico. Boca salió desordenado a buscar el empate, sin resultados, y Newell’s dominaba claramente en todos los sectores. El planteamiento con un doble nueve no logró inquietar el arco de Sebastián Peratta en ningún momento.
La única oportunidad clara de Boca durante el primer tiempo, estuvo en la cabeza de Guillermo Burdisso, tras un córner, pero Peratta pudo controlar el cabezazo del zaguero.
La «Lepra» lastimaba por las bandas, y el Xeneize seguía esperando a pesar de ir perdiendo. El resultado era bueno para el conjunto rosarino, y como si fuera poco, Lisandro Magallán se fue expulsado al pisar a Maximiliano Urruti que se encontraba en el piso. Una acción infantil del zaguero central.
En el segundo tiempo, Boca recibió un golpe muy duro por parte de Newell’s. Fue superado desde el fútbol, la creatividad, el juego y la tenencia de la pelota. En menos de cinco minutos, Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti marcaron el segundo, el tercero y el cuarto. Newell’s estaba 4 a 0 arriba en 25 minutos del segundo tiempo.
Los últimos 20 minutos estuvieron de más para el partido. En el Xeneize la decisión fue la inclusión de Ribair Rodríguez por Acosta para frenar el envión que traía la Lepra y congelar el marcador. Newell’s se floreaba jugando con su hinchada, y así se fue el partido.
Boca tiene que meterse de lleno en el partido que tendrá en esta misma cancha y contra el mismo rival el próximo miércoles por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Una final para este equipo que, sin chances en el campeonato local, necesita más que nada seguir en el certamen continental.