Connect with us

Torneo Final

Un Riquelme encendido, regresa este domingo ante Unión

El enganche la volvió a romper en un entrenamiento futbolístico y se encuentra afiladísimo para su vuelta al fútbol tras ocho meses.  El refuerzo más importante de Boca ya está listo.

Unión no es un rival más para Riquelme. Fue el equipo que enfrentó en 1996 y contra el que debutó como futbolista profesional. Ocurrió en la Bombonera y con Bilardo como entrenador. Román la rompió, con una asistencia incluida al negro Cáceres, y se llevó en dos oportunidades la ovación del público Xeneize. El Tatengue también es el club al que el diez le anotó su último gol como profesional en su primera etapa con la camiseta azul y oro en el 2002. Este domingo habrá un nuevo capítulo en la relación entre el ídolo y la institución santafesina, tras ocho meses, el enganche vuelve al patio de su casa.

De a poco, con mucho énfasis en lo físico, pero también con muchos ensayos futbolísticos. Riquelme tuvo tres semanas completas para prepararse para su regreso. En ese período se vio a un jugador que estaba mejor físicamente de lo esperado, y con su calidad intacta. En los últimos días se hizo hincapié en que tenga muchos minutos de fútbol, y él no defraudó e incluso se destacó en cada uno de ellos.

Esta mañana fue la última práctica táctica de cara al partido del domingo ante Unión. Los titulares – sin ninguno de los que jugó ante el Barcelona – le ganaron por 3-2 a los suplentes. Román brilló con tres asistencias al uruguayo Silva, autor de todos los gritos.  Además, se pudo apreciar a Riquelme que, además de distribuir su juego, aportó constantemente su voz de mando para explicarle a los defensores cómo debían estar parados. Bianchi encuentra a su as de espadas, pero también al líder que tanto quería.

Las especulaciones pasarán por ver quién acompaña al enganche, hoy es el único que está confirmado para jugar. Aunque se estima que Caruzzo jugaría por el suspendido Pérez y que Silva ocuparía el ataque. ¿Habrá línea de tres? ¿Jugará el equipo con doble nueve? Esas preguntas las responderá mañana Bianchi en conferencia de prensa.

La Bombonera estará colmada y feliz. Otra vez tendrá al máximo ídolo de la institución dentro de una cancha, con el agregado que en el banco estará el técnico más exitoso de la historia. La dupla de oro se vuelve a juntar.

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    3 marzo, 2013 at 12:04

    Las buenas noticias a veces tienen su oponente malo :silva se tiene que ir no va con boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Final