Te contamos todos los detalles sobre un inconveniente que preocupa al cuerpo técnico.
La injusta amarilla de Carlos Izquierdoz al inicio del triunfo ante Colón de Santa Fe significa un problema central para el choque de la última fecha contra Gimnasia de La Plata. Es que el defensor llegó a la quinta y no podrá actuar, en una baja que se suma a la lesión de Lisandro López y la expulsión de Gastón Ávila en reserva, cuya sanción también se aplica a primera. ¿Y ahora?
Esta fue la amarilla que vio Izquierdoz y que lo deja fuera del próximo partido. ¿Era para tarjeta?pic.twitter.com/uwKuiZkU9S
— Diario Xeneize (@DiarioXeneize) February 29, 2020
Lo evidente es que Carlos Zambrano tendrá su debut absoluto contra Gimnasia en La Bombonera. El peruano, quien llegó como segundo y último refuerzo en este receso, se destaca como primer central, justo la posición que quedó vacante. Sí, es cierto que no juega de manera oficial desde la Copa América del año pasado, pero su situación no es muy diferente a la que tuvo Lisandro López cuando arribó al club.
Más allá que Zambrano seguramente será titular, la duda es quién irá al banco de suplentes. Una opción es subir al juvenil Renzo Giampaoli, defensor categoría 2000 que se desempeña como primer central titular en la defensa. La otra es improvisar con Leonardo Jara o Emmanuel Mas, quien en el pasado han sido utilizados en esa posición de manera eventual.
El martes Boca debutará en la Libertadores contra Caracas, por lo que también habrá que ver qué dupla realizará Miguel Ángel Russo. ¿Cuidará a Zambrano o lo pondrá para que sume minutos aún a riesgo de que se lesione? Esto seguramente será desvelado este fin de semana.
eduardo
29 febrero, 2020 at 00:26
en la copa esta izquierdoz. avila y el cali cumplen un partido, zambrano debe debutar para eso lo trajimos
Fernando
29 febrero, 2020 at 15:24
Con Gimnasia al banco debe ir Leonardo Jara como zaquero central. También podría ir Mas, pero Jara ha jugado mucho en esa posición.
Marcos
29 febrero, 2020 at 19:15
En la copa claramente podés usar a Izquierdoz e incluso Avila. Me parece arriesgado que juege Zambrano y se lesione. Para eso se entrena en la semana, para que llegué bien al partido con Gimnasia.
En el banco contra Gimnasia tenés que subir al pibe de la reserva, para eso se preparan todo el tiempo los pibes, si lo tapás y nunca les das chances por eso también se van a la miera todos los pibes.