El sueño del presidente sufre un freno que además provoca dudas sobre la legalidad de la compra de los terrenos de Casa Amarilla.
Un nuevo golpe a la ambición de Daniel Angelici por crear un nuevo estadio se hizo realidad. Este viernes llegó un orden en la que se dispuso la «paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución en los terrenos que Boca Juniors incorporó en frente al predio José Pedro Pompillo.
El encargado de esta situación es Ghuillermo Scheibler, juez porteño que se dedica al área administración y contencioso administrativo. Su orden tiene que ver con la sospecha que existe detrás del cómo Boca Juniors logró adquirir estos terrenos.
El comunicado de Schleiber fue contundente, pidiendo que se «suspenda el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.». ¿Y ahora?
¿Cómo se llegó a este punto? Gracias a las denuncias enviadas por el Observatorio del Derecho de la Ciudad y la ONG La Boca Resiste y Propone. Ellos exponen que no hubo «evaluación ambiental sobre el impacto de las obras», algo que podría perjudicar al barrio, en especial si se construye un nuevo estadio a menos de 100 metros de La Bombonera.
Cuando Boca Juniors compró estos terrenos firmó un contrato en el que se plantearon tiempos de construcción y una caratula inamovible sobre el objeto de las edificaciones: un fin social para el barrio. Aún así, Daniel Angelici confirmó en más de una entrevista que – si logra que el socio acepte el jubilar La Bombonera – el nuevo estadio se realizaría en esas mismas tierras.
Esta ordenanza llegó como respuesta inmediata a lo que ocurrió ayer en la Asamblea de Representantes, en donde se aprobó el presupuesto 2017/18 en la que se detallan gastos para edificar en los nuevos terrenos. ¿Podrá Daniel Angelici esquivcar el pedido de la ley? ¿Completará su deseo de jubilar La Bombonera?
Victor
16 junio, 2017 at 22:03
Solo existe una opción correcta y verdadera, y es la ampliación. No hay que seguir preguntandose y dar esquivas respuestas a una discusión.
Solo es ampliación y concretar la ley sobre la que se denomina a «tal numeros de asientos».
Yo soy de Neuquen, quiero conocer la Bombonera y es mas entusiasmo si se proyecta lo del 360*.
También quiero saber el patrimonio del club.
En una nota anterior hay un enlace para ver completa. Y no se muestra nada.
xeneise
16 junio, 2017 at 22:11
Victor, lo de la ley Fifa (con respecto a los asientos) es una mentira de Angelici, para disminuir la capacidad de la Bombonera, y justificar con eso, la construccion del nuevo estadio. en Alemania por ejempo, retiran las butacas de los estadios, para aumentar su capacidad.
xeneise
16 junio, 2017 at 22:15
Los terrenos que se compraron, tendrian que utilizarse para reubicar a los vecinos de la Bombonera, los que ocupan las 2 manzanas y 1/2. eso ayudaria para la ampliacion del estadio
Javier
16 junio, 2017 at 23:02
Pero hay que considerar si esos vecinos están de acuerdo en ser re ubicados! La bombonera tiene que ir por el proyecto 360 o quedar como esta